Jump to content

Tuto: Como procesar mis primeras astrofotos gratis


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

TREMENDO POST!!

Para los que quieran iniciarse en esto se va a volver fundamental.

Muchísimas gracias. 

Te pasaste genio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que laburo te mandaste Ale, muy bueno. 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, Nahuel21 dijo:

TREMENDO POST!!

Para los que quieran iniciarse en esto se va a volver fundamental.

Muchísimas gracias. 

Te pasaste genio.

 

hace 8 minutos, leanacorralados dijo:

Gracias Ale me viene fantástico, está muy claro!

hace 39 minutos, RodyG dijo:

Que laburo te mandaste Ale, muy bueno. 

 

Rody 

 Gracias!!

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Millón de gracias! Y felicitaciones por el laburo. Aún estoy en la etapa principiante y ya me anoté algunos procesos que no hacía. A veces no dimensionamos lo invaluable que es compartir el conocimiento y la ayuda en comunidad. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Millón de gracias! Y felicitaciones por el laburo. Aún estoy en la etapa principiante y ya me anoté algunos procesos que no hacía. A veces no dimensionamos lo invaluable que es compartir el conocimiento y la ayuda en comunidad. Saludos!

Gracias!! hay infinidad de formas para editar una imagen en Pix LE (ni hablar en el de pago) y aquí traté de resumir lo más que pude. Pero hay pasos extras que se pueden realizar para reducir más el ruido y resaltar mejor la nebulosidad.

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, ricardomottini dijo:

Muy buen tutorial !!!.

Felicitaciones y gracias por compartir.

Saludos

 

De nada! es un poco devolver lo que he aprendido aquí

 

Me quedaron algunas cosas que editar en el post pero justo lo cargué 2 minutos antes de la falla de anoche que no andaban los servidores (creo). Casi pierdo todo jajajajja

 

saludos

Enlace al comentario
hace 23 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Abrimos la ventana de Dynamic Backround Extration siguiendo la ruta “Image - Mode”, o el ícono correspondiente (1). Se verá un símbolo al lado del puntero y hacemos click en una zona de la imagen sin nebulosa ni estrellas (2). Se abre la ventana correspondiente y en la pestaña “Global” (3), cambiamos el “sample radius” a un valor de 15 o 20 (4) y a continuación llenaremos de puntos la imagen a mano, todo el fondo evitando estrellas y nebulosa/galaxia.

brutal el tutorial Ale y muchas gracias,

 

En el modulo DBE no se pone en tolerancia 0.375?, lo vi en algún vídeo.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 minutos, diego19771 dijo:

brutal el tutorial Ale y muchas gracias,

 

En el modulo DBE no se pone en tolerancia 0.375?, lo vi en algún vídeo.

de nada!

 

creo que vi los mismos videos! Se supone que la tolerancia se setea para cuando uno va a generar los puntos de forma automática, aumentando la tolerancia se aceptan cambios más grandes de brillo respecto al fondo, por ende mientras más alto, más puntos se generarán en la nebulosidad. Al menos así funciona en Pix 1.8

En este caso como los puntos los ponemos a mano, no le encuentro utilidad (no he visto variación en la imagen final sea cual fuese el valor que ponga de tolerancia). Pero no lo puedo asegurar del todo, capaz algo cambie y no lo he visto.

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, condorcrux dijo:

Gracias por todo el trabajo que te mandaste y compartirlo.

 

Saludos!

de nada che!!

 

puede que pronto haga otro tuto de Pix LE más extenso usando información de diferentes tutoriales (pondré las fuentes también).

 

Acá es bastante resumido

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hice una prueba usando lo el tutorial con la primer galaxia que fotografié en octubre del 2018, sin guiado, 30 seg de expo ISO 1600, no seleccioné las mejores fotos y salen las estrellas alargadas. Van a ver que ni siquiera centré la galaxia (la imagen ya tiene un ligero estirado, en el light casi ni se ve) y cuando intenté editarla ni me animé a subir el resultado aquí.

NGC253primeraGALini.thumb.jpg.2ae5746103a7670e9727a8e78d94db1f.jpg

Pero luego de seguir todos los pasos (menos el tratamiento de elementos quemados) llegué a esto:

NGC253conTuto.thumb.jpg.89467a4cfd730905237e1b239462aa2e.jpg

En el 2018 ni siquiera imaginaba llegar a algo parecido a partir del autosave.

Etiqueto a los que ya comentaron

@Nahuel21  @RodyG   @leanacorralados   @EmilianoGrillo   @Juan Pablo Benavidez Okseniuk   @ricardomottini   @diego19771   @German_83   @condorcrux

 

Saludos y gracias por sus comentarios

Editado por Alejandro Moreschi
mejor redacción
  • Like 6
Enlace al comentario
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

 

NGC253primeraGALini.thumb.jpg.2ae5746103a7670e9727a8e78d94db1f.jpg

 

 

 

Esta foto es muy parecido a como yo veo al Escultor a simple vista, una nube alargada entre ese triángulo de estrellas, es inconfundible.

 

Como cambia con el procesado Ale, felicitaciones

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Motiva esto, sin dudas. A mi lo que más me cuesta en este mundo es el método y este tipo de post justamente lo que aporta es un método claro. Capo!

Editado por leanacorralados
  • Like 1
Enlace al comentario
En 12/2/2021 a las 12:28, RodyG dijo:

 

Esta foto es muy parecido a como yo veo al Escultor a simple vista, una nube alargada entre ese triángulo de estrellas, es inconfundible.

Lo mismo digo!!

Es verdad!!

 

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, leanacorralados dijo:

Motiva esto, sin dudas. A mi lo que más me cuesta en este mundo es el método y este tipo de post justamente lo que aporta es un método claro. Capo!

Gracias por tu comentario! 

hace 9 horas, josepicco dijo:

Pin para la publicación, y casa, comida y caballo para @Alejandro Moreschi!!! Excelente!

Jajajaj, me conformo con una cámara color enfriada.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Excelente post @Alejandro Moreschi. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros de manera desinteresada y generosa. 

Gracias!! Espero que les sea de utilidad

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...