Jump to content

Consulta urgente, ayuda


Alfonso Molinari

Publicaciones recomendadas

Tengo solo 3 horas para comprar y que me llegue a tiempo antes de viajar a Catamarca, a zona volcanes y piedra pómez, voy por segunda vez y esta veZ quiero llevar un binocular, estuve leyendolos y viendo videos. Concluí en que sea bak4 de 10x o 12x (ya se vuelve ingobernable), me ofrecen un SVBONY 10X50. A $15.000. ustedes que saben, compro o no es recomendable la marca?. Gracias gente, un abrazo y ya siento que voy por el primer binocular y no el último.

Enlace al comentario

Hola Alfonso

 

Personalmente no conozco esos binos pero conozco la marca SVBONY porque tengo un espejo dieléctrico a 90 que compré en Ali Express y resultó bueno. Hay oculares de esa marca que también han resultado buenos.

 

Si te sirve te pego el comentario de un usuario que compró un par de estos binoculares y comenta lo siguiente:

Decente por el precio

Calificado en Estados Unidos el 13 de marzo de 2021

Opinión de cliente:

En primer lugar: necesitarás una correa nueva. Esta correa se soltó 3 veces en una sola sesión de observación de aves de un par de horas. ¡Sé cómo ponerme una correa binocular! mucha experiencia Pero esta correa es pobre y no se "bloquea" en su lugar, y se abre camino fácilmente. Afortunadamente atrapé los binoculares cada vez que los sentí caer, pero una correa que se deshace pone los binoculares en peligro de caerse.

Estos son bastante buenos. Parecen ser 10x50 genuinos, ya que aumentan en la medida de mis 10x50 ordinarios. La lente del objetivo de 50 mm permite una excelente captación de luz, lo que hace que toda la imagen sea más brillante. La relación 1:5 de las dos lentes también aumenta el campo de visión ligeramente sobre una relación más baja, por lo que es un poco más fácil encontrar su objetivo. Son un poco más pesados que un par de binoculares con una lente de objetivo más baja, pero no de forma inviable. Cualquier par de binoculares (o incluso ningún binocular) puede comenzar a sentirse pesado cuando se sostiene durante períodos prolongados a la altura de los ojos. Trata de sostener tus brazos así durante 5 minutos si no estás acostumbrado, ¡se sentirá pesado!

Aparte de la correa, la otra cosa que estaba un poco rara con este par es que parece haber algo un poco fuera de lugar en la rueda de ajuste de dioptrías en la lente derecha. Uso anteojos, y con mi visión corregida, mis binoculares deben configurarse universalmente en "0" en la dioptría (en oposición a una cantidad de más o menos). Para obtener una visión clara, descubrí que necesitaba configurar la dioptría en el lado "menos" en este par, lo que me hace cuestionar su alineación y especificaciones técnicas. Dicho esto, pude obtener una vista clara, por lo que es un problema viable, pero aún así.

Otra palabra sobre el uso con anteojos: puedes hacerlo con este par. Las copas para aliviar los ojos se pliegan completamente hacia atrás, lo que le permite colocar estos binoculares justo al lado de sus anteojos. Cuando las copas no se doblan completamente hacia atrás, puede dificultar gravemente su capacidad para ver la imagen como se esperaba, y se verá muy pequeña. Algo así como si estuvieras mirando a través de un catalejo en la puerta, pero sin poner el ojo en él. Este par no tiene ese problema.

La realidad es que este es un par de binoculares a precio de ganga. ¡Algunas personas gastan 50 veces más en un par! Cuando tiene en cuenta el costo de una nueva correa (realmente querrá una diferente), y recomiendo un estilo de arnés de hombro con binoculares más pesados como estos, todavía tiene un buen valor. He probado muchos binoculares y, a menudo, he estado satisfecho y he sacado mucho provecho de pares más baratos como estos, hasta el punto de que probablemente nunca pagaría por un par caro. Estos funcionan bien.

https://www.amazon.com/-/es/Prismáticos-astronomía-impermeables-telescopio-principiantes/dp/B08J2BKJJX

 

Aquí al final de la esta página también hay comentarios que dicen que son binoculares que funcionan bien. Al parecer algo pesados (1kg) y con un foco cercano de 6 metros que es algo largo para un bino moderno, son con recubrimiento Fully-Multi que es bueno y un campo de 7.5° que para un 10x50 está muy bien.

https://es.aliexpress.com/item/1005001464850468.html

 

Puede que salgan bien, si los compras, comentanos como te fué.

suerte!

Enlace al comentario

Agrego algo...

 

Estos binos tienen clasificación IPX6.

La protección IPX, IPXY o simplemente IP corresponde una clasificación estandarizada sobre la resistencia de un producto para evitar que entren sólidos y líquidos, que podrían dañar sus componentes. Oficialmente, IP significa «protección internacional»  pero es más comúnmente conocida como «protección de ingreso».

Los dos números que siguen a las letras IP indican qué tipo de protección puede esperar.

La X es la resistencia a sólidos/polvo, de cero a seis, donde cero significa que no hay protección y seis que es hermético, incluso después de la exposición por hasta ocho horas. Debido a que muy pocos dispositivos están diseñados para evitar el polvo, esta parte a menudo se deja de lado. Por eso la mayoría de las veces vemos una X después de IP, por ejemplo, IPX5, lo que significa que no hay calificación para el ingreso de sólidos/polvo.

La  Y es la protección de líquidos, que va de cero a ocho. Cero significa que no existe resguardo y ocho, que puede soportar la inmersión en agua, generalmente hasta una profundidad de tres metros, durante al menos 30 minutos. Técnicamente, existe un noveno nivel, pero no se utiliza para productos de consumo masivo.

 

La designación IPX5 es apta para aquellos aparatos en los que no puede penetrar agua proyectada por una boquilla desde cualquier dirección. IPX6, por su parte, es para un chorro de agua más fuerte, IPX7 para inmersión temporal e IPX8 para inmersión prolongada.

El IPX6 es la protección contra chorros de agua potentes, por lo que podrías tomar una ducha sin efectos secundarios, pero tampoco lo conviertas en un hábito. En realidad, no los coloques bajo el agua, por ejemplo, no vayas a nadar o tampoco esperes que necesariamente sobreviva a un encuentro con un inodoro. 

  • Like 1
  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, criswille dijo:

Agrego algo...

 

Estos binos tienen clasificación IPX6.

La protección IPX, IPXY o simplemente IP corresponde una clasificación estandarizada sobre la resistencia de un producto para evitar que entren sólidos y líquidos, que podrían dañar sus componentes. Oficialmente, IP significa «protección internacional»  pero es más comúnmente conocida como «protección de ingreso».

Los dos números que siguen a las letras IP indican qué tipo de protección puede esperar.

La X es la resistencia a sólidos/polvo, de cero a seis, donde cero significa que no hay protección y seis que es hermético, incluso después de la exposición por hasta ocho horas. Debido a que muy pocos dispositivos están diseñados para evitar el polvo, esta parte a menudo se deja de lado. Por eso la mayoría de las veces vemos una X después de IP, por ejemplo, IPX5, lo que significa que no hay calificación para el ingreso de sólidos/polvo.

La  Y es la protección de líquidos, que va de cero a ocho. Cero significa que no existe resguardo y ocho, que puede soportar la inmersión en agua, generalmente hasta una profundidad de tres metros, durante al menos 30 minutos. Técnicamente, existe un noveno nivel, pero no se utiliza para productos de consumo masivo.

 

La designación IPX5 es apta para aquellos aparatos en los que no puede penetrar agua proyectada por una boquilla desde cualquier dirección. IPX6, por su parte, es para un chorro de agua más fuerte, IPX7 para inmersión temporal e IPX8 para inmersión prolongada.

El IPX6 es la protección contra chorros de agua potentes, por lo que podrías tomar una ducha sin efectos secundarios, pero tampoco lo conviertas en un hábito. En realidad, no los coloques bajo el agua, por ejemplo, no vayas a nadar o tampoco esperes que necesariamente sobreviva a un encuentro con un inodoro. 

Hola @criswille, ya que estamos, cuál es la clasificación de los binos Duoptic en ese sentido? Recordas?

Gracias de antemano,

 

Matias 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Matias 1980 dijo:

Hola @criswille, ya que estamos, cuál es la clasificación de los binos Duoptic en ese sentido? Recordas?

Gracias de antemano,

 

Matias 

 

Hola Matías

 

Si bien las especificaciones no tienen clasificación IP, entiendo que los EX deben ser IPX7 para inmersión temporal porque especifican que aguantan a 0.5m por 5 minutos. Los SP deben andar entre IPX7/8 (no especifica) y los HD deben ser IPX8 porque especifica a 1.5m por 30 minutos.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Svbony? Tengo un Daza 10x50 que es idéntico al que creo que mencionas y es excelente. Ojo, el Daza es supuesto bak4 pero no. Es bk7. Así y todo es un binocular que me encanta por su luminosidad y desempeño. 

No sé si ese Svbony será bak4 o no pero supongo que tiene el mismo desempeño.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...