Jump to content

Primer Saturno de la temporada


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy buenas imágenes Nico! Personalmente me gusta más el procesado que hiciste con Astrosurface lo noto más nítido.

 

Saludos

Enlace al comentario

Buenisimas Nico, que bueno que acompaño el clima, hoy temprano los vi a los cuatro alineados, tipo 6 30 ya esta como a 50 ° , con la mano lo medi, je . Jupiter esta muy bajo aun.

El astrosurface te trajo mejor esa banda verde cerca del polo

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, Roberto W dijo:

Muy buenas fotos Nicolás.

¡Felicitaciones!

Gracias Rober!!

 

hace 6 horas, condorcrux dijo:

Muy buenas imágenes Nico! Personalmente me gusta más el procesado que hiciste con Astrosurface lo noto más nítido.

 

Saludos

Gracias!!!

 

hace 2 horas, diego19771 dijo:

Buenisimas Nico, que bueno que acompaño el clima, hoy temprano los vi a los cuatro alineados, tipo 6 30 ya esta como a 50 ° , con la mano lo medi, je . Jupiter esta muy bajo aun.

El astrosurface te trajo mejor esa banda verde cerca del polo

Gracias Diego!!

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 horas, NicoLasaigues dijo:

No es por llevar la contra 🤣 pero yo lo veo mejor en la opción de Registax

Gracias Nico!! Jaja y si, me pasa eso, un día la veo mejor la de registax, otro me gusta más la cagada a piñas que le da astrosurface.... No termino de encontrar el punto medio y termino quedándome con el procesado más suave.

Saludos

  • Like 1
  • Haha 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Como va! 

No dejo de maravillarme al comparar lo que se hacía hace 40 años con los "mismos diámetros" con lo que se hace ahora.

Te felicito, siempre chusmeo tus trabajos. 

Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 5 horas, Dieguito dijo:

Como va! 

No dejo de maravillarme al comparar lo que se hacía hace 40 años con los "mismos diámetros" con lo que se hace ahora.

Te felicito, siempre chusmeo tus trabajos. 

Saludos!

Muchas gracias Diego!!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Yo queria verlo esta madrugada pero cuando escuche llover anoche presumi que iba a estar nublado toda la noche.

Cuando sali para dejar los chicos en la kombi, levanto la vista y estaba despejadisimo. Me quede re caliente...hoy si me tiro a ver si se ve algo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno Nico, estás exprimiendo ese Dobson a morir en planetaria. Tenés buena adquisición con la qhy y se nota que hay muñeca y buenos flujos de postprocesado que  rinden muy bien con ese setup. No soy un experto en la materia pero el producto es suave y natural en ambos casos desde mi perspectiva subjetiva de profano. Es cuestión de tiempo y fine tunning hasta que te sientas más cómodo con uno u otro workflow. Sospecho que depende también del seeing y las condiciones meteorológicas en las que fueron (y serán) adquiridas las luminancias. (Tal vez en diferentes circunstancias meteorológicas un flow produce mejores resultados que el otro, pero esto último es más una conjetura instintiva que una declaración con sustento técnico / rigor científico)

¡Saludos!

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, clear dijo:

Muy bueno Nico, estás exprimiendo ese Dobson a morir en planetaria. Tenés buena adquisición con la qhy y se nota que hay muñeca y buenos flujos de postprocesado que  rinden muy bien con ese setup. No soy un experto en la materia pero el producto es suave y natural en ambos casos desde mi perspectiva subjetiva de profano. Es cuestión de tiempo y fine tunning hasta que te sientas más cómodo con uno u otro workflow. Sospecho que depende también del seeing y las condiciones meteorológicas en las que fueron (y serán) adquiridas las luminancias. (Tal vez en diferentes circunstancias meteorológicas un flow produce mejores resultados que el otro, pero esto último es más una conjetura instintiva que una declaración con sustento técnico / rigor científico)

¡Saludos!

 

 

 

Muchas gracias!!

Tal cual todo, dependiendo de la captura, y todo lo que influyó, los procesados hay que adaptarlos, por eso termino optando por ser mas suave con registax, queda bien siempre jeje.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelente trabajo Nico!!

La verdad que me gustan ambos, hay sutilezas en ambos así que es difícil decir cual se ve mejor.

En todo caso, con cuál de ambos programas te sientes mas cómodo trabajando? si ambos resultados te gustan por igual, elige al que te resulte mas cómodo.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

Excelente trabajo Nico!!

La verdad que me gustan ambos, hay sutilezas en ambos así que es difícil decir cual se ve mejor.

En todo caso, con cuál de ambos programas te sientes mas cómodo trabajando? si ambos resultados te gustan por igual, elige al que te resulte mas cómodo.

 

Saludos

Muchas gracias Lucho!

El registax me es mucho más simple y cómodo, pero el astrosurface, a veces, rescata mas detalle.... seguiré probando y comparando.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Pregunta de profano (como dice Clear), no has probado la salida de uno hacerlo pasar por el otro para ver que resulta?

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Pregunta de profano (como dice Clear), no has probado la salida de uno hacerlo pasar por el otro para ver que resulta?

si, se destruye mal jaja, es como intentar hacer wavelets 2 veces, no le gusta.

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno Nico y premio al primer posteado de la temporada! Como esta cambiando la inclinación pero aún así hay detalle hasta el polo.

 

En 22/4/2022 a las 14:08, NicoHammer dijo:

si, se destruye mal jaja, es como intentar hacer wavelets 2 veces, no le gusta.

 

Nico yo a veces si el % de apilado es grande, hago deconvolución y apenas (apenas) del 2do wavelet en RS6. Si no, hago dos procesados y hago un blend en PS para ver como queda.

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Leoyasu dijo:

Muy bueno Nico y premio al primer posteado de la temporada! Como esta cambiando la inclinación pero aún así hay detalle hasta el polo.

 

 

Nico yo a veces si el % de apilado es grande, hago deconvolución y apenas (apenas) del 2do wavelet en RS6. Si no, hago dos procesados y hago un blend en PS para ver como queda.

 

Saludos!!

Gracias Leo!!

 

Voy a seguir probando los procesados, vamos a ir buscando el punto dulce de aca hasta las oposiciones.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Bien ahí Nico! Buenas capturas por recién empezar con planetaria… 

al astrosurface tampoco le agarro la mano, todavía me sigue gustando el resgistax.

 

abrazo amigo

Enlace al comentario
hace 1 hora, Javier hg dijo:

Bien ahí Nico! Buenas capturas por recién empezar con planetaria… 

al astrosurface tampoco le agarro la mano, todavía me sigue gustando el resgistax.

 

abrazo amigo

gracias Javi!!

 

abrazo!

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...