Jump to content

NGC 4038 y 4039 - Galaxias de las antenas


Publicaciones recomendadas

Muy buena Juan, felicitaciones.

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Está buenísima, felicitaciones!

Les juro que no consumo cosas raras, pero veo un pequeño feto dentro de un corazón 😂

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremenda captura Juan! es un objeto muy lindo para observar!

 

Opino igual que vos, el RGB queda divino, los colores de las estrellas  son una locura.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Espectacular Juan!!! de mis favoritas que nunca pude hacer, un lujo la resolución y el color que obtuviste tanto de la galaxia como de las estrellas!!, felicitaciones, abrazo!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Magnífica. Es un objeto que siempre me ha llamado la atención. Estupendo procesamiento de la imagen. Congratulations.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

esta vez el seeing fue PESIMO

 

Alguna vez tenía que fallar :lol:

 

Ahora en serio, más allá de los contratiempos mencionados Juan la foto es una locura y la verdad que no tiene nada que envidiarle considerando todo a la versión de 75hs de Rolf Olsen, felicitaciones! Las galaxias de fondo dejan sin aliento con el corrimiento al rojo, en Crater se puede ir realmente profundo y acá se ve perfecto.

 

PD: Mención especial a la tidal tail de la derecha.

 

Saludos!!

 

 

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 4 horas, RodyG dijo:

Muy buena Juan, felicitaciones.

 

Rody

 

hace 4 horas, Matias 1980 dijo:

Está buenísima, felicitaciones!

Les juro que no consumo cosas raras, pero veo un pequeño feto dentro de un corazón 😂

 

hace 3 horas, NicoHammer dijo:

Tremenda captura Juan! es un objeto muy lindo para observar!

 

Opino igual que vos, el RGB queda divino, los colores de las estrellas  son una locura.

 

Saludos!

 

hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Espectacular Juan!!! de mis favoritas que nunca pude hacer, un lujo la resolución y el color que obtuviste tanto de la galaxia como de las estrellas!!, felicitaciones, abrazo!!!

 

hace 3 horas, Fgomezm dijo:

Magnífica. Es un objeto que siempre me ha llamado la atención. Estupendo procesamiento de la imagen. Congratulations.

Gracias a todos! A mi tambien me gustaron como quedaron las estrellas

 

hace 2 horas, Leoyasu dijo:

 

Alguna vez tenía que fallar :lol:

 

Ahora en serio, más allá de los contratiempos mencionados Juan la foto es una locura y la verdad que no tiene nada que envidiarle considerando todo a la versión de 75hs de Rolf Olsen, felicitaciones! Las galaxias de fondo dejan sin aliento con el corrimiento al rojo, en Crater se puede ir realmente profundo y acá se ve perfecto.

 

PD: Mención especial a la tidal tail de la derecha.

 

Saludos!!

 

 

Gracias Leo, y si, venía con más de 10 noches de excelente seeing, obviamente iba a fallar cuando tenes poco tiempo jejeje

Enlace al comentario

Les paso una nueva versión que corrige algunos defectos que tenia la foto, mas tersa y menos virado al naranja:

 

890971645_Antenasfinal2.thumb.jpg.0404ff7fa0b95de5050febf95582f1fa.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Hola Juan. Verdaderamente hermosa foto y las galaxias en cuestión son impresionantes, una colisión colosal. Felicitaciones. Me gusta esta segunda edición un poquito más que la primera. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 33 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola Juan. Verdaderamente hermosa foto y las galaxias en cuestión son impresionantes, una colisión colosal. Felicitaciones. Me gusta esta segunda edición un poquito más que la primera. Saludos.

Gracias Diego

Enlace al comentario

¡Espectacular Juan!

Si tuviste mal seeing, ni me imagino cómo te habría salido con uno bueno.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

impecable, sorprendente lo que mencionas de las galaxias compañia de las del primer plano!!, felicitaciones!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 5 horas, Julian Casal dijo:

Una hermosa danza cosmica, felicidades una vez mas.

Gracias!

hace 3 horas, Roberto W dijo:

¡Espectacular Juan!

Si tuviste mal seeing, ni me imagino cómo te habría salido con uno bueno.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias y si..siempre queda la duda..

 

hace 49 minutos, diego19771 dijo:

impecable, sorprendente lo que mencionas de las galaxias compañia de las del primer plano!!, felicitaciones!!!

Grax!

Enlace al comentario
hace 40 minutos, Adrián efe dijo:

Muy buena. El color de las estrellas permitiría incluso, el estudio de sus características.

 

Gracias por compartir.

 

Adrián

Gracias Adrian! solo las sature, aunque no es data muy fiable (muchas iteraciones de reducción) 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas Juan, que belleza de fotos, terrible lo que se ve de fondo, como siempre acostumbras al publico. Muy buenas! 

Enlace al comentario
hace 1 hora, EmilianoGrillo dijo:

Buenas Juan, que belleza de fotos, terrible lo que se ve de fondo, como siempre acostumbras al publico. Muy buenas! 

Gracias Emiliano!

Enlace al comentario
En 6/4/2022 a las 9:57, juanfilas dijo:

Gracias Adrian! solo las sature, aunque no es data muy fiable (muchas iteraciones de reducción) 

 

Claro. Se podría comparar con/contra catálogos y ver qué onda...

Enlace al comentario

Increíble Juan 

No dejo de sorprenderme con la cantidad de detalles

Felicitaciones

Menciona qué seeing no era Bueno, pero librado a los detalle que lograste creo que ha sido increíble....

¿Tenes datos de rms y excentricidad?

¿Qué tipo de telescopio usaste ? menciona el modelo peruano no lo ubico

Saludos

Federico

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, yo gabagaba dijo:

Increíble Juan 

No dejo de sorprenderme con la cantidad de detalles

Felicitaciones

Menciona qué seeing no era Bueno, pero librado a los detalle que lograste creo que ha sido increíble....

¿Tenes datos de rms y excentricidad?

¿Qué tipo de telescopio usaste ? menciona el modelo peruano no lo ubico

Saludos

Federico

 

 

Hola Fede, gracias!

el telescopio es el que diseñe y arme yo con Nico P.

 

El promedio RMS fue de 0.6" mucho mas alto que el normal con buen seeing que me da normalmente 0.35-0.4"

Exentricidad me dio muy bien, casi perfecta,  pero en el procesado se me "apago" un poco un lado de las estrellas lo que hace que se vean ligeramente ovaladas.

Para que veas lo malo que fue el seeing, el apilado tuvo un FWHM de 2.4" en Luminancia, en buenas noches he tenido apilados de 1.6"! 

 

 

Enlace al comentario

Qué bueno Juan flor de bicho se construyeron, Aparentemente según Leo les quedó una focal de 1219 mm estimo en esta foto usaste esa focal nativa sin reductor de campo

 

Los valores que me estás diciendo de Rms y FWHM Son increíbles para mí acá en Mendoza estamos como algo excelente en 0.8" y fwhm 3 o 4 

 

Hice una comparativa de una zona  de tu captura con la misma zona de una captura que yo hice en valle grande no me acuerdo ahora que RMS tenga la mía,  lo voy a buscar, pero es notable la diferencia, se ve en el tamaño de las Estrellas y los pequeños objetos puntuales

Más allá de la diferencia de tonos pami atiende el rojo notar los detalles... en mi caso Fue capturado con una focal de 1625 mm

 

Screenshot_20220408-070706_Chrome.jpg

Screenshot_20220409-085020_Photos.jpg

Editado por yo gabagaba
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...