Jump to content

Intentos fallidos


matthew182

Publicaciones recomendadas

Primero que todo les cuento q estube probando el Registax, creo q tiene herramientas muy buenas y practicas pero en cuanto al funcionamiento diría que es el programa más malo que conosco. Yo me equibocaba en algo presionaba alguna cosa demás y ni les cuento, compu pegado total... o uno presiona align y hay q esperar como 5 minutos para q la alinie? mas encima no se puede ocupar el computador porque quita muchos recursos. No conocen alguna otra versión q sea más versatil??

El tema va por ésto:

Como Uds. decian el foco es lo q no me permitía tomar fotos algo decentes. La foto creo q aún le falta para llegar al foco perfecto. Fui probando y logré esto con la Luna, con ocular de 12.5mm, cámara Kodak C530 :

imagen117le5.jpg

También intenté fotos de Saturno con el ocular de 12mm pero fue una verdadera pesadilla!! no pude tomar ninguna buena, solo vean lo mejor q logré xD:

Despues la mando, no carga ImageStack

Todas las fotos fueron tomadas a pulso, con la KodakC530, con distintos tipo de compensación de exposición, una sola toma y sin procesar.

Espero q me puedan ayudar!!, porqué no puedo tomar buenas fotos a Saturno, como puedo arreglar lo del foco porque a pulso ya es merito mantener la cámara pegada al lente y q se vea el astro por la LCD. Foco perfecto como???? mi ojo ve desenfocado, la cámara no. Ya no se q más decir solo digan sus recomendaciones. Gracias

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario
También intenté fotos de Saturno con el ocular de 12mm pero fue una verdadera pesadilla!! no pude tomar ninguna buena, solo vean lo mejor q logré xD:

Despues la mando, no carga ImageStack

Matthew, por favor aprovecha el sistema para subir imagenes del foro en lo posible y no imageshack. Si tienes alguna duda avisame!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Matthew!

Por empezar, no te desesperes, lleva su tiempo tomarle la mano y aún los más duchos tienen que tirar varias fotos porque salieron mal, paciencia.

Sacar fotos "a pulso" no es tarea sencilla, por más quieto que te quedes 1 milímetro que se mueva la cámara hacia adentro o afuera da por resultado un fuera de foco. Lo mejor en esos casos es que te hagas de un adaptador para que quede fija.

Tambien, ya te diste cuenta que el foco de la máquina no es el mismo que el del ojo, y te agrego una más, el foco de la máquina no es el mismo que el del display!, muchas veces ves por el display que está a foco pero cuando bajás despues la foto y la ves en mayor tamaño te das cuenta que no hizo foco. Para esto, lo mejor es, un vez que tengas el objeto en la mira, darle el máximo de zoom a la cámara y ahí hacer foco. Despues volvés para atrás y ya sabés que está a foco. Es normal que en el display, que tiene menor resolución que la cámara y tamaño pequeño, la veas bien y despues el resultado no es bueno.

Pero te aconsejo que te hagas de un adaptador, eso va a eliminar las vibraciones o los pequeños movimientos involuntarios que puedas incluir en las fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Ricardo:

no me da la opción de subir imagenes. Antes me daba la opción y la utilizé bastante pero ahora simplemente me sale el cuadrado para escribir el mensaje.

Con respecto al Zoom, mi cámara no tiene zoom optico, solo digital:

Kodak-C530.jpg

Como le puedo hacer un adaptador a ésta cámara, estube viendo y es bastante complicado, no creen???

saludos

pd: estube revisando páginas y éste adaptador me serviría http://www.surastronomico.com/astrotien ... 54751013b9

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Perdon!!.. hice una actualizacion al foro y deje en el camino la funcionalidad de subir imagenes.. ya esta re-establecida..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Matthew, proba de nuevo por favor, fijate de borrar los archivos temporales de internet.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Matthew, proba de nuevo por favor, fijate de borrar los archivos temporales de internet.

Saludos y buenos cielos!

Sabes no importa, estoy saliendo mucho del tema acabo de probar de nuevo y borre los Cookies, historial todo.

La foto es simplemente una mancha de color amarillento, no vale la pena subirla.

En todo caso el problema es q pongo agregar y no carga.

saludos

Enlace al comentario

A mi no me dió resultado ese adaptador, para hacerlo tan universal tiene varios grados de libertad en distintos ejes y se vuelve complicado alinearlo.

Probá hacer uno a medida que utilice la rosca para trípode. En la CAC hicimos 2, uno fijo y uno variable y son los que usamos para las fotos que ves.

saludos

Enlace al comentario
A mi no me dió resultado ese adaptador, para hacerlo tan universal tiene varios grados de libertad en distintos ejes y se vuelve complicado alinearlo.

Probá hacer uno a medida que utilice la rosca para trípode. En la CAC hicimos 2, uno fijo y uno variable y son los que usamos para las fotos que ves.

saludos

me puedes decir los materiales utilizados y tal vez unas fotos para poder diseñarlo y tomar una idea del adaptador. saludos

Enlace al comentario

Hola Matthew vuelvo a tu tema original

Te paso un par de ideas

El Registax es un excelente programa pero para trabajar archivos AVI. (Los de webcam). Después se complica con otros tipos de extensiones. Podés usar el Photoshop para el stacking o el DeepSky Stacker. Si usas el Photoshop tengo un tutorial de como se hace la suma de imágenes en la web Buenos Aires Skies.

Tu foto está muy buena la reprocesé un poco y te cuento lo que hice.

- La pase a blanco y negro para eliminar la aberración cromátca. Generalmente las fotos de la luna se procesan en blanco y negro.

- Le aplique un poco de unsharp usando máscaras invertidas en Photoshop. Fijate que hay un tutorial en BASkies al respecto.

- Le dí contraste en areas de interés.

- La reduje a 1024 x 7xx. En realidad la tendría que haber pasado a 752 x 580

Como la foto no era la original puede que me haya quedad un poco de ruido o granulosa.

Si te interesa la fotografía planetaria lo mejor es que puedas conseguir una webcam.

Las Toucam estan en alrededor de € 100. . Tendríamos que probar la que vende Hokenn que es un precio similar. Es una deuda pendiente que tengo con EP. Pero lo cierto es que temabién necesita una PC (o laptop)

Para Richard no pude: subir la imagen por lo que la publique en la sección de Sol y Luna

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Quedo muy buenaa, gracias!. Me gustaría hacer un video pero necesito antes un adaptador para mi cámara. Muchas gracias Sergio por tu tiempo y tu ayuda, trataré de llegar al procesado que lograste a través del photoshop 7.

Con respecto a la astrofotografía planetaria, no es que me llame más la atención si no que es porque recién me estoy iniciando de echo la cámara la compraron para navidad y la probe al día siguiente. Me gustaría tomar fotos de espacio profundo, sobretodo me encantan las nebulosas y los cúmulos pero no he logrado absolutamente nadaa, de echo nisiquiera he logrado resultados decentes con Saturno.

Gracias y Saludos

Enlace al comentario

Estimado Matthew

Volviendo al tema original, te cuento que el Reistax está hecho más que nada para procesar archivos en formato avi. Este es el formato que usan las webcams. Para proesar imágenes en JPEG , BMP podés procesar en Photoshop o con el DeepSkyStacker. Si usas Photoshop podes chequear en la web Buenos Aires Skies que hay un tutorial que explica como hacerlo para el DeepSkyStacker Ricardo te puede decir como. Este ultimo es un freeware.

Tu imagen está muy buena. la procesé un poco en Photoshop y te cuento lo que hice.

a. la pase a modo black and white. Generalmente las fotos de la luna se hacen en blanco y negro. Fijate que la franja azul de la aberración cromática desapareció.

b. Le levante el contraste en areas de interés con feathers y curvas

c. le aplique unsharp mask con máscaras invertidas. En la misma web hay un tutorial que explica como trabajar este típo de máscaras.

d. Finalmente la reduje un poco a 1024 x 7xx

Te dejo el resultado de la foto

Abrazos

Sergio

5776b3a9c5f88_MoonMatthew.jpg.7f0d786546

Enlace al comentario

Upsss !

Perdon... mandé el mensaje dos veces.

Intento fallido de mi parte. Bueno los dos mails dicen más o menos lo mismo

Querido Matthew

No desesperes la astrofotografía no es tan dificil como dicen pero lleva su tiempo. Una vez que le agarrás la mano es apasionante.

Ya que comentabas lo de Saturno te dejo la primera foto que saqué. Es justamente de ese planeta y utilicé una Kodak EasyShare. Creo que pegue solo 5 imágenes con el Registax. Las fotos fueron a mano alzada.

Ahora que la veo no está nada mal. Tené en cuenta que soy medio inutil... y si la pude sacar vos no vas a tener drama

Abrazos

Sergio

5776b3a9c8bf3_SATURN7_REGISTAX.jpg.e8be3

Enlace al comentario

Entré a tu página y al presionar el uso de mascaras me salió:

EL USO DE MASCARAS

Tutorial Publicado en Sur Astronómico

Entré a Sur astronómico y lo único que encontre fue procesamiento de cúmulos, cielo amplio entre otros. En uno de ellos mencionaba acerca de las mascaras, creo que en el de cúmulos, pero para planetaría se hace igual??

Hoy en la noche pretendo tomar más fotos y mejor aún si saco fotos de cúmulos o la galaxia andrómeda pero alguna recomendación en especial??? ya que en las fotos que he intentado al cielo, siempre a salido una foto totalmente negra y al cambiar los niveles en photoshop veo solo puntos de colores que NO son las estrellas,

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Matthew

Si el concepto es el mismo. Las máscaras se usan para todo... incluso fotografía diurna.

Lo que se busca es aislar las areas no desadas, para resaltar las partes de interés. En el caso de tu foto con la máscara separe las sombras para resaltar los relieves de los cráteres que son más claros y aplicarle un leve unsharp. Luego use una invertida para pasarle blur o desenfoque a las sombras. Son muy utiles y ayudan bastante.

Si vas por cúmulos globulares tenés todavia a tiro a 47 tucane o NGC 104. Debe andar por el sur oeste. Si buscás cumulos abiertos. El más copado es M45 o las pleyades que es fácil de encontrar. Sinó también tenés M41 en Canis Mayor

Te dejo una foto de las pleyades. Pero las nubes de emisión son producto de tomas sumadas de larga exposición.

También tenés ya más tarde debajo de la cruz del sur el cúmulo del joyero. Hay una foto que saque con un hokenn en Hokenn users al pie de la página principal

Tendrías que ver la forma de armarle a tu camar un buen adaptador para que quede fija y en línea con el ocular. Los chicos de la CAC la tiene hiper clara en el tema

Abrazos y suerte

5776b3a9cc733_M45pleiades.jpg.7466bcce11

Enlace al comentario

Sergio:

Primero que todo me encantaron las fotos que tienes en tu página. Realmente increibles, ojalá que en un tiempo más pueda tomar fotos así.

Bueno la cosa es si tienes tiempo te propongo un "desafío", solo si quieres. Intenta tomar fotos de planetaria y cúmulos, nebulosas, con un equipo similar al mio (114/500 + Kodak c530). Especifica todo tu equipo y metodos que utilizaste. Y para que ésto?? no sé jajajajaj, onda para llevar a la practica y demostrar que realmente se puede con equipos mmm.. no como del CAC o del ISCA jaja. Ojala que te den ganas.

saludoss

pd: Tienes MSN?? te doy el mío para que estemos en contacto

Enlace al comentario

Hola Matthew!

Veo que ayer me perdí un diálogo muy intersante.

Te aporto algo a los buenos consejos de Sergio, acá abajo te pego fotos de uno de los adaptadores que hicimos en mdf, muy siimple y de rápida hechura.

Estuve leyendo que tenes intenciones de sacar fotos de cúmulos, tené en cuenta que para objetos difusos o poco luminosos como cúmulos o nebulosas, debés darle mayor tiempo de exposición a las fotos para que el sensor pueda captar esa luz. Desde aprox 5 segundos en adelante ya salen las principales estrellas, para mayores detalles debés aumentar el tiempo (o sumar más fotos).

En cuanto a equipos, el que tenés no es para nada malo. En la CAC estamos por hacer un testeo comparativo entre equipos, apuntando al mismo objeto. Pero prima facie te comento que con buen cielo en el 114 900 de Marcos 47tuc se resolvía muy bien (esto es que no se veía como una mancha sino que se distinguían muchas estrellas).

Acá van las fotos prometidas

Saludos

DSC02113.jpg.95950ee49351edecc498f989073

DSC02112.jpg.48651f05e4a87777b0a8e780247

Enlace al comentario

Hola Matthew

Interesante el desafío que planteas.

Te cuento que no hace mucho, en Febrero del 2005, con un equipo un poco más grande que el tuyo le saque a Saturno en las mismas condiciones que sugerís. Esto es: mano alzada, una Kodak Easyshare y una montura no motorizada. Igual fue divertido ya que lo hice con unos amigos que me ayudaban a seguir el tele mientras yo apuntaba con la cámara y nos turnábamos.

Respecto de tus equipos te cuento:

Es importante saber cuantos segundos da tu Kodak. Si son 4 o 5 como la easyshare es muy poco para espacio profundo. Solo vas a poder sacar solo objetos muy brillantes y con mucho stacking.

Respecto del tele te cuento que Victor Bibe tiene uno similar con mayor focal. El saca con quimicos en piggy back pero usa el tele y la montura motorizada. Es más el tiene fotos en piggy back guiando a mano. Lo que demuestra que se puede hacer astrofotografía con bajo costo. (De todos modos el tiene muy buenos cielos). Fijate en

http://www.sigmaoctantis.com.ar/

Mi consejo es que si optás por las Digicams, sigas las experiencias de la CAC. Sus trabajos son asombrosos y con un presupuesto accesible. Siempre lo comento: en lo que es espacio profundo por las Digicam no daba un mango hasta que vi los trabajos de ellos que me demostraron que estaba equivocado.

Si querés probar a full tu equipo podemos arreglar algo en el ISCA con la coordinación y autorización de Ricardo y Claudio. El 114 nunca lo probé. No se si es parabólico el espejo, pero lo cierto es que es rápido y para mi 500 es una buena focal.

Cualquier cosas si me querés contactar por afuera para arreglar algo hacelo por BASkies.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la gran ayuda que me han dado. Con respecto al adaptador, muchas gracias por subir la foto, intentaré hacer algo parecido.

Aquí les dejo la info técnica de mi cámara Kodak EasyShare C530:

http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=718

Lo único malo es que casi todo es automático y no manual, por ejemplo los ISO, obturación, foco.

Ayer estube tratando de tomar fotos de la nebulosa de orion y el cúmulo de pleyades pero fue un desaste sin adaptador. Creo que me haré uno hoy y probaré ésta noche.

saludos

5776b3aa1d84d_Imagen196.jpg.4f4d3e8896ad

Enlace al comentario

matthew182: no te preocupes si las tomas de nebulosas o cúmulos salen como la foto anterior, es lo más normal del mundo.

Para conseguir algo de detalle en estos objetos de cielo profundo son necesarios varios segundos de exposición (o minutos, de acuerdo a la relación focal utilizada). Es mejor que concentres tus energías en fotos de la luna o planetas brillantes (...o alguna vecina). Te lo dice quien gastó varios negativos haciendo tomas en foco primario de varios objetos de cielo profundo, sólo para recibir resultados negros :wink: .

saludos!

Zermelo

Enlace al comentario

matthew182...

Tendrias que, además de fijarte de configurar la camara para una exposición mas larga, practicar con el seguimiento para llegar a una exposición prolongada y asi mayor entrada luminica en la camara y ovbiamente mayor detalle. Lo importante se seguir practicando, NO TE FRUSTES COMO ALGUNOS !!!! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...