Jump to content

Reducir zoom de cámara web


Coco2806

Publicaciones recomendadas

Buenos días. 

 

En estos días estuve probando una cámara web. Lo primero que noté es que, aún con foco primario, tiene un zoom "nativo" que hace que, por ejemplo, la Luna no entre completa en el campo visual.

 

Leyendo un poco vi que tiene que ver con la resolución de la cámara... o sea, no era que algo estuviera funcionando mal o faltara alguna configuración, sino que "es así".

 

Y también leí que la solución es acoplar la cámara a un reductor focal.

 

Mi duda es si me sirve algo así:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-926845906-reductor-focal-05-x-de-125-para-telescopio-_JM

 

El objetivo es que la Luna me entre completa en el campo visual de la cámara.

 

El equipo que uso es:

Skywatcher Evostar 90 EQ2

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario

Coco, no conozco mucho del tema pero entiendo que tiene que ver con el tamaño del sensor de la camara web. Cuanto más chico el sensor, más grandes las imágenes.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola si, como te dijeron seguro es el sensor. 

Yo como primera cámara use una canon a90is. 

Estas camaritas tienen un sensor muchísimo más grande que un sensor web. Y además la cámara es compatible con magic latern.(algo que permite variar sus iso y exposición) 

 

Si vas a gastar dinero mejor gastarlo en una cámara buena. Podría ser una canon reflex 😉

 

Eso si ya es una graaan diferencia. 😉

 

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

 

Twilight, tengo una réflex Nikon con la que ya hice algunas pruebas. Esta webcam me la regalaron hace poco y también la estoy probando porque he leído que es lo que usan muchos para hacer astrofotografía y que da muy buenos resultados con post procesado (obviamente sin llegar a nivel profesional).

 

hace 20 minutos, nandos dijo:

Un reductor de focal, a mi me funciona bien

 

Perfecto. ¿Tenés marca o modelo o parámetros que debería tener en cuenta al momento de comprar?

 

Gracias.

 

Enlace al comentario

Yo uso el Svbony. Tenés que saber que te va a bajar definición y reduce 0.5 x .

Editado por nandos
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Coco, como te dicen, es una cuestion del tamaño del sensor. Debe tener una diagonal que es como usar un ocular de 5mm, al menos con la c270 es el aumento que yo tenia.

 

Con reductor, como te dice nandos, vas a perder definición, y no se si vas a lograr hacer foco, yo con el 0.5x nunca logré tener buen foco o imagen que me guste, actualmente uso un objetivo de binocular 10x25 que desarme, y me da 0.74x aprox.

 

por ultimo,

hace 19 horas, Coco2806 dijo:

he leído que es lo que usan muchos para hacer astrofotografía

ojo con las espectativas, no se que webcam tenes, pero solo 2 o 3 modelos de webcams de los 90 tienen un sensor que, mediante modificacion electronica, permiten exponer algunos segundos.  si tenes una webcam nueva digamos, no esperes hacer fotografia porque no tienen tiempo de exposicion prolongado, no llegan ni a 1 segundo.

sirven para lunar, planetaria, yo hacia mediciones de estrellas dobles. son un caño, pero hasta ahi, todo lo que se pueda hacer sin larga exposicion.

 

saludos!

  • Like 2
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...