Jump to content

Consulta heritage + star adventurer + Canon t5i


koltnay

Publicaciones recomendadas

Hola gente, buenas tardes. (Cambiar de subforo si no es el indicado)

Estoy en busqueda de upgrade para astrofoto. Actualmente tengo una Canon t5i + lente Canon 55-250, y el heritage 150p.

 

Mi consulta en concreto es saber si alguien ha probado montar el tubo del heri en una star adventurer. Se que @criswille probó con el heri 130p y le anduvo sin problemas... 

El asunto es que el heri 150 pesa (creo) casi un kilo más que el 130.

 

La montura aguanta en teoría 5kg, haciendo cuentas:

-Canon t5i algo de 500gr

-Tubo del heri unos 4kg (estimados, no pude pesarlo)

Quedaría muy muy cerca de la capacidad de carga de la montura, no? Lo cual podria devenir en mal funcionamiento del seguimiento...

 

En fin, si alguien tuvo la oportunidad de probarlo y sabe si funciona o no, agradezco la info.

 

Mi otra opción es upgradear todo y comprar el explorer 150+eq3+dual axis photo. Con la diferencia de que un upgrade (el primero) puedo hacerlo de acá a un mes, y el otro (ota+eq3+motores) me va a llevar unos cuantos meses más de ahorro.

 

Quedo a disposición. 

 

Saludos y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, koltnay dijo:

Hola gente, buenas tardes. (Cambiar de subforo si no es el indicado)

Estoy en busqueda de upgrade para astrofoto. Actualmente tengo una Canon t5i + lente Canon 55-250, y el heritage 150p.

 

Mi consulta en concreto es saber si alguien ha probado montar el tubo del heri en una star adventurer. Se que @criswille probó con el heri 130p y le anduvo sin problemas... 

El asunto es que el heri 150 pesa (creo) casi un kilo más que el 130.

 

La montura aguanta en teoría 5kg, haciendo cuentas:

-Canon t5i algo de 500gr

-Tubo del heri unos 4kg (estimados, no pude pesarlo)

Quedaría muy muy cerca de la capacidad de carga de la montura, no? Lo cual podria devenir en mal funcionamiento del seguimiento...

 

En fin, si alguien tuvo la oportunidad de probarlo y sabe si funciona o no, agradezco la info.

 

Mi otra opción es upgradear todo y comprar el explorer 150+eq3+dual axis photo. Con la diferencia de que un upgrade (el primero) puedo hacerlo de acá a un mes, y el otro (ota+eq3+motores) me va a llevar unos cuantos meses más de ahorro.

 

Quedo a disposición. 

 

Saludos y buenos cielos.

 

Sobre el peso de los tubos, (con tapa y buscador), Heritage 130P=3.25kg, Heritage 150P=3.8kg, Explorer 150P=5.65Kg.

Si lo que pretendes es iniciarte en foto sin viento.... yo ahorraría y compraría el explorer 150+eq3 y dual axis photo.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 26 minutos, criswille dijo:

 

Sobre el peso de los tubos, (con tapa y buscador), Heritage 130P=3.25kg, Heritage 150P=3.8kg, Explorer 150P=5.65Kg.

Si lo que pretendes es iniciarte en foto sin viento.... yo ahorraría y compraría el explorer 150+eq3 y dual axis photo.

 

saludos

Gracias por tomarte el tiempo Cris.

Sé que seria lo mejor pero además de la diferencia de dinero tambien me estaría limitando un poco el espacio en casa. Tendría que deshacerme del heri y de algun par de cosas mas para que no me manden a dormir afuera jeje...

Por eso habia pensado en esa alternativa con la star adventurer. Y por eso me preguntaba si alguien lo habia probado o sabian si era factible.

Pero tambien entiendo que queda muy cerquita de la capacidad máxima de carga de la montura.

 

Seguiré ahorrando y veré qué destino le doy al heri que preferiría no venderlo, pero tampoco podré tener todo en casa.

 

Saludos y buenos cielos.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Yo tengo los 2 Heri y el Explorer 150, un 200, 2 refras, un Astroscan... eso si, tengo todo bien escondido para que mi jermu no los vea todos juntos....

Hablando en serio, si bien el Heritage 130 puede andar en la SA, es inestable porque el tubo es relativamente largo para los soportes de la montura y la mínima brisa te lo mueve, pasa también con el Explorer 150 pero resiste un poco mas y el focuser es mejor y con 2 motores y guiando tenes mas posibilidades.

 

saludos

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, criswille dijo:

Yo tengo los 2 Heri y el Explorer 150, un 200, 2 refras, un Astroscan...

Pero qué arsenal!! 

 

Será cuestión de seguir ahorrando... Me gustaría llegar al GOTO pero los precios son una locura😅

No entiendo mucho sobre motores pero vi factible la compra de la SA por sobre cualquier otra montura justamente porque cualquier montura+motores (dual axis minimo) ya estamos hablando de más de 60.000 pesos...

 

En fin, gracias por responder Crisss. Cordial saludo 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...