Jump to content

M4 26/06/08 - Reflector 114900


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos:

Al fin anoche se conjugaron un día despejado y no tanto frío, lo que me animó a sacar el teles al patio.

Hice una toma de M4 que les adjunto. La noche no daba para más porque hoy había que levantarse temprano. Los datos son reflector Helios 114900 sobre eq5.

Cámara Canon 570IS acoplada afocalmente a ocular SP 20mm. Fueron 6 tomas de 64 seg de exposición con f/2.6, ISO 400. Cuando pretendí hacer darks, se me acabaron las pilas, de modo que me quedó 1 dark solito. Tengo la impresión que restar 1 solo dark debe ser contraproducente. De todas maneras procesé todo con DSS y photoshop CS.

Espero les guste.

Saludos

M4.jpg.64911c64bd5573e013cff995aa273d23.

Enlace al comentario

Gracias muchachos.

Seba: y por la campera también gracias

:wink:

Eduardo: Si, le compré a Solrac la eq5 que vendía. Dentro de poco cambio el tubo y el 144900 pasaría a la venta, o a uno de mis hijas que insiste en heradarlo premorten.

Marcos: ayer dentro de todo por aca hizo un temperatura muy llevadera. La eq5 es otra cosa comparada con la eq2. En realidad tomé 20 fotos de las cuales seleccioné 8 para apilar, porque algunas tenían trazas abusivas debido al error periódico. Igualmente se nota un poquito de desplazamiento. Ahora con la eq2 de 20 quedaba 1 con exposiciones de 15seg.

Gracias a una comunicación con Ricky, que me mandó unos retoques de la foto, vi que era posible sacarle un poco más de detalle a la foto. No se si me quedó bien. Aca va el intento.

Saludos

M4.jpg.bac8f5484125834f30ee37e72ee6e809.

Enlace al comentario

Pero excelente Fer!! Hacía muuuucho que no se posteaba una astrofoto suya por acá... La foto muestra que hiciste un seguimiento bárbaro, estrellas bien "redonditas".

Por suerte M4 se pone en el cenit cerca de las 21hs, asi que los trabajadores a no desaprovecharlo!!

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Qué buena foto!! se nota que está muy bien la puesta en estación y también el acople de la cámara al teles, que nunca es fácil; yo tengo la misma y algunas veces he tenido que tirar un montón de fotos por montar la cámara no del todo paralela al ocular. Felicitaciones, un abrazo

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

Leo: por esta zona M4 pasa cerca del cenit a las 11:30 más o menos.

Miguel y Flaco: Recién esta fue la primera vez que usé la montura espero sacarle más el jugo.

Guillermo: Creo que la puesta en estación estuvo aceptable. Al menos no tuve deriva en DE. Me pasé facilmente 1 h poniendo en estación por el método de la deriva. Ahora la alineación del eje óptico de la cámara con el del ocular no estuvo bien. Hay viñeteo que se aprecia en el margen inferior izquierdo de la foto. Estudiando más de cerca la foto noté que en el margen superior derecho aparecen estrellas de magnitud por encima de 13 (y las rojas hasta mag 14) pero en el margen inferior izquierdo con suerte llegan a 12. Ese es un problema de alineación.

Saludos

Enlace al comentario

Fernando, muy buena la foto!

Felicitaciones por la excelente puesta en estación

Me alegro que le estes sacando el jugo a la EQ5.

Alcanzaste una magnitud interesante con el 114, muy buena la imagen.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias muchachos! Hay que mejorar un monton todavía, como decía más arriba tengo que mirar con cuidado el tema de la alineación de los ejes ópticos, que me está perjudicando.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...