Jump to content

Ocular para telescopio de 70mm


Enzo Lanzaro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría poder comprarme un ocular para observación planetaria. Poseo un Astromaster 70 y por lo tanto su maximo de aumentos es 140, pensaba en comprar un ocular ploss de 6,4mm pero resulta la casualidad que no encuentro disponibles. Por lo anterior mencionado pensé en comprar un ocular ploss pero de 6mm (150x) y por tanto se pasa de los aumentos máximos utilizables.


me gustaría que me recomendaran oculares de altos aumentos y que no tengan un precio desorbitado, o, que si me vendría bien justamente ese ocular de 6mm. Gracias por leer!

Enlace al comentario

Hola si no tenés antes iría por uno de 8 mm. 6 mm es muy oscuro para mí no se disfruta. Yo en reflector de 70 nunca uso menos de 9 mm. Un ocular bueno de 8 o 9 te va rendir mucho mejor. En reflectores el límite de aumento es siempre un poco menos. Si es refractor te diría que si se puede ir un poquito más allá. Para planetaria yo tengo el Baader classic ortho para mí uno de los mejores para planetaria. Lo podés comprar en tienda mía. Saludos.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, nandos dijo:

Hola si no tenés antes iría por uno de 8 mm. 6 mm es muy oscuro para mí no se disfruta. Yo en reflector de 70 nunca uso menos de 9 mm. Un ocular bueno de 8 o 9 te va rendir mucho mejor. En reflectores el límite de aumento es siempre un poco menos. Si es refractor te diría que si se puede ir un poquito más allá. Para planetaria yo tengo el Baader classic ortho para mí uno de los mejores para planetaria. Lo podés comprar en tienda mía. Saludos.

Gracias por tu ayuda, yo tengo un refractor así que estaría bien uno de 8mm o 6mm

  • Like 1
Enlace al comentario

Qué f tiene? Vas a poder usar de 6mm. Pero depende del largo del tubo se va a ver más o menos oscuro. Yo con refractores uso un barlow y me manejo mejor. Todo depende de lo que ya tengas. saludos.

Editado por nandos
Enlace al comentario
hace 2 horas, nandos dijo:

Qué f tiene? Vas a poder usar de 6mm. Pero depende del largo del tubo se va a ver más o menos oscuro. Yo con refractores uso un barlow y me manejo mejor. Todo depende de lo que ya tengas. saludos.

Tiene f13, tubo de 90cm

Enlace al comentario

Con toda la furia, le vas a sacar 100 aumentos.

Que casi casi tampoco vas a poder usar, porque lo que mires enseguida se te va a salir del campo.

 

Tenés que ver con pocos aumentos y campo amplio.

Lo de los aumentos es una fantasia de los observadores principiantes

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Mucho aumento tiene sus inconvenientes: todo tiembla. La turbulencia del aire. El viento contra el equipo. El foco queda medio al limite. Poca luminosidad en la imagen. Y Los planetas pasan muy rápido. Yo en 150x ya uso seguimiento motorizado. Coincido en que el aumento extremo es una fantasía. 

Sos de Uruguay? Ignoro que venden por allá. Lo mejor es probar antes pero si no puedes yo no pasaría de 8 mm. En 70 mm planetaria por más aumento que pongas no vas a lograr ver detalles. 6 mm no te va a dar nada que 8 o 9 mm no te puedan dar. El Baader que te nombre ese si te da todo lo que el equipo puede dar lo probé entre los mejores de los mejores y salió ganando lejos. Te dejo una foto. Doy fé que es uno de los mejores oculares que hay sobre todo por el precio. En 8 mm si no consigues tal vez un explore scientefic sea para mí lo indicado. Saludos 

 

 

Screenshot_20220815-110104.png

Editado por nandos
Enlace al comentario

Hola Enzo, antes que nada seria conveniente saber que accesorios (oculares y barlow) acompañan tu telescopio y así saber si estas requiriendo algún complemento.

 

Luis

 

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 8/15/2022 a las 12:14 PM, Lucho2000 dijo:

Hola Enzo, antes que nada seria conveniente saber que accesorios (oculares y barlow) acompañan tu telescopio y así saber si estas requiriendo algún complemento.

 

Luis

 

Hola Lucho, en este caso vino con 2 oculares: 20mm Kellner y 10mm Kellner

Enlace al comentario
En 8/15/2022 a las 11:04 AM, nandos dijo:

Mucho aumento tiene sus inconvenientes: todo tiembla. La turbulencia del aire. El viento contra el equipo. El foco queda medio al limite. Poca luminosidad en la imagen. Y Los planetas pasan muy rápido. Yo en 150x ya uso seguimiento motorizado. Coincido en que el aumento extremo es una fantasía. 

Sos de Uruguay? Ignoro que venden por allá. Lo mejor es probar antes pero si no puedes yo no pasaría de 8 mm. En 70 mm planetaria por más aumento que pongas no vas a lograr ver detalles. 6 mm no te va a dar nada que 8 o 9 mm no te puedan dar. El Baader que te nombre ese si te da todo lo que el equipo puede dar lo probé entre los mejores de los mejores y salió ganando lejos. Te dejo una foto. Doy fé que es uno de los mejores oculares que hay sobre todo por el precio. En 8 mm si no consigues tal vez un explore scientefic sea para mí lo indicado. Saludos 

 

 

Screenshot_20220815-110104.png

muchas gracias por tu sugerencia!

 

Enlace al comentario

Como te han dicho, los aumentos máximos son muy fantasiosos, es más todos los aumentos extremos tanto máximos como mínimos son jodidos, complicados y solo usables bajo ciertas condiciones que son extremadamente raras de que sucedan.

Lo mejor es ir por un ocular que te de el aumento resolutivo, eso es un aumento igual a la apertura de tu telescopio y cuando notes que la atmósfera tiene la calidad necesaria poder llegar al aumento máximo  usando un barlow. Siguiendo esto mi recomendación seria un ocular Plossl de 13mm y un buen barlow 2x.

Un barlow 2x acromático como los de SkyWatcher o Celestron se pueden sacar el barril de lentes y enroscarlos directamente al ocular como si fuera un filtro quedando como un barlow 1.5x lo que te daría unos aumentos intermedios. Con el caso del ocular de 13mm seria unos 8.6mm.

 

No te puedo recomendar ir solo por el barlow ya que con los oculares que ya dispones no tienen juego, solo seria útil con el 10mm que pasaría a ser un 5mm con el barlow 2x. Para el caso del K20mm al poner el barlow se convertiría en un 10mm que ya dispones, como dije, no tienen juego. Esto es lo malo que hace Celestron, combinaciones muy malas de oculares que complican las futuras mejoras de forma escalonada y económica.

 

Creo que esas son tus opciones, ir como te recomendaron por un buen ocular no tan extremo como el 8mm o ir por un buen ocular conservador como un 13mm y sumar un barlow.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @Enzo Lanzaro:

 

Coincido totalmente con todas las opiniones que se dijeron, por lo que queda casi nada por agregar.

Quizás me inclinaría más por lo que opina @Lucho2000 en el sentido que si fuera vos, incorporaría un ocular de 13 mm. y un Barlow x 2 acromático, ya que de esa manera te quedaría la siguiente gama de aumentos:

 

  • Ocular de 20 mm.: 45 aumentos
  • Ocular de 20 mm. + Barlow x 1,5: 68,5 aumentos (si comprás un Barlow acromático y le desenroscás en barril)
  • Ocular de 20 mm. + Barlow x 2: 90 aumentos
  • Ocular de 13 mm.: 70 aumentos
  • Ocular de 13 mm. + Barlow x 1,5: 104 aumentos
  • Ocular de 13 mm. + Barlow x 2: 140 aumentos (estarías en el límite del rendimiento de tu equipo)
  • Ocular de 10 mm.: 90 aumentos (se te superpondría con la 3º opción, por lo que te convendría usar esta alternativa porque tenés menos vidrio en el tren óptico y ahí tiene razón @Lucho2000 cuando te dice que Celestron no hace buenas combinaciones de oculares de sus telescopios)
  • Ocular de 10 mm. + Barlow x 1,5: 135 aumentos (se te superpondría con la 6º opción)
  • Ocular de 10 mm. + Barlow x 2: 180 aumentos (aquí sólo podrías usar esta combinación en noches excepcionales)

 

Otra opción que se me ocurre es que incorpores un ocular zoom 7-21 mm. y con él cubrirías la gama que va desde los 43 aumentos hasta los 128 aumentos pero hay opiniones encontradas sobre este tipo de oculares, ya que hay quienes les gusta y quienes los defenestran.

 

De todas formas, sea lo que sea que decidas, optá por buenos oculares y Barlows, ya que si seguís con esta afición, tarde o temprano vas a cambiar el telescopio por uno mejor y te van a quedar los oculares que compres.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

 

 

Editado por Roberto W
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...