Jump to content

M16 Nebulosa del Águila con Cámara Dedicada


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Madre mía Alejandro, me parecen todas espectaculares.

No entiendo apenas de astro foto y, técnicamente, no puedo opinar pero me quedo embelesado viendo las imágenes

 

Buen día

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ale, la verdad que salieron increíbles. No tengo el conocimiento suficiente como para opinar de la calidad de la imagen pero solo puedo decir que me encantaron. 

Una duda que tengo (por falta de conocimiento) es sobre las primeras versiones que tienen un tinte azulado, eso es producto de que no se hicieron con filtro anti polucion?

Saludos y felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena ale!!! Felicitaciones en la nueva hay más H , se nota, pero me gusta más tu anterior versión por los colores, igual es solo gusto!!!!.

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 9 horas, ElOr dijo:

Buenas.

 

Madre mía Alejandro, me parecen todas espectaculares.

No entiendo apenas de astro foto y, técnicamente, no puedo opinar pero me quedo embelesado viendo las imágenes

 

Buen día

 

hace 6 horas, popurito dijo:

Hola Ale, la verdad que salieron increíbles. No tengo el conocimiento suficiente como para opinar de la calidad de la imagen pero solo puedo decir que me encantaron. 

Una duda que tengo (por falta de conocimiento) es sobre las primeras versiones que tienen un tinte azulado, eso es producto de que no se hicieron con filtro anti polucion?

Saludos y felicitaciones!

 

hace 1 hora, diego19771 dijo:

Muy buena ale!!! Felicitaciones en la nueva hay más H , se nota, pero me gusta más tu anterior versión por los colores, igual es solo gusto!!!!.

 

Muchas gracias por los comentarios.

El tinte azulado era porque con la cámara sin modificar obtenía poco Hidrógeno alfa rojo destacándose la línea del Oxígeno verde-azulado.

También me gustaban las imágenes que suelen mostrar un buen azul pero con tanto H alfa me es muy difícil destacarlo ya que siento que "rompo" la naturalidad de las imágenes a color.

Ya tengo el filtro L-enHance pero para usarlo como se debe necesito obtener imágenes de más de 180 segundos y por como me funciona la montura será algo casi imposible. Apenas pueda arreglarla mi idea es usar ambos filtros con el L-pro para tener un buen contraste de la nebulosa y las estrellas con un color natural.

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 3 horas, diego19771 dijo:

Muy buena ale!!! Felicitaciones en la nueva hay más H , se nota, pero me gusta más tu anterior versión por los colores, igual es solo gusto!!!!.

 

Ahí jugué un poco con los colores

465367435_M16DBEESTFIN4PS.thumb.jpg.0a7ec0a0f6cef13fddc1234a4a25b944.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
En 6/11/2022 a las 8:47 PM, EmilianoGrillo dijo:

Muy buena Alejandro! Le pegaste de lo lindo. Felicitaciones. 

 

En 6/11/2022 a las 10:44 PM, Julian Casal dijo:

Hermosa Alejandro, creo que el azul es el color que va.

Muchas gracias!

Volví a apilar y editar de cero todo para corregir unos artefactos que tenía en las estrellas más brillantes.

enlace a flickr

M16 Nebulosa del Aguila RGB

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...