Jump to content

Williams RedCat 51


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! Leí un artículo sobre lo interesante q es el RedCat 51 para astrofotografía. Vi unas fotos de galaxias y nebulosas muy buenas. Lo usan con una cámara reflex a foco directo y están muy satisfechos.

Dice q su distancia focal es de 200 mm y su luminosidad de f/4,9. No especifican si es sobre una cámara de formato completo o una APSC.

Tengo una cámara APSC y un objetivo 200 mm f/5.6, se asemejan ambos lentes? Con mi sistema, tengo el mismo campo q con este telescopio?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,  para comparar correctamente tendrías que ver que  apertura tiene tu objetivo a 200 mm f/5.6.  Saludos. 

Enlace al comentario

200mm / f5.6 = 35.7mm

Esa es la apertura de tu lente.

El Redcat 51, como dice su numbre tiene 51mm de apertura y 250mm distancia focal, no 200.

250mm / f4.9 = 51mm

Los 50mm de diferencia en la distancia focal casi que no los vas a notar, el campo va a ser casi el mismo. Lo mas importante de este telescopio es que esta hecho específicamente para astrofotografía, por lo que esta muy bien corregido y no tiene las aberraciones que tienen lentes de fotografía convencional o telescopios mas economicos.

Otra opción similar es al Askar ACL200 que podes encontrar en duoptic y el cual va a ser mi próxima adquisición (cuando cobre la semana que viene). Tiene 200mm de distancia focal y 50mm de apertura, por lo que tiene la relacion focal (f4) mas rápida de los tres. Tanto este como el Redcat 51 prometen imágenes corregidas hasta sensores full frame asi que de eso no te tenes que preocupar. Seguro tambien te salga mas barato y no tenes que esperar a que te lo importen.

 

Editado por Matias Neumann
Enlace al comentario
hace 2 horas, Matias Neumann dijo:

200mm / f5.6 = 35.7mm

Esa es la apertura de tu lente.

El Redcat 51, como dice su numbre tiene 51mm de apertura y 250mm distancia focal, no 200.

250mm / f4.9 = 51mm

Los 50mm de diferencia en la distancia focal casi que no los vas a notar, el campo va a ser casi el mismo. Lo mas importante de este telescopio es que esta hecho específicamente para astrofotografía, por lo que esta muy bien corregido y no tiene las aberraciones que tienen lentes de fotografía convencional o telescopios mas economicos.

Otra opción similar es al Askar ACL200 que podes encontrar en duoptic y el cual va a ser mi próxima adquisición (cuando cobre la semana que viene). Tiene 200mm de distancia focal y 50mm de apertura, por lo que tiene la relacion focal (f4) mas rápida de los tres. Tanto este como el Redcat 51 prometen imágenes corregidas hasta sensores full frame asi que de eso no te tenes que preocupar. Seguro tambien te salga mas barato y no tenes que esperar a que te lo importen.

 

La duda es q mi 200mm es real con sensor APSC, si lo uso en una FFrame, pasa a ser de aprox 160mm. Y si uso un 200 mm de FFrame en mi APSC, tengo aprox unos 260 mm reales.

En el caso de estos lentes, está especificada para FFrame?

Por otra parte en mis 50 años de fotografía nunca leí q la luminosidad del lente, f/x,x, influya en la distancia focal del mismo. Eso es específico de los telescopios?

Enlace al comentario
hace 6 horas, danielfelix dijo:

La duda es q mi 200mm es real con sensor APSC, si lo uso en una FFrame, pasa a ser de aprox 160mm. Y si uso un 200 mm de FFrame en mi APSC, tengo aprox unos 260 mm reales.

En el caso de estos lentes, está especificada para FFrame?

Entiendo entonces que como haces otros tipos de fotografía estes acostumbrado a usar esa fórmula de que el sensor apsc multiplica la focal x1.6, y de hecho yo lo aprendi así y creo que todos lo aprenden así, pero en realidad lo que se quiere decir con eso es que para logar el mismo encuadre con una apsc y una full frame necesitarias que la full frame utilice un lente con una distancia 1.6 veces de la usada con la apsc, como en el siguiente ejemplo:

 

APS-C (Canon t3i) y lente 100mm

image.thumb.png.db6938e04ecc08c53e6c64d7a5fb3f54.png

 

Fullframe (Canon 6d) y lente 160mm

image.thumb.png.2e85825e32af54f2581a7792fbd4a3a8.png

 

Yo creo que el hecho por el cual no se usa esta fórmula en astrofotografía es porque se usan muchos más tamaños de sensores y no tan solo apsc y fullframe. Ahora que entiendo que los 200mm que decis te referís usandolo de esa forma entonces si, seguramente notes un campo mas estrecho con estos lentes. Lo que te recomiendo es que uses Stellarium como hice yo para calcularlo y además es muy útil para planificar de dia lo que vas a hacer a la noche antes de armar el equipo.

 

hace 5 horas, danielfelix dijo:

Por otra parte en mis 50 años de fotografía nunca leí q la luminosidad del lente, f/x,x, influya en la distancia focal del mismo. Eso es específico de los telescopios?

 

No. Quizas me explique mal. La relación focal es lo que depende de la apertura y distancia, no al reves. Pero lo que quise fue mostrar que teniendo dos de los valores se puede averiguar el tercero.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hare un breve inciso, canon ya posee objetivos mejores que red cat desde hace siglos, 200mm F2, como algunos los llaman copitos de nieve por su color blanco. tambien hay una confusion, creo,  con las relaciones focales,  la relación focal no esta ligada a su diametro, puedes tener un 200 mm de diametro y ser f12 de focal o un 200 mm de diametro y ser f5. 

Enlace al comentario
  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

 La relación focal está directamente atada a la distancia y apertura focal, literalmente es la cantidad de veces que entra la apertura en la distancia (distancia / apertura = f) y por eso es una "relación". Una de las características que diferencia a los lentes de un telescopio es que pueden modificar su apertura mediante un diafragma interno, y entonces modificando la velocidad f, pero sigue siendo la misma fórmula para calcularse. Que sea mas rápido el lente canon no significa que sea mejor para astrofotografía, y eso lo explica mejor que nadie @shadowchaseren el video que pasó Ricardo.

Editado por Matias Neumann
  • Like 1
Enlace al comentario

Muchacho es verdad, no se ni en que estaba pensando cuando escribí eso🤯, jajajajaja, la única excusa es que me acababa de levantar para ir al trabajo. Pido mil disculpas, escribiré como siempre por las tardes estaré más centrado, eso espero 🤣.

 

En lo que se refiere a calidad óptica, si es real que sea mejor, pero esas diferencias las notaríamos en un laboratorio o una persona con una  vista exquisita, no es mi caso, y me refiero a los trabajos que publican los usuarios de Astrobin con ese equipo un ejemplo reciente https://www.astrobin.com/60gvkt/?q=canon 200 mm. Tenemos más posibilidades de fastidiar la imagen en el procesado que con un objetivo canon ese objetivo tiene lentes de baja dispersión, Yo he sacado buenos resultados con un 70/200 normal de canon.

 

Al final hay que sopesar entre realizar un trabajo profesional con características astrométricas o simplemente disfrutar de la afición y disfrutar del proceso. Aunque siempre diré que si el bolsillo lo permite cuanto más grande mejor .

 

De nuevo pido disculpas por semejante barbaridad que escribí

Enlace al comentario

Hola en astronomía, es diferente a la fotografía diurna,  los astrónomos se mueren por tener más apertura de diámetro del objetivo. 

Esto es porque a mayor apertura más luz entra y por tanto más detalle puede captarse. 

Se suelen buscar objetivos de 70 mm para arriba. Sin embargo todos sirven. 

 

Ante esto, lo que preguntabas, no es lo mismo el objetivo red cat de 50 mm que el de 35mm tuyo 😉

Y si puedes ir por uno de 60 mm 0 70 mm mejor.   En duoptic hay un mini telescopio ed de 75 mm. Eso sería un abuso de genial.  Si puedes comprarte este telescopio y no el de red cat/ en 50 mm es mucho mejor. 

 

Este es el telescopio que te hablo. Pregunta por ello aquí en el foro.  

https://duoptic.com.ar/telescopios/refractores-apocromaticos/duoptic-ed-pro-series-72-mm.html

 

En astronomía, primero se busca un buen telescopio (objetivo) luego si faltan detalles como aplanado se compra luego, porque igual sirve sin aplanador./aplanador-reductor de focal. 

Yo en un telescopio como aplanador reductor puse un objetivo de 2 elementos de un buen  binocular viejo en posición inversa  y tube el mismo resultado que los aplanadores comprados 😉

(en sí puse la lente de un cannon 200 mm fd - muy buen lente para hacer esto, pero igual sirve el de un binocular que consigas roto) o como yo compras un canon 200 fd. Rayado o similar. Y sacas su objetivo. (esto que te digo es para salir del paso, tener un aplanador y a la vez el telescopio hasta comprar la pieza correspondiente, igual la pieza no es necesaria al principio.) 

 

Otro aspecto importante en astrofotografía es la velocidad del telescopio o objetivo, se intenta buscar que sean iguales o menores a f5.  

Esto ayuda a que puedas disminuir el tiempo de exposición o el iso y así tener menor ruido en la foto. 

 

Cómo ves los telescopios de astrofotografía como el que te pase, aveces vienen f6. O f6. 5. 

Lo cual también sirve, pero suelen comprarle un reductor focal para llevarlos a f5 o f4. Lo cual no es necesario en un principio , como dije antes.   Telescopio bueno primero y accesorios luego y son opcionales. . 

 

Respecto a focales, se suelen usar mas las focales de 400 - 500 - 600 - 700 mm 

200mm es una focal corta, y sirve para buscar más una fotografía amplia, que una de detalles de algo en particular. 😉

 

Si quieres una foto de detalles tendrás que ampliar la foto digitalmente y esto solo se traducirá en ruido. 

Editado por Twilight
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...