Jump to content

Consulta compra Webcam Logitech C270


COSME FULANITO

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches, quiero entrar en el mundo de la astrofotografía y cuento con un presupuesto ajustado. Investigando en el foro sobre el tema encontré que muchos recomiendan la Webcam Logitech C270 para luego adaptarla. Me harían el favor de pasarme un link de Mercado Libre (o cualquier sitio) de la camara en cuestión, para no meter la gamba, por si hay varios versiones del mismo modelo y alguna no me sirve para lo que necesito. 

 

Desde ya muchas gracias

 

Saludos

 

Fede

Enlace al comentario

Hola Fede, vamos por partes. Hay distintos modelos, pero solo cambia el plastiquerio, es exactamente la misma cámara, así que da lo mismo, compra la más barata.

Comentas que queres hacer astrofotografía, pero ojo que con la webcam podes hacer Luna, Planetas, y alguna estrella brillante, pero No tiene larga exposición, no hay forma de hacer una foto de un cúmulo por ejemplo (he sacado fotos al joyero, apilando frames de un video, y salen las 5 estrellas principales, nada más).

 

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Hola Fede, vamos por partes. Hay distintos modelos, pero solo cambia el plastiquerio, es exactamente la misma cámara, así que da lo mismo, compra la más barata.

Comentas que queres hacer astrofotografía, pero ojo que con la webcam podes hacer Luna, Planetas, y alguna estrella brillante, pero No tiene larga exposición, no hay forma de hacer una foto de un cúmulo por ejemplo (he sacado fotos al joyero, apilando frames de un video, y salen las 5 estrellas principales, nada más).

 

Saludos

Buen día Nico, mil gracias por la data. No sabía del tema de la exposición, te agradezco. Igual me sirve para empezar, pienso en algunas imagenes de la luna y planetas por ahora.

Más adelante voy a invertir en alguna para espacio profundo, que es mi objetivo a largo plazo, me hipnotiza la nebulosa de Orion.  Estuve revisando en DUOPTIC y vi muchas interesantes.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

A mi entender, las cámaras reflex de cannon son las más útiles y versátiles en su precio. 

Puedes conseguir una viejita y usada , por ejemplo una 450 d. O incluso una 300 d o 350 d. O similares. Que te saldrán similar en precio a una cámara web nueva, y su calidad es mil veces superior para hacer fotografía del espacio profundo. 

Ya si quieres fotografiar solo planetas, se realizan filmaciones de estos con posterior procesado. Pará esto va una cámara web, o una cámara reflex con capacidad de filmación. 

 

Pero difiere en que fotografiar planetas, solo puedes fotografiar pocos. 

En cambio espacio profundo puedes fotografiar cientos de objetos estelares. 

La reflex también sirve para fotografiar la luna. 😉

 

Aquí hay un ejemplo por 12.000$ no se si seguirá disponible. Pero como ves es mucho más viable 😉 y mejor.

A estas cámaras, las acopla al telescopio directamente, sin oculares y utilizas el telescopio como su fuera un gran objetivo de la cámara 😉 su sensor muy grande permite captar mucha luz y por tanto hacer fotografías nocturnas al jugar con su tiempo de exposición e iso de la cámara 😉

 

Editado por Twilight
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Twilight dijo:

A mi entender, las cámaras reflex de cannon son las más útiles y versátiles en su precio. 

Puedes conseguir una viejita y usada , por ejemplo una 450 d. O incluso una 300 d o 350 d. O similares. Que te saldrán similar en precio a una cámara web nueva, y su calidad es mil veces superior para hacer fotografía del espacio profundo. 

Ya si quieres fotografiar solo planetas, se realizan filmaciones de estos con posterior procesado. Pará esto va una cámara web, o una cámara reflex con capacidad de filmación. 

 

Pero difiere en que fotografiar planetas, solo puedes fotografiar pocos. 

En cambio espacio profundo puedes fotografiar cientos de objetos estelares. 

La reflex también sirve para fotografiar la luna. 😉

 

Aquí hay un ejemplo por 12.000$ no se si seguirá disponible. Pero como ves es mucho más viable 😉 y mejor.

A estas cámaras, las acopla al telescopio directamente, sin oculares y utilizas el telescopio como su fuera un gran objetivo de la cámara 😉 su sensor muy grande permite captar mucha luz y por tanto hacer fotografías nocturnas al jugar con su tiempo de exposición e iso de la cámara 😉

 

Excelente data amigo, ya mismo consulto disponibilidad. Se agradece mucho las explicaciones, ahora a investigar un poco más. 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...