Jump to content
  • 0

No es su primer telescopio


Julianhe1

Pregunta

Buenas tardes,

 

Me gustaría regalarle a mi mujer un telescopio, ella es una apasionada de la astronomía desde chica que iba con su padre a ver las estrellas con un telescopio, hace un par de años le compré un telescopio parecido a  unos prismáticos ( no entiendo de esto) pero lo máximo que ve es Júpiter y 4 de sus lunas, por lo que siempre me dice que quiere algo más potente, alguien que me pueda aconsejar uno que sea más avanzado.

 

muchas gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Me surge la duda de ese telescopio parecido a unos prismáticos. ¿No serán unos prismáticos astronómicos?. Si es así puede usarlos para bastante más que ver planetas. 

 

¿Has mirado un telescopio Newtoniano? Con él puede ver objetos de cielo profundo y con una lente barlow los planetas.

 

Además tienes para todos los presupuestos (o casi). 

Enlace al comentario
  • 0
Cita

alguien que me pueda aconsejar uno que sea más avanzado.

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-200p-eq5.html

skywatcher reflector newton 200/1000 f5 ecuatorial , o dobson 

 

versatil todo terreno tanto para planetaria como espacio profundo, buena apertura para captar detalles en visual, apto para astrofoto (postales de planetaria y lunar con montura dobson , astrofotografia de espacio profundo de larga exposicion con montura ecuatorial y motor GoTo/guiado), un tanto grande / tedioso /pesado de transportar , pero si hay pasion eso no importa mucho

-

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

skywatcher hertigae 130P mini dobson

 

algo mas pequeño y transportable pero con escasas (sino nulas a no ser que lo modifiques) prestaciones de fabrica para astrofoto o postales de planetaria)  , seria un skywatvcher heritage 130 , bueno para hacer visual , facil de usar / operar / transportar , liviano

 

-

 

Y un intermedio entre esos dos , seria el skywatcher reflector newton 150/750 f5 (lo tuve y es lo mejor que me paso en la vida a nivel telescopios) , igual al primero pero con un poco menos de apertura y distancia focal , por ende un poco menos de aumento maximo teorico , pero tambien mas liviano y un nivel menos tedioso de transportar

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

no sabes la felicidad que es abrir una caja con uno de estos bichos , te sentis albert einstein.

 

-

 

Si compras cualquiera de esos tres o cualquier otro reflector newton , tambien debes comprar un colimador para asegurarte que sesion tras sesion los espejos se mantienen alineados , mediante un procedimiento estandar el cual esta detallado el orden de los procesos para llevarlo a cabo ,  en multiples fuentes en linea

 

salud

 

 

 

 

Editado por clear
  • Haha 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, clear dijo:

skywatcher reflector newton 150/750 f5 (lo tuve y es lo mejor que me paso en la vida a nivel telescopios) , igual al primero pero con un poco menos de apertura y distancia focal , por ende un poco menos de aumento maximo teorico , pero tambien mas liviano y un nivel menos tedioso de transportar

 

Una pregunta, yo siempre he estado con el Mak 127 y anteriormente con un refractor 80/400 porque lo suelo llevar cargado a la espalda en una mochila. 

 

Nunca me he querido arriesgar con los 150/750 + eq3 por el peso (25 kgs+motorización). 

 

Por eso nunca los recomiendo de primeras,  pero siempre me ha quedado la duda ¿cómo lo podéis transportar por el campo? (sin coche) 

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, Daedin dijo:

¿cómo lo podéis transportar por el campo? (sin coche) 

 

Salvo que lo transportes a mano en varios viajes o uses un chango (carrito, carretilla, zorra de compras) lo mas común es instalar el equipo a pocos metros del auto (coche). Sin vehículos no puedes ir al campo, aquí las distancias son enormes.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Es lo que pensaba, gracias por la respuesta. Seguiré como estoy que el coche me recuerda a trabajo 😅

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...