Jump to content

Equipo nuevo y primera foto de M42


sjstanich

Publicaciones recomendadas

Buenas, como estan? quería compartirles esta primera toma que hice de Orión.. Soy totalmente nuevo en esto, el equipo lo tengo desde hace 2 semanas pero recién el finde pasado el clima ayudo y pude salir a probarlo ( las ganas me comían la cabeza ya!! )

Les comento mi equipo es un Celestron Nexstar 8se montura Azimutal (de fabrica), tengo reductor focal 0.63, camara ZWO asi385mc y un par de oculares extras (25, 17 y 13 si no me equivoco ahora).

 

La foto la tome con el reductor puesto y fueron 20 tomas de 2segundos que las hice con el soft de la cámara. El apilado también lo hice con el Asi Studio. El procesado final lo hice con la demo de PixInsight (carito esta para comprar el soft este!)

 

Que opinan? como puedo mejorar? que objetivo lindo se ven estos días por los cielos del Sur?

 

Saludos

Light_AutoSave_Stack_2.png

Orion final.jpg

Enlace al comentario

Que linda la parte de la nebulosa que se destaca por oscuridad y no por emisión.  También ando luchando en mis primeros pasos de  cielo profundo y me mandé ayer con una M42,  la procesé a lo planetaria.  

 

Enlace al comentario

Hola Sergio, justo acabo de ver tu publicación también.. muy buena foto por cierto! Consulta, pudiste encontrar el programa PIX que te recomendaron y el tutorial? Estoy buscando y no encuentro nada 🤨

  • Like 1
Enlace al comentario

@sjstanich y   @SergioPepe el tutorial es este:

 

https://www.espacioprofundo.com/topic/38201-tuto-como-procesar-mis-primeras-astrofotos-gratis/#comment-331539.

Respecto al soft PIX LE mandenme mail al: diego19771@hotmail.com y les respondo con el adjunto, esta en la web, pero es dificil encontrarlo, creo que lo obtuve en un link de un video de youtube de Javier Albella que hace muchos a@os publico, alla por 2017

Editado por diego19771
  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 8 horas, diego19771 dijo:

@sjstanich y   @SergioPepe el tutorial es este:

 

https://www.espacioprofundo.com/topic/38201-tuto-como-procesar-mis-primeras-astrofotos-gratis/#comment-331539.

Respecto al soft PIX LE mandenme mail al: diego19771@hotmail.com y les respondo con el adjunto, esta en la web, pero es dificil encontrarlo, creo que lo obtuve en un link de un video de youtube de Javier Albella que hace muchos a@os publico, alla por 2017

¡Hola! Muchas gracias. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...