Jump to content

TRIFIDA M20 DUMBBELL M27 MEADE LX 200 12" CCD SBIG ST7


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,antes que nada aclaro que soy muy malo para procesar fotos,seguramenta me daran una mano o pedire ayuda en su momento.He visto que en EP hay un potencial humano mas que exelente y por sobre todo muy buena onda.

Las fotos que adjunto son del 2005 y 2006,todas estan sacadas desde olivos.

La primera es la nebulosa trifida se encuentra en sagitario también conocida como M20 y NGC 6514,el telescopio que utilice meade lx 200 gps 12" la ccd sbig st7 con la rueda de filtros lrgb tambien sbig ,las tomas fueron 50 para luminancia y 10 para rojo ,verde y azul cada una de 37 segundos,sumadas y alineadas con maxim dl,no tienen flat solo restado el dark .

La segunda la nebulosa dumbbell o m27 el mismo equipo pero exposiciones de tres minutos con autoguiado.

Las otras dos m83 y la nebulosa trfida estan sacadas con el telescopio lxd75 f4 tiene mas campo y la nebulosa sale entera ,lamentablemento no tengo los datos de exposicion.

Saludos y buenos cielos para todos.

M20-.jpg.dfa882442d083a93c3aceb282378449

m83.jpg.eaa5232a52494fe95d367038b6606710

m27.jpg.fce218f44721cf6d9b17d1c8130613f4

m20.jpg.6a8be356fefada243c48759a1ac268d6

Enlace al comentario

Hola José. Bienvenido al foro. Lindo equipo tenés. Las fotos parecieran que darían para más, pero a mi también me parece que el procesado está lejos de ser óptimo. Fijate en la sección tutoriales que hay varias ideas que podés implementar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola José, bienvenido al Foro!!!

Las fotos están muy buenas,y como te dice Fer, fijate que varios foristas han hecho y subido tutoriales de procesado para que vayas practicando.

M83 está muy buena, y al contrario que en la nuestra, en la tuya se aprecian las nubes de polvo de los brazos, excelente!!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola José

Tus fotos están muy buenas

No es nada facil trabajar con un SCT 12" y máxime desde cielos como los de Olivos

M27 me pareció excelente y M20 se ve bastante detalle.

Mis felicitaciones

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Fernando y Miguel,tienen razon estuve ojeando los tutoriales los voy a masticar un poco y luego les cuento .

Gracias Tech , Sergio,Omar y Marcos son muy amables sus palabras

Enlace al comentario

Hola José, Felicitaciones!!

Buenísimas las fotos, y las sacaste desde el barrio nomás, ja ja...

Que bueno, me da esperanzas para sacar buenas fotos cuando pueda equiparme (y aprenda algo, no?)

Abz,

Javier.

Enlace al comentario

Pero qué buenas esas tomas José!!

Los detalles y resolución están bastante buenos, y estoy impresionado por el bicho de telescopio que tenés. Grandioso!!

No tenés trabajos en planetaria?

Abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias Javier, me alegro que haya alguien en el barrio que le guste la astronomia,

Un abrazo .

Enlace al comentario

Gracias Leonardo.

Si tengo bastante material del sistema solar ,ya voy a subir algunas fotos,inclusive tengo una secuencia de la mancha roja de jupiter para hacer un video que quiero subir y algun cometa pasando entre las estrellas.Ando un poco corto de tiempo pero pero en breve las envio.

Un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...