Jump to content

Modelo Hokenn optik hpr 76700AL.. me falta una pieza


sabri7

Publicaciones recomendadas

Buenas! Me compré este telescopio hace muchos años y sospecho que se me perdió alguna pieza plástica para colocar los oculares en el barlow

Adjunto fotos de lo que tengo a ver si alguien me puede decir qué es lo que me está faltando y dónde lo puedo conseguir

Yo vivo en Rosario, provincia de Santa Fe

Agradezco mucho su ayuda!!!

IMG_20220513_104356.jpg

IMG_20220513_104341.jpg

Enlace al comentario

Hola, bienvenida a Espacio Profundo... Contame, qué creés que te falta? Los oculares se colocan en el barlow como si éste fuese el enfocador, y luego con el tornillito que tiene el barlow a un lado se ajusta (suavemente) para que el ocular quede sujeto, de la misma forma que colocás el ocular en el enfocador.

Saludos, Koltnay.

Enlace al comentario

Hola.

 

Ese barlow se ve raro, veo como torcida la parte de abajo respecto a su tubo. Igualmente, no te va a servir para nada ese barlow. Esos barlows genéricos de esos telescopios básicos arruinan demasiado la imagen. Simplemente no lo uses, usa los oculares siempre sin el barlow. Ni te molestes en arreglarlo.

 

Sin barlow te anda bien el telescopio?

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Hola, como bien te dijeron no uses el barlow. Es de mala calidad. 

Debes poner los oculares (que son los 3 que tienes) directamente dentro del tubo que esta conectado al telescopio. 

Desde allí observar por los cristales. 

Primero se coloca el que tiene el cristal más grande y luego se pasa a los de cristal más pequeño para más aumentos.  Y se va enfocando con la rueda que posees en el telescopio. Esa negra que está abajo de la estampilla en la imagen. 

El filtro verde que posees, se enrosca en los oculares antes de meterlos dentro del enfocador del telescopio, es un filtro que venía diseñado para ver la luna, pero no suele usarse para ver otras cosas 😉 ni tampoco la luna diría yo. 🙄..  Si la luna te resulta muy brillante, simplemente tapa un poco la entrada de luz del telescopio. 😉..  Muchos telescopios tienen para esto 2 tapas, una grande y dentro de esta una pequeña, así al abrir la pequeña la luz de la luna no entra tanto en el telescopio y no te incandila. 😉

 

El telescopio se usa abierto completo para observar las estrellas 🙄

 

La verdad es que el filtro ese más que hacer un bien, solo tiñe la imagen de verde y se ve feo.  Por eso decía que si vas a ver la luna y te incandila, no uses el filtro lunar, solo tapa un poco la entrada de luz del tubo hasta que tu visión de la luna sea cómoda por el ocular 😉

 

Si, te falta una pieza, si no me equivoco.  Es otro barlow de 3x que traían estos telescopios. 🙄.. Pero no  es el de 2 x que tienes. No es buena calidad y por tanto no sirven como te comentaron y menos aun el de 3x.  Es un desastre el que traía. 

 

 

Mi consejo, solo usa los oculares y ve enfocando poco a poco.  

El enfocador tiene un tornillo para ajustar los oculares y que no se caigan 🙄.  

 

A futuro si te interesa más la astronomía, reemplaza los oculares por unos de mejor calidad 😉 hay muchos foreros que venden sus oculares básicos de skywatcher para saltar a unos mejores.  🙄 Pero los oculares básicos skywatcher incluso son mejores que los que tu posees. Por eso te lo digo 😉 los que tienes sirven, pero si te gusta la astronomía, antes de saltar de telescopios puedes mejorar tus oculares 😉 y verás mucho mejor 😉

Editado por Twilight
Enlace al comentario

Hola.

Me parece que tenes todo en orden.

Tenes que poner los oculares en el agujerito ese de la foto (en otra parte no entran) y listo. 

Las lentes de ese telescopio no son menos horribles que el barlow. 

Quiza logres ver algo con el ocular de mas milimetros. Y move la ruedita para enfocar, unas dos millones veces. 

 

Ah, el telescopito chico de arriba de la primera foto (perdon, el buscador...), esta al reves. Tiene que apuntar para el otro lado.

 

Abrazo

 

 

Enlace al comentario

No, el telescopio chiquito (el buscador) a mi punto de vista esta bien puesto, solo debes corregir su centrado de este respecto al telescopio. para esto apunta el telescopio a la luna y luego busca hubicar con el telescopio pequeño a luna también, mobiendo su centraje con los 3 tornillos que tiene a su lado. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Twilight dijo:

No, el telescopio chiquito (el buscador) a mi punto de vista esta bien puesto

 

Acuerdo, definitivamente está bien puesto como se ve en la foto.

 

hace 6 horas, tacun dijo:

Las lentes de ese telescopio no son menos horribles que el barlow. 

 

Es cierto, los oculares en si mismos también son malos. Pero bueno, usándolos sin el barlow igualmente mejora mucho. Si hay algo peor que un ocular malo es un ocular malo seguido de un barlow muy malo.

 

Mi comentario es por experiencia propia porque tuve un telescopio prácticamente igual pero de otra marca, con los mismos oculares y barlow. El barlow es inusable directamente, y los oculares son malos pero mirándolos con cariño llegan a zafar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...