Jump to content
  • 0

Prismáticos para empezar


wontonsopabuena
Ir a la solución Solucionado por clear,

Pregunta

¡Hola a todos!

 

Siempre me ha gustado la astronomía y más desde que hace 20 años vi Saturno y sus anillos con muchísimo detalle con el telescopio de un amigo (era un telescopio muy bueno, hasta con motor de seguimiento). Se de astronomia a nivel teórico, jeje, he leido bastante, consumo canales como el de quantumfracture, etc... Estaba pensando en meterme por fin en este fascinante mundo y me gustaría pediros consejo ya que a pesar de leer páginas y más páginas es mucha la información disponible. Para empezar poco a poco había pensado comenzar con unos buenos prismáticos. Por lo que he leído, empezaría con unos 10x50 (tal vez unos 8x40) con lentes Bak 4 y fully multy coated.

 

Me gustaría poder concretar más mi elección teniendo en cuenta lo siguiente:

 

- Los usaré durante este verano en el pueblo, donde la contaminación lumínica es baja y se aprecia el cielo bastante bien.
- Soy muy flojeras, jaja, y no quiero trípode por lo que no los querría muy pesados (de ahi que dude entre 8x40 y no 10x50).
- Me encantaría poder ver Saturno e intuir sus anillos (me valdría con ver el disco achatado y una raya horizontal, se que no se puede ver ni por asomo lo mismo que vi con el telescopio, claro).
- Me encantaría poder ver Jupiter y sus lunas grandes.
- Me encantaría poder ver la ISS (si doy con ella, jaja) y si ya se intuyen sus "alas", maravilloso.
- Una pregunta tonta, ahora llevo gafas para leer (la edad no perdona), tengo poco, 1 dioptria, ¿tendria que usar los prismáticos con las gafas para apreciar algo o no haria falta?, por tener en cuenta para la compra si deben estar bien adaptados a las gafas o no.
- Como va a ser un autoregalo de cumple en principio no me voy a poner mucho limite de precio.

 

Creo que eso es todo lo que estoy teniendo en cuenta. Dicho esto, ¿qué prismáticos me recomendariais?

 

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Editado por wontonsopabuena
  • Like 1
Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 2 minutos, clear dijo:

desde el pueblo con unos 10x50 bak4 fully multicoated vas a ver las "manijas" de saturno , y las lunas galileanas de jupiter  como un punto y puntitos , pero seguro

 

 

Gracias por el mensaje! ¿Y con unos 8x40?¿se podria apreciar tambien? Entiendo que no o al menos dificilmente, ¿no?

Enlace al comentario
  • 0

Hola, en principio, SI a todo. 

hace 22 horas, wontonsopabuena dijo:

- Soy muy flojeras, jaja, y no quiero trípode por lo que no los querría muy pesados (de ahi que dude entre 8x40 y no 10x50).
- Me encantaría poder ver Saturno e intuir sus anillos (me valdría con ver el disco achatado y una raya horizontal, se que no se puede ver ni por asomo lo mismo que vi con el telescopio, claro).
- Me encantaría poder ver Jupiter y sus lunas grandes.
- Me encantaría poder ver la ISS (si doy con ella, jaja) y si ya se intuyen sus "alas", maravilloso.
- Una pregunta tonta, ahora llevo gafas para leer (la edad no perdona), tengo poco, 1 dioptria, ¿tendria que usar los prismáticos con las gafas para apreciar algo o no haria falta?, por tener en cuenta para la compra si deben estar bien adaptados a las gafas o no.

Por partes:

  -Los 10x50 realmente no son tan pesados, yo diría que el trípode es estrictamente necesario a partir de los 15x70 y opcionales en los 12x50.

Dicho esto te recomiendo ir directamente por los 10x50. Con ellos vas a poder apreciar a Júpiter y sus lunas, y a saturno con sus anillos (vagamente).

  -Con respecto a la ISS no sabría decirte ya que cuando tuve los 15x70 (2 semanas) nunca hice la prueba. Intuyo que podrás verla, no creo que logres distinguir su forma.

Con respecto a las gafas para leer, los binoculares buenos traen las gomas de los oculares "plegables" de modo que puedas doblarlas hacia atras y utilizar los binoculoares con gafas puestas sin tener que colocarlos a mayor distancia. Además tienen corrección de dioptrías en un ocular, por lo cual harás foco con el ocular simple, y corregirás el otro con el ajuste de dioptrías.

Si debés o no utilizarlos con las gafas, creo que depende de tu dificultad para ver, pero creo que ambas alternativas pueden ser válidas. Será cuestión de adaptarse y ver cómo te queda más cómodo.

En cuanto a calidad y marcas, de lo que más se habla para uso astronómico son los binoculares que comercializa Duoptic. Son de calidad garantizada y probada por muchísimos usuarios de Espacio Profundo (bak4, purgados con nitrógeno, etc). En mi caso tuve los Celestron 15x70 y eran una maravilla.

 

Espero te sea de ayuda.

Saludos, Koltnay.

Editado por koltnay
Enlace al comentario
  • 0

Hola @wontonsopabuena, como te han dicho más arriba y en el foro de astronomo, con unos 10x50 vas a ver Saturno e intuir su forma ovalada, eso suponiendo que tú pulso te lo permita.

 

Yo tengo unos 10x50 Olympus y ni los tengo puestos como equipo astronómico aunque sirvan para ello. Las lunas de Júpiter las vas a ver si tienes un buen pulso, si no lo tienes usa trípode aunque no te guste guste.

 

Los prismáticos te van a permitir ver campos amplios, la vía láctea, grandes cúmulos, la luna y pocas cosas más por lo que veo que buscas. Pero que conste que la astronomía de bajos aumentos es también fascinante y muy relajante.

 

Viendo que eres de Madrid, mi recomendación es que vayas al Lidl y pilles los prismáticos de 10x50 que venden.

 

Si te valen y disfrutas, genial. Si no, no te habrás gastado casi nada de pasta.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola! Muchas gracias por las respuestas. Pues teniendo en cuenta todo, creo que al final seguiré el consejo de Daedin, y probaré con los del Lidl y al menos no me gasto demasiado y a partir de ahi ya voy viendo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...