Posted June 30, 200816 yr Hola a todos,antes que nada aclaro que soy muy malo para procesar fotos,seguramenta me daran una mano o pedire ayuda en su momento.He visto que en EP hay un potencial humano mas que exelente y por sobre todo muy buena onda. Las fotos que adjunto son del 2005 y 2006,todas estan sacadas desde olivos. La primera es la nebulosa trifida se encuentra en sagitario también conocida como M20 y NGC 6514,el telescopio que utilice meade lx 200 gps 12" la ccd sbig st7 con la rueda de filtros lrgb tambien sbig ,las tomas fueron 50 para luminancia y 10 para rojo ,verde y azul cada una de 37 segundos,sumadas y alineadas con maxim dl,no tienen flat solo restado el dark . La segunda la nebulosa dumbbell o m27 el mismo equipo pero exposiciones de tres minutos con autoguiado. Las otras dos m83 y la nebulosa trfida estan sacadas con el telescopio lxd75 f4 tiene mas campo y la nebulosa sale entera ,lamentablemento no tengo los datos de exposicion. Saludos y buenos cielos para todos.
June 30, 200816 yr Hola José. Bienvenido al foro. Lindo equipo tenés. Las fotos parecieran que darían para más, pero a mi también me parece que el procesado está lejos de ser óptimo. Fijate en la sección tutoriales que hay varias ideas que podés implementar. Saludos
June 30, 200816 yr Bienvenido al foro! ya empezamos a ser mas los usuarios de cassegrains! Felicitaciones! Gaston.
June 30, 200816 yr Hola José, bienvenido al Foro!!! Las fotos están muy buenas,y como te dice Fer, fijate que varios foristas han hecho y subido tutoriales de procesado para que vayas practicando. M83 está muy buena, y al contrario que en la nuestra, en la tuya se aprecian las nubes de polvo de los brazos, excelente!!! Saludos
June 30, 200816 yr Hola José Tus fotos están muy buenas No es nada facil trabajar con un SCT 12" y máxime desde cielos como los de Olivos M27 me pareció excelente y M20 se ve bastante detalle. Mis felicitaciones Abrazos Sergio
June 30, 200816 yr Es un monstruo un 12 pulgadas SCT la verdad no quiero imaginarme lo que es observar en ese bicho por favor!!!! Te felicito José.
June 30, 200816 yr Hola José!! Al final te animaste a entrar al foro. Las fotos están muy bonitas como las que sacás siempre. Te felicito y te mando mis saludos Omar
July 1, 200816 yr Author Hola Fernando y Miguel,tienen razon estuve ojeando los tutoriales los voy a masticar un poco y luego les cuento . Gracias Tech , Sergio,Omar y Marcos son muy amables sus palabras
July 2, 200816 yr Hola José, Felicitaciones!! Buenísimas las fotos, y las sacaste desde el barrio nomás, ja ja... Que bueno, me da esperanzas para sacar buenas fotos cuando pueda equiparme (y aprenda algo, no?) Abz, Javier.
July 2, 200816 yr Pero qué buenas esas tomas José!! Los detalles y resolución están bastante buenos, y estoy impresionado por el bicho de telescopio que tenés. Grandioso!! No tenés trabajos en planetaria? Abrazo!!
July 2, 200816 yr Author Gracias Javier, me alegro que haya alguien en el barrio que le guste la astronomia, Un abrazo .
July 2, 200816 yr Author Gracias Leonardo. Si tengo bastante material del sistema solar ,ya voy a subir algunas fotos,inclusive tengo una secuencia de la mancha roja de jupiter para hacer un video que quiero subir y algun cometa pasando entre las estrellas.Ando un poco corto de tiempo pero pero en breve las envio. Un abrazo y buenos cielos.
Create an account or sign in to comment