Jump to content

Recomendaciones para uso del Celestron Nexstar 130 SLT


Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias, les escribo desde México, recién adquirí el telescopio Celestron Nexstar 130 SLT y vienen incluido dos oculares, en un intento de equiparme compré el ocular Celestron con Zoom 8 mm- 24 mm y el barlow 2X Omni de Celestron, un adaptador para celular y un colimador. Lo he usado en varias ocasiones y debo decir que las imágenes de la Luna son sorprendentes, ademas la calidad de la imagen al mirar el cielo estrellado es muy bueno. He notado que al aproximarme a los 8 mm de Zoom se va distorsionando la imagen, pero es algo natural supongo ya que me acerco a los limites en la potencia de mi equipo. Intenté observar Saturno y Júpiter a través de la cámara de mi celular pero considero que la imagen es muy pobre (solo se ve la silueta luminosa acercándose un poco a sus colores, sin ofrecer detalle), en este caso considero que es a causa de mi celular pues es un equipo muy modesto. No intente mirar estos planetas sin el celular pero espero que sea una mejor imagen. Que podrían recomendarme en este caso? Ya que leí que este es un gran equipo e incluso que es posible observar la división de Cassini y la Gran Mancha Roja, aunque se que es mas de espacio profundo, ¿que filtros podría adquirir para eso? Estoy utilizando bien mi ocular y barlow? Gracias de antemano     

Enlace al comentario

Tengo entendido que el 130 slt es más apropiado para cielo profundo que para planetaria (no es que no se pueda, pero está más enfocado en cielo profundo) ya que al tener una distancia focal de 650mm no ofrece un gran aumento para distinguir los detalles en planetas. Al intentar sacar fotos con el celular depende del celular que se use, no es sencillo distinguir los detalles ya que los planetas son muy brillantes, y por lo general el sensor se satura de luz. Saludos :) 

Enlace al comentario
hace 1 hora, marcosarguello3 dijo:

Tengo entendido que el 130 slt es más apropiado para cielo profundo que para planetaria (no es que no se pueda, pero está más enfocado en cielo profundo) ya que al tener una distancia focal de 650mm no ofrece un gran aumento para distinguir los detalles en planetas. Al intentar sacar fotos con el celular depende del celular que se use, no es sencillo distinguir los detalles ya que los planetas son muy brillantes, y por lo general el sensor se satura de luz. Saludos :) 

Muchas gracias, asi es, es de cielo profundo. Supuse y espero que sea la calidad de mi cámara, ya que si es de muy baja resolución

Enlace al comentario

Los oculares zoom por lo general tienen una distancia dulce en donde se puede observar muy bien y a medida que avanzas se va empeorando la visión, en general siempre es mejor usar oculares de focales fijas.

No comprendí bien eso del celular, estas usándolo para observar? la cámara del celular solo usalo para sacar fotos o videos, para otra cosa no te sirve. Las fotos o videos luego los tienes que procesar para obtener una foto de buena calidad, es lo que se llama astrofotografia. Si quieres observar pon en ojo en el ocular y observa.

 

El 130/650mm es un muy buen equipo para cielo profundo pero con buenos oculares cortos o usando un buen barlow 2x puedes hacer una muy linda observación de planetaria. Tengo un 130/650 y con un buen ocular de 5mm veo perfectamente Júpiter y Saturno y si le pongo el barlow 2x puedo divisar la división de Cassini en Saturno.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 8/10/2022 a las 2:20 PM, Lucho2000 dijo:

Los oculares zoom por lo general tienen una distancia dulce en donde se puede observar muy bien y a medida que avanzas se va empeorando la visión, en general siempre es mejor usar oculares de focales fijas.

No comprendí bien eso del celular, estas usándolo para observar? la cámara del celular solo usalo para sacar fotos o videos, para otra cosa no te sirve. Las fotos o videos luego los tienes que procesar para obtener una foto de buena calidad, es lo que se llama astrofotografia. Si quieres observar pon en ojo en el ocular y observa.

 

El 130/650mm es un muy buen equipo para cielo profundo pero con buenos oculares cortos o usando un buen barlow 2x puedes hacer una muy linda observación de planetaria. Tengo un 130/650 y con un buen ocular de 5mm veo perfectamente Júpiter y Saturno y si le pongo el barlow 2x puedo divisar la división de Cassini en Saturno.

 

Saludos

Muchas gracias, asi es, uso el celular para sacar algunas fotos y video. Me motiva leer tu experiencia, talvez me falta usar correctamente los accesorios, adquirí el ocular con Zoom pues describia muy buenos resultados en la web pero tambien he leido que son mejores los oculares fijos. Intentare usar los que llegaron con el equipo, gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, SERGE dijo:

Muchas gracias, asi es, uso el celular para sacar algunas fotos y video. Me motiva leer tu experiencia, talvez me falta usar correctamente los accesorios, adquirí el ocular con Zoom pues describia muy buenos resultados en la web pero tambien he leido que son mejores los oculares fijos. Intentare usar los que llegaron con el equipo, gracias 

 

Enlace al comentario
En 8/10/2022 a las 2:20 PM, Lucho2000 dijo:

Los oculares zoom por lo general tienen una distancia dulce en donde se puede observar muy bien y a medida que avanzas se va empeorando la visión, en general siempre es mejor usar oculares de focales fijas.

No comprendí bien eso del celular, estas usándolo para observar? la cámara del celular solo usalo para sacar fotos o videos, para otra cosa no te sirve. Las fotos o videos luego los tienes que procesar para obtener una foto de buena calidad, es lo que se llama astrofotografia. Si quieres observar pon en ojo en el ocular y observa.

 

El 130/650mm es un muy buen equipo para cielo profundo pero con buenos oculares cortos o usando un buen barlow 2x puedes hacer una muy linda observación de planetaria. Tengo un 130/650 y con un buen ocular de 5mm veo perfectamente Júpiter y Saturno y si le pongo el barlow 2x puedo divisar la división de Cassini en Saturno.

 

Saludos

Que tal, la noche de ayer pude observar Júpiter y Saturno directo con el ojo, fue realmente gratificante la imagen que obtuve, una imagen muy nítida y detallada incluso hasta llegar a los 8 mm de mi ocular Celestron Zoom 24 mm-8 mm, es donde me di cuenta que necesito obtener una mejor cámara o equipo para capturar fotografía, que podrían recomendarme? algo que no sea muy ostentoso, he visto unas cámaras USB o una reflex, mas no se cual es la mas adecuada 

Enlace al comentario

En general el medio de captura depende del tipo de astrofotografia que vayas a realizar. Para espacio profundo necesitas un sensor grande y la reflex va muy bien, pero para planetaria van muy bien las de sensor pequeño como las webcam. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Para planetaria una ccd barata o una webcam modificada te vale porque no haces fotos, sino que grabas vídeos y con un programa seleccionas las imágenes con mejor foco y menos turbulencia atmosférica. Mete la Barlow junto con la cámara a ver si no vas pasado de aumentos. Si vas pasado de aumentos, desenrosca la lente de la Barlow y se la pones a la cámara para tener una Barlow de 1,6x aproximadamente.

 

Para foto de cielo profundo no sé qué decirte pues ese telescopio no tiene una cuña ecuatorial en el mercado (que yo sepa) y vas a tener rotación de campo en exposiciones largas.

 

Además, creo recordar que en ese tubo las reflex tienen problema de foco, no sé si intrafoco o extrafoco.

 

En resumen, yo me iría a una de esas ccd que has visto si no son muy caras.

 

Enlace al comentario
En 9/25/2022 a las 10:34 AM, Lucho2000 dijo:

En general el medio de captura depende del tipo de astrofotografia que vayas a realizar. Para espacio profundo necesitas un sensor grande y la reflex va muy bien, pero para planetaria van muy bien las de sensor pequeño como las webcam. Saludos

Que tal, muchas gracias, la verdad aún no tengo mucha experiencia en astrofotografía, quiero empezar con algo básico para planetaria y no tanto para espacio profundo. La Neximage de Celestron es tipo webcam? 

Enlace al comentario
En 9/25/2022 a las 4:27 PM, Daedin dijo:

Para planetaria una ccd barata o una webcam modificada te vale porque no haces fotos, sino que grabas vídeos y con un programa seleccionas las imágenes con mejor foco y menos turbulencia atmosférica. Mete la Barlow junto con la cámara a ver si no vas pasado de aumentos. Si vas pasado de aumentos, desenrosca la lente de la Barlow y se la pones a la cámara para tener una Barlow de 1,6x aproximadamente.

 

Para foto de cielo profundo no sé qué decirte pues ese telescopio no tiene una cuña ecuatorial en el mercado (que yo sepa) y vas a tener rotación de campo en exposiciones largas.

 

Además, creo recordar que en ese tubo las reflex tienen problema de foco, no sé si intrafoco o extrafoco.

 

En resumen, yo me iría a una de esas ccd que has visto si no son muy caras.

 

Hola, no espero introducirme tan rápido en cielo profundo y creo que mi equipo no es del todo el más adecuado, me gustaría planetaria. Las de tipo webcam es como la Neximage de Celestron? He visto unas de la marca Svbony tambien. Gracias 

Enlace al comentario

No conozco la nextimage. La de Svbony 305 no está mal. No le he usado mucho por falta de tiempo pero tiende a sacar imágenes verdosas.

 

Yo te recomendaría lo siguiente: compra (o coge si ya tienes) la webcam más barata que veas. Quítale el filtro IR e imprime, mecaniza compra o fábrica (con un tubo portacarretes de fotos antiguas) un conector. Con eso tienes algo de sobra para practicar y ya gastarás el dinero más adelante en algo mejor.

 

Estas fotos las saqué con la webcam más barata que encontré y el Mak 127136734431_Jupiter210821(2).thumb.jpg.07f32039f19d575d5bbfe11c3babe3ef.jpg890514724_Saturno(2).thumb.jpg.e979225d93ad1e2aea39b7222fa4aa94.jpg

Enlace al comentario
En 11/22/2022 a las 11:12 AM, Daedin dijo:

No conozco la nextimage. La de Svbony 305 no está mal. No le he usado mucho por falta de tiempo pero tiende a sacar imágenes verdosas.

 

Yo te recomendaría lo siguiente: compra (o coge si ya tienes) la webcam más barata que veas. Quítale el filtro IR e imprime, mecaniza compra o fábrica (con un tubo portacarretes de fotos antiguas) un conector. Con eso tienes algo de sobra para practicar y ya gastarás el dinero más adelante en algo mejor.

 

Estas fotos las saqué con la webcam más barata que encontré y el Mak 127136734431_Jupiter210821(2).thumb.jpg.07f32039f19d575d5bbfe11c3babe3ef.jpg890514724_Saturno(2).thumb.jpg.e979225d93ad1e2aea39b7222fa4aa94.jpg

Ohhh estan geniales tus imágenes, una imagen muy parecida es la que puedo ver en mi equipo CELESTRON 130 SLT a ojo directo y en condiciones atmosféricas favorables, ¿solo necesitaría la cámara CCD y un equipo laptop verdad? La verdad de momento solo pienso equiparme para realizar astrofotografía planetaria, de espacio profundo me falta mucho por explorar. 
He visto mucha variedad en la plataforma de Ebay  

Enlace al comentario
hace 2 minutos, SERGE dijo:

,¿solo necesitaría la cámara CCD y un equipo laptop verdad?

Yo usé la webcam y una Raspberry.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, SERGE dijo:

en mi equipo CELESTRON 130 SLT

 

Ese es un equipo de iniciación, uno increíblemente caro seguramente, pero el tubo (un f/5) esta pensado para la observación de espacio profundo, si quieres usarlo en astrofotografía planetaria vas a necesitar meter altos aumentos así que lo más conveniente es usar un barlow 2x o hacer astrofotografiá por proyección ocular para alcanzar un grado de aumento que permita ver el objeto como en la foto de Daedin.

 

hace 22 horas, SERGE dijo:

¿solo necesitaría la cámara CCD y un equipo laptop verdad?

 

Usa una webcam para ese cometido, tal como te lo indica Daedin, no gastes inútilmente cuando aun no sabes como va a ser el resultado de lo que obtengas. En esas paginas de ventas online se ofrecen oculares digitales, no son de buena calidad pero ya vienen todo armado y configurado para conectar y usar. la otra es comprar una buena webcam y modificarla para poder acoplarla al portaocular del telescopio o al barlow, hay en la red fuentes de diseños para impresión 3d si tienes acceso a este tipo de impresoras. Comienza por lo básico y luego ve tomando decisiones para invertir bien.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 12/11/2022 a las 8:42 AM, Lucho2000 dijo:

 

Ese es un equipo de iniciación, uno increíblemente caro seguramente, pero el tubo (un f/5) esta pensado para la observación de espacio profundo, si quieres usarlo en astrofotografía planetaria vas a necesitar meter altos aumentos así que lo más conveniente es usar un barlow 2x o hacer astrofotografiá por proyección ocular para alcanzar un grado de aumento que permita ver el objeto como en la foto de Daedin.

 

 

Usa una webcam para ese cometido, tal como te lo indica Daedin, no gastes inútilmente cuando aun no sabes como va a ser el resultado de lo que obtengas. En esas paginas de ventas online se ofrecen oculares digitales, no son de buena calidad pero ya vienen todo armado y configurado para conectar y usar. la otra es comprar una buena webcam y modificarla para poder acoplarla al portaocular del telescopio o al barlow, hay en la red fuentes de diseños para impresión 3d si tienes acceso a este tipo de impresoras. Comienza por lo básico y luego ve tomando decisiones para invertir bien.

 

Saludos

Ohh muy bien, buscare una web cam apropiada y poder adaptarla a mi equipo, gracias. He estado viendo vídeos de como adaptar la web cam al telescopio, espero me resulte. Si he visto varias cámaras digitales de la marca SVbony pero aun estoy indeciso, espero encontrar una buena opción. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...