Jump to content

Curso de Astrofotografía de espacio profundo (Nivel Intermedio-Avanzado)


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Ari!!

Doy fe que el curso realmente es bueno ya que estoy en el grupo de WS de los chilenos que tomaron el grupo y realmente todos hablaron maravillas del curso, además de que sus fotos mejoraron bastante después de tomar el mismo. 

Por otro lado, conozco personalmente a Ariel y su capacidad de explicarse es excelente, no tengo dudas que quien tome el curso va a adquirir muchísimos conocimientos de forma ordenada que podrá bajar a la practica inmediatamente.   

 

¡Éxitos! 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola amigos, me sumo para aportar que hace tiempo estaba buscando algo así para mejorar mi laburo en espacio profundo, ya contando con algo de manejo de pix, y di con el curso de Ari y fue un golazo.

 

La verdad me pareció excelente y me ayudó muchísimo. La modalidad en video es muy cómoda porque son temas que requieren bastante concentración y a veces me vino bien cortar las clases a la mitad y seguirlas en otro momento así que pude ir haciéndolo a mi ritmo, anotando todo y juntando dudas para después sí ver esas cosas concretas en vivo. El contenido es excelente y súper claro, como dije ya tenía cierto manejo de pix pero aprendí mucho más no solo sobre el funcionamiento sino a optimizar el workflow y mejorar mucho mis resultados. En fin, no quiero repetirme, pero la verdad que lo súper recomiendo, no es fácil encontrar algo así para los que queremos aprender con alguien, y menos algo tan completo y de punta a punta.

 

Ya que estamos comparto un procesado que hice de una adquisición de Carina hecha con mi setup en el verano, aplicando lo aprendido en el curso, logré una versión mucho mejor que la que había procesado cuando hice la foto originalmente. Más allá de la imagen (gustará más o menos pero les aseguro que está a años luz de mi procesado antes del curso), espero mi feedback sirva y a quienes estén con ganas de aprender no lo duden!

 

285452430_shopsstarlesstopazstars-2.thumb.jpg.2e7e6c53f1b5674d0479240f671d2c66.jpg

 

  • Like 7
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Anotame nomás que estoy muy interesado! Esperemos que se sumen otros también!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo me anoto. En un rato te mando WhatsApp. 

Saludos 

 

Gabriel 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 7/6/2022 a las 5:21 PM, cappellettiariel dijo:

Hola buen día a todo el foro, esta publicación es para promocionar para quien le resulte de interés un curso que tendría la intención de dictar en Agosto 2022. 

 

Cabe recalcar que el curso primero y en principal es un reflejo de todo el conocimiento que he ido adquiriendo en todo este tiempo, y está basado en el workflow y experiencia propia en el procesado de imágenes, por supuesto que al ser un astrofotografo amateur puede ser que no todos los conceptos se vean con rigor profesional, pero les aseguro que el curso refleja cada una de las metodologías que utilizo en mis imágenes sin guardar secretos ni nada por el estilo. Además es importante mencionar que el curso es destinado a usuarios de nivel intermedio a avanzado, por lo que si alguien se encuentra recien empezando en esto quizás el curso no les sea tan provechoso. Otra cosa importante es que el curso explica tal cual lo que hago yo, entonces incursiona en los softwares que utilizo yo, pero explicando los conceptos, por ende si bien quizás los alumnos no usen exactamente el mismo software, los conceptos son los mismos y por lo tanto trasladables.

 

El curso consta de 6 Clases grabadas que dicté para un grupo de 15 astrofotografos de nacionalidad Chilena en 2021, donde se entra en detalle en todos los conceptos mencionados en el temario, más 2 clases que dictaríamos de manera virtual pero en vivo y en directo en la que en la primera clase resolveríamos dudas sobre las clases grabadas, y en la segunda clase extra veríamos un caso práctico de procesamiento en la que veríamos algunas actualizaciones sobre el workflow que utilizo hoy en día para procesar mis astrofotos.

El tema de ofrecer las 6 clases grabadas mas las 2 clases extras ha sido pensado en ofrecer un curso provechoso pensando en el mercado argentino, esto es, un curso a un costo muy diferente al que sería si fueran 6 o 7 clases en vivo y en directo, pero no por esto significa que los conceptos vistos no serán correctamente abordados. Y no quiero dejar de mencionar que los conceptos de fotografìa planetaria son mas bien pensados como un bonus extra, ya que para nada soy un especialista en este tema, pero si se ven nociones básicas que puede reforzar los conocimientos del alumno.

 

El costo del curso es de $16.000 (pesos argentinos) por alumno, y tanto el dictado del mismo como el costo final será supeditado a la cantidad de alumnos, si se sumara un número interesante de alumnos el costo podría ser un poco menos, y por el contrario si la cantidad de alumnos inscriptos fuera muy poco el curso no se dictaría. Es por esto que me pareció interesante irlo promocionando desde ya, para ir haciendo una lista de interesados, para luego pasar efectivamente a confirmar el dictado del mismo y pasar al proceso de inscripción y pago del curso por parte de los alumnos.

 

A continuación les dejo el plan de los conceptos que el curso ofrece, cualquier interesado puede comunicarse conmigo por mensaje aquí en EP o al teléfono +543517450735 (whatsapp), o al mail ariel.cappelletti.curso.astro@gmail.com. Desde ya quiero agradecer la generosidad de Ricardo por permitirme promocionar el curso aquí. Los espero en el curso, saludos, Ariel.

 

pd: si alguien no conociera mis trabajos de astrofotgrafìa puede buscarme aquì mismo en EP, en Instagram: mirando.al.cielo.astrofotos, o flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

 

 

 

Curso Avanzado de Astrofotografía de Espacio Profundo

 

Dicta: Ariel L. Cappelletti

 

Temario:

 

1)            Introducción. Conceptos Generales sobre telescopios, cámaras (análisis de curvas Ruido, ganancia, eficiencia cuántica de fabricantes (ZWO/QHY), monturas etc.

2)            Planeamiento de la sesión

-Horarios óptimos para la fotografía

-Técnicas a utilizar de acuerdo al objeto

-Contaminación Lumínica: Filtros

3)            Adquisición de Imágenes de EP:

-Alineación Polar

-Balance de Montura

-Tiempo de exposición y ganancia óptimos (Ruido de Lectura vs Background)

-Guiado: Frecuencia de muestreo, FWHM, Resolución Angular, Seeing, PHD2

-Elección de Filtros

4)            Control de Imágenes durante la sesión:

-Herramientas PixInsight

-CCD Inspector

5)            Imágenes de Calibración

-Darks

-Bias

-Flats

-DarkFlats

6)            Evaluación de la Calidad de las Imágenes y Apilado:

-Uso de Blink (PixInsight)

-FWHM

-Subframe Selector (PixInsight)

-Wheighted BatchPreprocessing (PixInsight)

7)            Procesamiento de Imágenes:

-WorkFlow personal para el Procesamiento de Imágenes LRGB/RGB (PixInsight, Photoshop)

-WorkFlow personal para el Procesamiento de Imágenes NB (PixInsight, Photoshop)

-Procesamiento de Imágenes LRGB/NB (ejemplos)

-Trabajo Práctico de Procesamiento

8- Nociones Básicas de Fotografía Planetaria

-Cámaras Mono vs Color

-Adquisición

-Filtros

-Tamaño óptimo de muestreo (uso de barlow y limitaciones)

-Procesamiento

 

Software utilizado durante el curso:

-PixInsight

-Photoshop

-PHD2

-Autostakkert3

-Registax6

Muy bien Ariel, me alegro por tu iniciativa, tu aporte y ayuda con este curso con el que estoy más que seguro que será muy muy útil para cualquier persona que quiera aprender este maravilloso hobby, saludos y te deseo mucho éxito!! 😊 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Abel41 dijo:

Muy bien Ariel, me alegro por tu iniciativa, tu aporte y ayuda con este curso con el que estoy más que seguro que será muy muy útil para cualquier persona que quiera aprender este maravilloso hobby, saludos y te deseo mucho éxito!! 😊 

Gracias Abel!!! abrazo!!!

 

hace 8 minutos, Godiex dijo:

Qué bueno Ari!!
Un lujo para quienes se anoten realmente.
Todo lo mejor ahí, un abrazo!

 

Gracias Dieguito!! abrazo!!!

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Que Bueno!

Me anoto!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas tardes. ¿Has dado o existe la posibilidad de que des un curso para principiantes?

 

Soy novato y estoy buscando aprender. Pero veo que este curso es intermedio/avanzado y creo que no le sacaría todo el provecho que se merecen el temario y tu experiencia.

 

Quedo atento.

 

Gracias!,

Coco

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Coco2806 dijo:

Buenas tardes. ¿Has dado o existe la posibilidad de que des un curso para principiantes?

 

Soy novato y estoy buscando aprender. Pero veo que este curso es intermedio/avanzado y creo que no le sacaría todo el provecho que se merecen el temario y tu experiencia.

 

Quedo atento.

 

Gracias!,

Coco

 

Hola Coco, no lamentablemente no he dado ni armado uno, pero en el futuro puede ser, muchas gracias por tu interés, abrazo!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Confirmo por acá que ya estoy anotado 

Gracias Ariel 

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Anotado!!, no me lo podia perder, gracias Ariel!!, abrazo.

 

  • Like 2

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Hola como estas, te mando mp.

Abrazo.

 

PD disculpame, vivis en Cordoba, no podemos hacer lo que te iba a proponer.

 

 

Editado por tacun
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 46 minutos, tacun dijo:

Hola como estas, te mando mp.

Abrazo.

 

PD disculpame, vivis en Cordoba, no podemos hacer lo que te iba a proponer.

 

 

 

Hola Como estas?, bueno escribime cualquier cosa, abrazo!

Enlace al comentario

Bueno ya son 9 los alumnos confirmados, un lujo, queda una semanita más de tiempo por si alguien se quiere sumar, quedan un par mas de cupos, cualquier cosa avisenme, abrazo!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Ariel, como va todo?

un amigo me consulta por el curso. hay cupos disponibles todavía?

gracias

 

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, GPeruzzo dijo:

Hola Ariel, como va todo?

un amigo me consulta por el curso. hay cupos disponibles todavía?

gracias

 

Gabriel

 

 

Hola Gabriel como estas!, en principio podría haber lugar hasta que se cierre totalmente el 04/08/2022, el tema es que con todos los movimientos de precios que es de público conocimiento el precio del curso ya no sería el mismo al que uds accedieron, pero si hay interesados a pesar del cambio de precio que me escriban y vemos como hacemos.

 

Abrazo

  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola ya está cerrado este curso no? Crees que lo vas a repetir? Estoy interesado

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...