Jump to content

Encuesta proyecto astrotursimo


Publicaciones recomendadas

Buenos días, gente de EP!
Creo este post, por que estoy haciendo el proyecto de graduación de la carrera de Diseño industrial, en Mar del Plata.
Estoy trabajando en un proyecto para un vehículo/tráiler para realizar salidas a zonas rurales, para actividades astronómicas (como actividad turística).
Quería aprovechar que acá tiene mucha experiencia en astronomía y astrofotografía, para hacer un relevamiento y algunas preguntas.

Si alguno de ustedes tiene un momento y suele hacer salidas a cielos mas oscuros, les dejo una pequeña encuesta.

https://forms.gle/sEhgPZvb51KKKWXx8

 

No sabia en que foro debo crear este tipo de tema. En caso de que este mal, sepan disculparme y estoy a disposición de los administradores para cambiarlo/eliminarlo.
Desde ya les agradezco!
Un saludo y buenos cielos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Yo he rellenado el formulario. Soy de España y no me considero nada especial por lo que allá debería haber aficionados similares a mí.

 

La idea me parece buena pero yo no pagaría por ella dado que una de las cosas que me aporta la astronomía es estar sólo conmigo mismo.

 

Espero, de manera sincera, que tengas éxito.

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Mariano; te cuento que esa actividad la llevé a cabo varios años, con períodos de mayor o menor frecuencia, dependiendo del clima estacional, el ingreso de turistas y la buena o no tanto disposición de los funcionarios para otorgar permisos en espacios públicos; en plazas, parques y lugares emblemáticos, dentro de las ciudades, me fue casi siempre muy bien, llegué a montar dos Dobson de 12" y 16",  ecuatoriales de 8" y telescopios solares H Alpha.

En lugares privilegiados como la Puna, el espectáculo dejó sin palabras a más de uno.

Es una actividad que depara grandes momentos, y plantea algunos desafíos, pero vale la pena, así que si tenés la oportunidad métele para adelante.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 20 horas, Daedin dijo:

Yo he rellenado el formulario. Soy de España y no me considero nada especial por lo que allá debería haber aficionados similares a mí.

 

La idea me parece buena pero yo no pagaría por ella dado que una de las cosas que me aporta la astronomía es estar sólo conmigo mismo.

 

Espero, de manera sincera, que tengas éxito.

Hola Daedin! genial, creo que la experiencia allá o acá, es igual de valida.

Si, yo entiendo que la gente que es aficionada, tiene conocimientos de astronomía y esta acostumbrada a realizar las salidas a zonas mas rurales,  tal vez no iría a un paseo mas bien básico, con grupos de turistas que no saben del tema. Creo que es un publico diferente.
Pero me sirve conocer de primera mano, de los aficionados que realizan la actividad, como la hacen y que problemas encuentran.
Gracias por completar la encuesta!
Un saludo !!

Enlace al comentario
hace 19 horas, alfredo mario agustoni dijo:

Hola Mariano; te cuento que esa actividad la llevé a cabo varios años, con períodos de mayor o menor frecuencia, dependiendo del clima estacional, el ingreso de turistas y la buena o no tanto disposición de los funcionarios para otorgar permisos en espacios públicos; en plazas, parques y lugares emblemáticos, dentro de las ciudades, me fue casi siempre muy bien, llegué a montar dos Dobson de 12" y 16",  ecuatoriales de 8" y telescopios solares H Alpha.

Hola Alfredo! gracias por tu respuesta.
Mañana me aprueban o no, el tema de la tesis. De poder avanzar con el proyecto, me serviría mucho poder hacerte algunas consultas ya que tenes experiencia en el tema.  Sobre todo mas adelante, que seguro me surgen dudas.

hace 19 horas, alfredo mario agustoni dijo:

En lugares privilegiados como la Puna, el espectáculo dejó sin palabras a más de uno.

Es una actividad que depara grandes momentos, y plantea algunos desafíos, pero vale la pena, así que si tenés la oportunidad métele para adelante.

Voy a tener que hacer una visita por Salta para ver ese espectáculo en persona jaja

Cada vez me entusiasma mas el tema y como decís tiene sus desafíos pero también potencial de hacer varias cosas.
Muchas gracias!! un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola... ya completé el formulario.

Hago salidas de Astroturismo en Vedia pcia de BA. @campoyestrellas.astroturismo

Saludos! Juan Francisco

  • Like 1
Enlace al comentario

Suerte con la aprobación del tema porque veo que te interesa.

No completé el formulario porque recién lo veo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
En 12/5/2022 a las 18:33, Juan Francisco dijo:

Hola... ya completé el formulario.

Hago salidas de Astroturismo en Vedia pcia de BA. @campoyestrellas.astroturismo

Saludos! Juan Francisco

Genial Juan! muchas gracias!
Por suerte puedo avanzar con el proyecto, así que probablemente vuelva a molestarlos con otra encuesta o preguntas mas especificas a ustedes que tienen experiencia en el tema.

 

hace 23 horas, Roberto W dijo:

Suerte con la aprobación del tema porque veo que te interesa.

No completé el formulario porque recién lo veo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Hola Roberto! si, por suerte me aprobaron el tema para seguir avanzando y estoy entusiasmado. 

No hay problema, lo contesto bastante gente así que mas que contento. 

 

Un saludo!!

Gracias a todos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...