Jump to content

Necesito ayuda - identificar binoculares


hernanf

Publicaciones recomendadas

 

Hola, amigos. Os escribo desde Valencia-España porque heredé unos binoculares de mi tía abuela, supongo por lo que he visto de tiempos de la segunda Guerra Mundial, pero que no tienen ningún rastro que me diga cuál es el fabricante o el modelo. He mirado con una lupa pero no hay ningún rastro de letra o número y soy incapaz de identificarlos. Alguien podría echarme una mano? Muchísimas gracias de antemano en cualquier caso. Un abrazo a todos. Fernando

IMG_20220522_143953.jpg

IMG_20220522_144007.jpg

IMG_20220522_144040.jpg

IMG_20220522_144025.jpg

IMG_20220522_144153.jpg

Enlace al comentario

Hola @hernanf:

 

¡Qué joyita! ¡Una reliquia! ¡Encima están muy bien cuidados!

 

Por su diseño, me parece que te quedás corto con la antigüedad que decís que tienen ya que más de la Segunda Guerra Mundial tienen pinta de ser de la Primera o aún más antiguos, de principios del Siglo XX o fines del XIX, y para mí tienen más de 100 años.

 

Por los detalles de bronce (o latón) que tienen, parecerían ser de procedencia alemana, suiza o austríaca, por lo que deberías ver si no le encontrás en el cuerpo algún grabado que identifique a marcas antiguas de esos países como por ejemplo Zeiss, Leica (creo que es suiza), Steiner, etc., y también buscale algún número o código para ir investigando.

 

Con respecto a los aumentos, no creo que sean más de 7 por su tamaño.

 

Esperá la opinión de @Rodrigator y @criswille, que son los referentes del Foro y tienen muchísima experiencia en binoculares.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Que lindo para investigar. Tiene pinta de binocular inglés. La verdad no sé.

Hay una marca de binoculares ingleses que tiene formatos similares, "Ross".

Pero también podría ser francés. Al parecer es una especie de 6x24 o por ahí anda.

Enlace al comentario

Os agradezco mucho vuestras aportaciones. Estoy un poco desesperado porque os prometo que he estado más de una hora buscando alguna referencia con una lupa por los más recónditos lugares del binocular. Y estoy verdaderamente frustrado. Increíble que no aparezca ninguna señal de su procedencia o se haya borrado... En fin, que muchísimas gracias

  • Like 1
Enlace al comentario
En 6/26/2022 a las 5:31 PM, hernanf dijo:

Os agradezco mucho vuestras aportaciones. Estoy un poco desesperado porque os prometo que he estado más de una hora buscando alguna referencia con una lupa por los más recónditos lugares del binocular. Y estoy verdaderamente frustrado. Increíble que no aparezca ninguna señal de su procedencia o se haya borrado... En fin, que muchísimas gracias

Te fijaste adentro a traves de los lentes delanteros?

 

Tambien podría ser un Goerz

Enlace al comentario

Amigo busca según estos datos

Oigee 3x binoculars

Goerz 3x binoculars

Alguno de ellos puede ser

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...