Jump to content

Memorias Star Party del 6 al 8 de mayo 2022


josepicco

Publicaciones recomendadas

Muy buena la noche del viernes!!! Un gustazo conocer tanta gente linda y generosa, fue una primera experiencia muy gratificante!!!

  • Like 7
Enlace al comentario

Lo mismo, excelente primer experiencia, y seguro no la última, gracias por la buena onda y las enseñanzas 💪

  • Like 7
Enlace al comentario

Excelente noche la del viernes, fue muy grato verlos, a los que solo conocia detras del teclado, y tambien a los que a habia visto alguna vez.
Si bien me quedé con las ganas de quedarme el sábado, al menos pude compartir la primer noche.

Me quedó pendiente armar una lista de los objetos que estuvimos chusmeando, y al final observé mucho y nunca saqué los lápices jeje, pero me quedó como perlita de la noche, lo bien que pude observar Barnard 86, no solo "faltaba un pedazo del cielo", sino que pude recorrer los degradés oscuros por momentos.

 

un gran saludo para todos, y nos vemos la próxima!!

  • Like 7

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Como anda la querida comunidad ?? 
Che, suban fotos de toda la monada, las milangas, la "picza" , los patis. Que ganas de ir !!! Esta vez no se dió.
Urgente foto del team.
Borren las caras de los que mintieron para ir...

Abrazo!

  • Like 1
  • Haha 4

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Ah me olvidaba... Faltan las fotos del bolido casual... La Perla del viernes!!!

  • Like 2
  • Haha 2
Enlace al comentario

Éste es el post que esperaba jajaaja. Que buenas fotos estan subiendo y que buena juntada, veo que el clima fue espectacular.

 

Por acá en Córdoba nos juntamos también pero las nubes no colaboraron, igual la pasamos genial. La próxima SP espero poder estar ahi !!!, tengo que convencer a varios y nos vamos en caravana  desde Córdoba a Doyle jajajajaja. 

 

Saludos y sigan subiendo fotos

 

Rody

  • Like 5

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 10/5/2022 a las 2:02, Nahuel21 dijo:

Fotos con el Heri de 150 mm. y mi celu

Buenísima para haberla sacado con un celular ¡Felicitaciones!

En 10/5/2022 a las 17:51, mskanata dijo:

Bólido por Escorpio.jpg

¡Lindísima captura!

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias a todos por tan linda SP, como se extrañaban! Llego tarde, a full con la facu ando. Un gustazo ver las caras viejas y las nuevas, las dos mesas colmadas de foreros atestiguan la convocatoria que tuvo EP y las palabras amenas de Marcelo de Archicampo en la cena dieron impronta y sentido a todo lo que hacemos. Gracias Sebas por dejarme hacer un despegue, Gustavo con quien compartimos objetos en visual toda la noche, Jorge con el hermano gemelo del dobson, Roberto por el reporte y foto, Juanca que se vino de Uruguay después de 4 años, Joaquito que ya se nos va pero se quedó bancandome hasta las 5:30am para hacer planetaria, a todos! Espero que pronto se pueda repetir. Abrazo grande!

  • Like 7

image.png

Enlace al comentario

Espectacular Daniel y Ale! Muchas gracias por compartir el laburo. Yo fui el sábado nomás y como se nota como arrancó fulera la noche y después mejoró bastante una vez que pasa ese banco de niebla. Abrazo!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
En 5/10/2022 a las 12:26 AM, Roberto W dijo:

Cometa C/2017 K2 (Panstarrs)

@Roberto W, hoy salió apod de la Nasa, sabes si lo tenemos a tiro?, vos que lo venis siguiendo.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...