Jump to content

Aseguran que el suelo de Marte es apto para la vida ??


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Encontre lo siguiente en Infobae... pero no pude encontrar una fuente mas confiable para verificarlo.

"Las muestras analizadas por la sonda Phoenix contienen ingredientes que son propicios para el desarrollo de alguna forma de vida. "Es el tipo de suelo que uno podría encontrar en el patio de casa", dijo uno de los especialistas

Esas muestras analizadas por Phoenix, que también confirmó la presencia de hielo en el suelo marciano, son mucho más alcalinas de lo que se creía, señalaron los científicos en una conferencia de prensa telefónicas desde Tucson, Arizona."

Fuente

http://infobae.com/contenidos/388678-10 ... to-la-vida

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Exactamente. Las primeras informaciones dicen que el suelo de Marte es alcalino,tiene un PH entre 8 y 9 y su suelo es parecido a la superficie que se encuentra en los valles secos de la Antártida. Han encontrado magnesio,sodio,potasio y cloruros. También la información dice que han encontrado "Un razonable número de nutrientes o compuestos auímicos necesario para la vida como la conocemos", Es lo que dice el Coinvestigador de Phoenix Sam Kounaves, y agrega que estos aspectos son muy similares a los de la Tierra. Lo que aún no saben es si será así en todo Marte o en esa zona.También confirma que los trocitos blancos removidos son de agua congelada ya que se han "derretido" en 3 días. Continúan con las investigaciones.

Saludos a todos y a prepararse para ir a Marte en poco tiempo :lol:

CHACHO (Horacio)

Enlace al comentario

ojala sea cierto, es buena noticia.........

lo que pasa que yo le desconfio mucho cuando sale en los diarios estas.noticias..........muchas veces desvirtuan mucho de lo que realmente es......

por ahi en las revistas de astronomia especificas a veces son mas cautos y reales con las informaciones de este tipo.

pero repito ojala sea verdad, todo apunta a que lo sea......jeje

suerte y gracias por la data

Enlace al comentario

Hola riga, te comento que lo escrito por mí fué lo leido en el sitio www.sondasespaciales.com que sigue a diario todo lo relacionado con la phoenix, si lo deseas vos y el resto de los foristas les pido que ingresen a esa página y tendran dia por dia lo que hace la maravillosa "máquina" en Marte, como así tambien cualquiera de las otras naves que han ido, estan o viajaran al espacio.

Por otra parte te digo que yo no seria capàz de informarles a uds, mis compañeros de E:P:, noticias que no sean serias. Las que te menciono son dadas por el sector correspondiente de la NASA.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Chacho (Horacio)

Enlace al comentario

mira no queiro que me malinterpretes..........por favor

confio en tu informacion y tu fuente........

pasa que a veces he leido en medios como ser infobae, barbaridades como la luna azul o marte del mismo tamaño de la luna etc.........

se de tus buenas intenciones de transmitir informacion y lo valoro.

gracias y te mando un saludo

suerte

Enlace al comentario

Hola riga, vuelvo con vos,jaja.

No lo tomo a mal, para nada, yo sé que en Esp.Prof. somos todos gente que siempre está unida y nos ayudamos unos a otros.

Toy de acuerdo con lo que decis de las info en los diarios, yo tambien las tomo con pinzas, y luego de enterarme trato de indagar por los sitios con la informacion seria. Me pasó con este mismo tema en el cual "Sondas Espaciales " informa que el suelo es "alcalino" y en el diario (creo que clarin) del sabado dice "acido". :roll: O sea que como vos decis hay que tener cuidado de donde proviene el dato o informacion.

Un fuerte abrazo paro vos rigatuzo y para todos los foreros.

Horacio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...