Jump to content

CONSULTA PRIMER BINOCULAR


Santiagocol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy un usuario nuevo,  quiero iniciarme en la observación astronómica y voy a empezar por un binocular.

Estuve leyendo que lo más recomendado es un binocular de 10x50; consultando y buscando bastante llegué hasta dos modelos que están disponibles hoy el Duoptic 10x50 SP y el Nikon Action Extreme 10x50 ATB. 

De ambos binoculares leí muy buenos comentarios, por supuesto muchos más comentarios del Nikon porque tiene muchísimas más ventas a nivel global. 

Mi consulta está dirigida a algún usuario que conozca estos modelos y me oriente cual sería la mejor elección, lo quiero básicamente para observación astronómica.

En este momento puedo comprar cualquiera de los dos, el Nikon tiene un valor de mercado que duplica al Duoptic y quiero saber si se justifica este valor en cuanto a la calidad de ambos binoculares, si vale la pena gastar más en el Nikon o tendría el mismo rendimiento que el Duoptic.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo estuve en la misma disyuntiva que vos hace un tiempo y terminé optando por el Nikon. No sé qué tal será el duoptic pero la calidad de materiales que tiene nikon probablemente sea mucho mejor. 

Enlace al comentario

Para astronomia, el mas recomendado a mi entender es el 7x50, no el 10x50 (entre los binoculares de 50mm para uso a mano alzada), ya que entregan mucho mejor campo y denotan menos el pulso para una observacion prolongada.

 

Tener en cuenta que el binocular duoptic es de uso exclusivo astronomico, por tener foco independiente en cada ocular, se regulan a infinito  y se usan asi.

 

Si es para uso mixto, seguro te conviene ir por otra marca, sino, yo te recomiendo el duoptic 7x50 SP, de los cuales tengo un par.

 

Saludos cordiales.

  • Like 2
Enlace al comentario

Bienvenido Santiago! 

10x50 a mi gusto es ideal y palabra mayor en versatilidad. 7x50 también es un clásico como menciona @Hal9000 aunque yo creo que si va a ser tu principal instrumento te va a quedar algo corto. Pero es muy válido lo que comenta sobre la menor sensibilidad al pulso.

Entre el Nikon Extreme y el SP hay diferencias de todo tipo.

El SP es ideal para astronomía por el enfoque individual ya que al apoyar los ojos no se corre el foco por la presión.

Si tambien te va a gustar observar algo diurno ya no es tan indicado.

 

El enfoque con rueda central del Nikon es más versátil en este sentido. Sirve bien para las dos cosas.

Yo iría por el Nikon si no me importara el precio.  Pero en términos de costos el SP tiene una calidad superior a muchísimo de lo que está en el mercado por el mismo precio o menos y que no le llegan ni a los talones.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, yo tengo un duoptic 10x50 EX hace aproximadamente un año.

 

Entiendo que la principal diferencia con el SP es el enfoque individual.

 

Mi experiencia hasta el momento es mas que satisfactoria, lo he llevado a cielos más oscuros y ha sido alucinante la experiencia. También lo he disfrutado en observación diurna de fauna. 

 

Obviamente mi opinión va desde la experiencia con el EX y sin conocer el nikon por lo que es muy relativa pero no se que prestación extra te puede dar el Nikon por el doble de valor. Dinero que desde mi punto de vista ahorraría por si el hobby te sigue gustando y en un tiempo te dan ganas de agregar un telescopio. 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Coincido 100 % con @cristianr86.

 

También tengo los Duoptic de la serie EX (la que no tiene enfoque individual) y estoy muy contento con ellos a pesar de haber probado otros e inclusive unos Nikon, que aunque no fueron del formato 10x50 sino menor, no encontré diferencia en la calidad de imagen ya que tenían los dos la misma nitidez y contraste; claro, supongo que debe haber diferencia que puede advertir gente con mucha experiencia pero a mi nivel no logré percibirla y eso que los probé en un cielo oscuro con baja contaminación lumínica. Creo que 9 de cada 10 personas de las que integramos este Foro no le vamos a encontrar diferencias.

 

Por eso vuelvo a reiterar que coincido con la opinión de no gastar de más en los Nikon y ahorrar el resto para un futuro telescopio.

 

Lo que no tengo idea es lo del enfoque individual; se me hace que debe ser bastante incómodo al principio pero como todo, una vez que uno se acostumbra, se debe hacer automático.

 

Sañudos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenos días

Yo tengo los 10x50 SP de Duoptic son excelentes con respecto a calidad de fabricación y los prismas bak 4 te Dan una nitidez increíble para astronomia funcionan excelentes si podes poner un tripode son mucho más cómodos.

Buenos días

Yo tengo los 10x50 SP de Duoptic son excelentes con respecto a calidad de fabricación y los prismas bak 4 te Dan una nitidez increíble para astronomia funcionan excelentes si podes poner un tripode son mucho más cómodos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...