Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Montura/tripode para el Heritage 150


Panke

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería consultar si alguien pudo probar el Heri en alguna montura o trípode, ando con ganas de comprar alguna montura para poder observar mas cómodo y también transportarlo ya que es un excelente tubo por su relación precio/calidad. 

Lo probé en un trípode Takara tv3230 que es bastante robusto y que uso para los binoculares de 15x70, perooo, no se banca el peso. Estuve viendo la montura eq2 que es la mas básica y barata, creería que puede andar, acá en el foro vi que publicaron el equipo montado en una SW AZ GTI, también esta la que es sin seguimiento la AZ PRONTO.

Realmente no se si convendrá hacer esta modificación o directamente cambiar de equipo, estuve viendo el SW Skymax 102 que viene con la eq2, ganaría transportabilidad pero perdería la apertura y el mayor aumento que gano con el Heri. 

Mas allá de lo expuesto estoy muy conforme con el Heritage 150, es sacarlo al patio y en un minuto ponerse a observar.

Si alguien sabe o pudo implementar algo de esto se agradece.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario

Cualquier montura q se adapte a una cola de milano estilo vixen va a servir ( casi todas ) .

Perderías un poco eso que tiene el herí de : lo sacas y en 10 minutos estás observando. Pero te va a servir . Yo he visto en YouTube que se lo ponen a una star adventurer y monturas similares. 

 

Saludos y buenos cielos .

Enlace al comentario
hace 5 horas, Panke dijo:

Hola a todos, quería consultar si alguien pudo probar el Heri en alguna montura o trípode, ando con ganas de comprar alguna montura para poder observar mas cómodo y también transportarlo ya que es un excelente tubo por su relación precio/calidad. 

Lo probé en un trípode Takara tv3230 que es bastante robusto y que uso para los binoculares de 15x70, perooo, no se banca el peso. Estuve viendo la montura eq2 que es la mas básica y barata, creería que puede andar, acá en el foro vi que publicaron el equipo montado en una SW AZ GTI, también esta la que es sin seguimiento la AZ PRONTO.

Realmente no se si convendrá hacer esta modificación o directamente cambiar de equipo, estuve viendo el SW Skymax 102 que viene con la eq2, ganaría transportabilidad pero perdería la apertura y el mayor aumento que gano con el Heri. 

Mas allá de lo expuesto estoy muy conforme con el Heritage 150, es sacarlo al patio y en un minuto ponerse a observar.

Si alguien sabe o pudo implementar algo de esto se agradece.

 

Saludos!!!

Hola @Panke, para pasar el Heri a una EQ tené en cuenta que al no tener anillas no vas a poder girar el tubo, y en algunas posiciones te podrá quedar medio incómodo para meter el ojo… no es algo que te impida hacerlo, pero es para tenerlo en cuenta.

Una AZ-GTI se banca un Heri 130 seguro, hay info al respecto, no se un 150… pero capaz podría andar (si conseguís una de esas monturas, difíciles de encontrar). Creo que lo mejor para estos casos sería simplemente conseguir un buen trípode fotográfico de bolilla, que aguante el peso del equipo. Solo tendrías que conseguir el adaptador que une la cola de milano con la zapata del trípode, capaz por AliExpress o imprimiendo la pieza en 3d.

Suerte, saludos!

 

Matias

  • Like 1
Enlace al comentario

Me parece que respondí un pelín tarde, perdón pero estoy acostumbrado a entrar en los temas marcados en negrita y en el club no me salen.

 

Al lío, la az-gti con el 130 va fenomenal. Creo que con el 150 no tendrías problemas salvo en dos puntos:

 

- cuando el tubo vaya a más de 80 sobre la horizontal, puede ser que te de en el trípode.

- para nivelarlo no sé si el Heritage 150p tiene suficiente cola de milano, debería pero no lo sé.

 

También puedes ir a la montura del Celestron nextstar 6se que iría sobrada.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Daedin dijo:

Me parece que respondí un pelín tarde, perdón pero estoy acostumbrado a entrar en los temas marcados en negrita y en el club no me salen.

 

Al lío, la az-gti con el 130 va fenomenal. Creo que con el 150 no tendrías problemas salvo en dos puntos:

 

- cuando el tubo vaya a más de 80 sobre la horizontal, puede ser que te de en el trípode.

- para nivelarlo no sé si el Heritage 150p tiene suficiente cola de milano, debería pero no lo sé.

 

También puedes ir a la montura del Celestron nextstar 6se que iría sobrada.

Buen punto lo de la cola de milano, es bastante más chica que la del  Heri 130… quizás pudiera necesitar agregar algún contrapeso adicional para balancearlo bien.

Enlace al comentario

Perdón por reflotar el tema,

Si no hay inconveniente al balancear el Heri 150 en su montura dobson con la cola de milano de fabrica, tampoco dará problema al hacerlo en cualquier otra montura.

El problema, bastante bien conocido, de usar las AZ Gti con los Heri es la fuerza de palanca que se ejerce en la mordaza de la cola de milano al usar oculares pesados y mucho más cuando se agrega un barlow. No solo sobre la mordaza, sino también sobre el trípode ya que lo deja muy inestable y muy notorio al enfocar. Esto es con el Heri 130, me imagino que con el 150mm debe ser un poco peor.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 7/23/2022 a las 5:13 PM, Panke dijo:

Hola a todos, quería consultar si alguien pudo probar el Heri en alguna montura o trípode, ando con ganas de comprar alguna montura para poder observar mas cómodo y también transportarlo ya que es un excelente tubo por su relación precio/calidad. 

Lo probé en un trípode Takara tv3230 que es bastante robusto y que uso para los binoculares de 15x70, perooo, no se banca el peso. Estuve viendo la montura eq2 que es la mas básica y barata, creería que puede andar, acá en el foro vi que publicaron el equipo montado en una SW AZ GTI, también esta la que es sin seguimiento la AZ PRONTO.

Realmente no se si convendrá hacer esta modificación o directamente cambiar de equipo, estuve viendo el SW Skymax 102 que viene con la eq2, ganaría transportabilidad pero perdería la apertura y el mayor aumento que gano con el Heri. 

Mas allá de lo expuesto estoy muy conforme con el Heritage 150, es sacarlo al patio y en un minuto ponerse a observar.

Si alguien sabe o pudo implementar algo de esto se agradece.

 

Saludos!!!

Hola Panke

 

Personalmente, si no hablamos de motorización, lo mas cómodo, barato y robusto para cualquier Heritrage es armarse una mesa-trípode con 3 palos, unos fragmentos de tablas o fenólicos y 3 bisagras.

Si queres pasar a algo motorizado, yo uso los Heritage en una montura All View de SW que lleva tanto el 130 como el 150 y tiene goto en alt-az pero lamentablemente esa montura ya no se consigue por aquí. Como te comentan, cualquier montura ecuatorial será incómoda ya que sin anillas, el ocular puede quedar para cualquier lado. Lo ideal es alguna alt-az para observación visual o una ecuatorial para foto, pero usándola con camaritas pequeñas como la qhy o similares.

 

Heris.thumb.jpg.d45d8fb3db469d57db5374ec9b7a333f.jpg

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...