Jump to content
  • 0

Sky-Watcher 150p eq3 vs Sky-Watcher 200p FlexTube Dobsoniano


Sebita

Pregunta

Buenas, mi nombre es Sebastian tengo 21 años y vivo en Vicente Lopez Bs.As. Me considero un aficionado de la astronomía a tal punto de querer tatuarme el disco dorado de la sonda Voyager. Recién estoy dando mis primeros pasos en este trayecto a conseguir mi primer telescopio en donde se me presentaron ciertas inquietudes puntuales. Quisiera leer sus opiniones.

 

Nivel de conocimiento

 BÁSICO 

Experiencia

NINGUNA

Expectativas

OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

 

En este post quiero comparar ciertas cualidades de dos telescopios que están dentro de mi presupuesto. Cabe aclarar que nunca usé un telescopio siendo mi única fuente de información internet. Ambos se encuentran en la tienda Duoptic aunque actualmente no están en stock. Siendo estos el Sky-Watcher Explorer 150P EQ3 - Telescopios Reflectores  y el Sky-Watcher Skyliner Dobson 200P FlexTube - Telescopios Dobsonianos. 

 

Mis inquietudes son:

1) Cual de estos equipos presenta un un mejor desempeño a la hora de observar DSO's y planetaria.

2) Cual de estos equipos es mas cómodo al momento de observar el cielo.

3) Cual es mas transportable.

4) Con cual montura ustedes sienten una "mejor" conexión con la bóveda celeste al momento de utilizar el telescopio. 

5) Y respecto al dobsoniano de tubo flexible, este al tener una parte descubierta que tanto afecta su desempeño. Tengo entendido que no se puede utilizar para observación solar. 

Gracias y espero poder seguir aprendiendo!
 

 

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola.

 

Respuestas del 1 al 4: el dobson 200. No por nada es de los equipos más recomendados para iniciar casi universalmente.

 

Respecto a la 5, es cierto que al ser abierto no se puede usar para observación solar el dobson 200. El otro 150 con un filtro adecuado si serviría para eso.

 

Conclusión general: conviene el dobson sin duda alguna.

 

Saludos!

 

Editado por RodrigoPon
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
Astronomía Cardales

Hola Sebastián! 

 

Ambas opciones son muy buenas y con ninguno te vas a arrepentir. Sobre todo si es tu primer telescopio, así que venís bien encaminado.

 

En todo momento hablas de observación y no mostras interés (por ahora) en la astrofotografía. Así que creo que en este caso te conviene siempre optar por mayor apertura y comodidad en la observación. Por esta razón sin dudarlo iría por el Dobson, con el que vas a ver muchos más objetos, sobre todo de EP, y lo vas a aprovechar mejor. Además en planetaria vas a tener una mayor distancia focal, lo que implica lograr mayores aumentos con comodidad.

 

Luego otra recomendación que te hago es comprarte libros y mapas de observación ya que con ellos vas a aprovechar mucho más la noche. Más aún si las planificas con anticipación.

 

Insisto, si bien creo que es clara la elección, cualquiera de los dos equipos son excelentes.

 

Te mando un abrazo 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, RodrigoPon dijo:

Hola.

 

Respuestas del 1 al 4: el dobson 200. No por nada es de los equipos más recomendados para iniciar casi universalmente.

 

Respecto a la 5, es cierto que al ser abierto no se puede usar para observación solar el dobson 200. El otro 150 con un filtro adecuado si serviría para eso.

 

Conclusión general: conviene el dobson sin duda alguna.

 

Saludos!

 

Que tal Rodrigo, gracias por tu respuesta, la tendré muy en cuenta!

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Astronomía Cardales dijo:

Hola Sebastián! 

 

Ambas opciones son muy buenas y con ninguno te vas a arrepentir. Sobre todo si es tu primer telescopio, así que venís bien encaminado.

 

En todo momento hablas de observación y no mostras interés (por ahora) en la astrofotografía. Así que creo que en este caso te conviene siempre optar por mayor apertura y comodidad en la observación. Por esta razón sin dudarlo iría por el Dobson, con el que vas a ver muchos más objetos, sobre todo de EP, y lo vas a aprovechar mejor. Además en planetaria vas a tener una mayor distancia focal, lo que implica lograr mayores aumentos con comodidad.

 

Luego otra recomendación que te hago es comprarte libros y mapas de observación ya que con ellos vas a aprovechar mucho más la noche. Más aún si las planificas con anticipación.

 

Insisto, si bien creo que es clara la elección, cualquiera de los dos equipos son excelentes.

 

Te mando un abrazo 

Gracias por la respuesta! Exactamente, no estoy interesado en astrofotografía, prefiero dejarlo para cuando este mas avanzado. Voy a indagar mas sobre los los libros y mapas ya que es una muy buena idea. Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Bienvenido Sebastian, te recomiendo que te amigues con la bóveda celeste, puntos cardinales, polos celeste, constelaciones, para ello te servirá mucho un soft gratuito para pc "stellarium", se  descarga de www.stellarium.org , mírate algún video en YouTube de como funciona básicamente y con respecto al tubo gana apertura el dobson 200, cualquiera con montura ecuatorial tiene una curva de aprendizaje para el uso un poco dificultosa pero no imposible. Ojo con el sol, solo con los elementos diseñados para ello!!!!!!, los ojos no son recuperables y un equipo de estas características 150 o 200 o cualquiera , son de alto riesgo para el sol.

Suerte y éxitos 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0
En 24/2/2022 a las 0:58, Sebita dijo:

Gracias por la respuesta! Exactamente, no estoy interesado en astrofotografía, prefiero dejarlo para cuando este mas avanzado. Voy a indagar mas sobre los los libros y mapas ya que es una muy buena idea. Saludos!

Se es así el dobson 200 seria el indicado, es un excelente equipo para visual. Lastima que estan tan demorados para que ingresen nuevamente.

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 23 horas, diego19771 dijo:

Bienvenido Sebastian, te recomiendo que te amigues con la bóveda celeste, puntos cardinales, polos celeste, constelaciones, para ello te servirá mucho un soft gratuito para pc "stellarium", se  descarga de www.stellarium.org , mírate algún video en YouTube de como funciona básicamente y con respecto al tubo gana apertura el dobson 200, cualquiera con montura ecuatorial tiene una curva de aprendizaje para el uso un poco dificultosa pero no imposible. Ojo con el sol, solo con los elementos diseñados para ello!!!!!!, los ojos no son recuperables y un equipo de estas características 150 o 200 o cualquiera , son de alto riesgo para el sol.

Suerte y éxitos 

Gracias por la recomendación Diego! Me viene genial ese programa. Al sol lo mantendré lo mas alejado posible jajaja, saludos!

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, RodyG dijo:

Se es así el dobson 200 seria el indicado, es un excelente equipo para visual. Lastima que estan tan demorados para que ingresen nuevamente.

 

Saludos

Rody

Que tal Rody, gracias por responder! Ojala entren este año! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...