Jump to content

La Sexta Gran Extinción a toda máquina


luisitogana

Publicaciones recomendadas

Saludos, queridos amigos.

 

Según un estudio reciente publicado en "Biological Reviews", desde el año 1.500 hasta la actualidad se estima que hemos perdido entre 150.000 y 260.000,  que vienen a ser, redondeando la cifra, un 10% de todas las especies conocidas por la ciencia. Las especies que habitan en islas han sido las más afectadas por el impacto de la plaga del  que se autotitula Homo Sapiens Sapiens Requetesapiens: el destructor de mundos.

Visto cómo hemos negado la COVID en una nación tras otra, haciéndonos ilusiones fatuas de que no iba a pasar nada, HASTA QUE PASA, ya no me sorprende tanto que no reaccionemos tampoco ante el calentamiento global y la Sexta Gran Extinción que hemos provocado. Sin embargo, como en la COVID, que neguemos la realidad y cerremos los ojos a ver si así desaparece sola la pesadilla, tengo claro que tampoco va a ser la solución.

Mencionar también nuestra falta de consideración y respeto con las generaciones venideras y nuestros descendientes, a los que les hemos robado ese 10% de especies y les entregamos un planeta cada vez más polarizado y víctima del colapso. No creo que nos lo perdonen.

El enlace del estudio: 

 

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/brv.12816

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

en realidad no la provocamos , tal vez la anticipamos un poco .

tene en cuenta que normalmente cada 15~20.000 años el planeta atraviesa una era de hielo (cambio climatico extremo ocasionado por condiciones naturales), que obviamente para como estan estructuradas , diseñadas y organizadas las ciudades / sociedades del mundo , seria catastrofico en general para la vida humana

 

por otro lado, la sexta gran extincion puede darse por ej por un meteorito de aca a 5 años , mucho antes que por el cambio climatico , yo no me apresuraria

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
En 1/3/2022 a las 5:10, clear dijo:

en realidad no la provocamos , tal vez la anticipamos un poco .

tene en cuenta que normalmente cada 15~20.000 años el planeta atraviesa una era de hielo (cambio climatico extremo ocasionado por condiciones naturales), que obviamente para como estan estructuradas , diseñadas y organizadas las ciudades / sociedades del mundo , seria catastrofico en general para la vida humana

por otro lado, la sexta gran extincion puede darse por ej por un meteorito de aca a 5 años , mucho antes que por el cambio climatico , yo no me apresuraria

 

La provocamos nosotros: el ritmo al que se están extinguiendo especies es 1.000 veces superior al de la Gran Extinción del Cámbrico, cuando desaparecieron los dinosaurios. Y no hemos encontrado ninguna explicación "natural".

La idea de que el frío mata más que el calor es otra creencia injustificada,  junto con la de los "mínimos solares", que esgrimen los negacionistas (algo que espero que no seas porque , dado el consenso que existe entre la comunidad científica, estarías en el mismo plano que los que defienden el terraplanismo).

 

Lo que comento de los "mínimos solares" y que el frío no mata más que el calor lo explican en este artículo publicado en la BBC, por si a alguno más le interesa:

https://www.bbc.com/news/science-environment-59251912

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1/3/2022 a las 5:10, clear dijo:

 

  • Like 1
Enlace al comentario

No soy negacionista, al contrario :  dije que cada 10 o 20 mil años hay una era de hielo , lo cual es un hecho científico, es un mecanismo ciclico natural del planeta , y en el cual muchas especies se extinguen. O sea dije que si , que la intervencion humana desmedida y descuidada de seguro influencia y acelera el ritmo natural de esa llegada de era de hielo (una era de hielo no es otra cosa que un mega cambio climatico de origen natural que dura unos cientos de años / par de miles de años).  

 

por el contrario : vos lo que estas diciendo es que el clima cambia drasticamente y produce extincion masiva , "si y solo si" se involucra la mano del hombre en el medio , lo cual técnicamente es una falacia  bajo el punto de vista del rigor científico, o un chauvinismo tal vez , como diria sagan

 

salud!

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
En 2/3/2022 a las 2:19, luisitogana dijo:

cuando desaparecieron los dinosaurios

 

pero los dinos se extinguieron cuando cayo la gran roca en yucatan , provocando que la atmosfera se cubra de polvo por un largo periodo de tiempo...

 

¿ explicame como es posible que se extingan mas especies hoy dia , que con todo el planeta cubierto por una gran nube de polvo durante decadas producto del impacto de un asteroide masivo ?

 

estas mezclando los dinosaurios , el sol , el cambio climatico natural  , y la actividad humana desmedida .

 

ya que hablas de la covid : te pusiste a pensar como el cambio climatico impacta en la adaptacion natural de los virus ? si aceleras el cambio climatico, tambien aceleras muchas otras cosas que no tenes en el radar pero estan ahi y tambien nos afectan

 

salud!

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...