Jump to content

fotos y algo mas


vagarto

Publicaciones recomendadas

hola a todos, anoche saque algunas fotitos de eta carinae, segui los consejos que me dieron la semana pasada, darle un poco de zonn a la camara y mejor centrada pero veo que algunas estrellas, mas al borde salen como lineas apuntando para el centro, y el centro sale relativamente bien, no se si puede ser mala puesta en estación o algun problema con el espejo principal,

IMG_0002_3f.jpg.b1ac5a3efb75be42e836fd09

Enlace al comentario

esas lineas son que alineaste mal la camara con el ocular! y por eso se deforman esas estrellas! solo hace falta alinear mas cuidadosamente y listo! aunuqe... parece algo descolimado el espejo... porque no entiendo por que un lado te salió mas ilumindo que el otro! :?:?

Enlace al comentario

gracias daniel, eso también lo pense, pero estuve dedicado largo rato y cuesta un monton alinear el tele y ponerlo en estación, estuve como dos horas anoche poniendolo en estación, aca dejo otra fotito donde se aprecia lo mismo, esta tiene 15 seg y 400 iso poco procesada, la anterior es de 64 seg a 436 iso en raw.

IMG_0001_2.JPG.23dfbdf2c907e4adad37f5925

Enlace al comentario

Muy bien!! Animarse de entrada a fotografiar objetos de espacio profundo me parece espectacular. Te lanzaste de una a lo mas difícil y está más que bien.

A juzgar por la foto, veo que le faltó un pelín de enfoque, y la cámara no está perfectamente alineada. Ojo, puede ser que tengas el espejo descolimado también.

También sucede que los bordes de los oculares presentan aberración cromática y otros defectos, asi que puede ser necesario que aumentes el zoom de la cámara al máximo para evitar la aberración, vas a perder un poco de luz, eso sí.

Decime que ocular tenés.

Bueno, un abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias leo por opinar tan claramente, me tiene preocupado que este descolimado por que no tengo idea de como colimar a este telescopio, espero que no sea eso, aca publico otra para ver si se aprecia algo mas, esta salio algo mejor en sagitario.-

IMG_0001sag.jpg.910cdadd769d520759cc26f7

Enlace al comentario

De nada! Efectivamente el problema radica en que la lente de la cámara está un poco torcida. Hay que prestarle mucha atención de que no quede torcida ni izquierda derecha y arriba abajo. Regulá los tornillos del adaptador y mirá de lado a lado que la lente de la cámara quede bien centrada y pegada hacia el ocular.

Primero tirale unos 3X de zoom óptico y luego pegá la cámara al ocular y luego te asegurás de que quede bien centrado.

Ésta foto la tomé con un teleobjetivo (no existen los dilemas de la colimación acá) y si mirás el lado derecho y ampliás la imágen, vas a ver que me pasó lo mismo que a vos.

Un abrazo!!

M7-6_psnr2.jpg.5968aefa9fa920db9d343920b

Enlace al comentario

Me da un alivio saber que puede ser mas la camara que otra cosa, se me ocurre para probar empesar sacando fotitos con poca expo e ir corrigiendo los resultados, gracias de nuevo saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...