Jump to content

Binoculares consulta


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Hola estimados me han recomendado aquí binoculares de duoptic, mí duda es para localizar planetas ( Marte, Urano) que utilidad le ven a los de  7 o 10 x , no soy avezado en el tema, vivo en CABA, muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola @Leonardo raul:

 

Espero que hayas empezado bien el año.

 

Tanto con el formato 7 x 50 como con el de 10 x 50 vas a poder visualizar Mercurio, Venus, por supuesto la Tierra (😁), Marte, Júpiter, Saturno, Urano, y cuando se dan las condiciones de oposición, también Neptuno desde cielos oscuros o con baja contaminación; con los binoculares no los vas a ver con detalles como con el telescopio que tenés. Por ejemplo a Venus vas a alcanzar a verle apenitas las fases cuando están muy pronunciadas, a Júpiter como una bolita chiquita y a Saturno como un objeto medio ovalado.

 

Con respecto al formato, con el 7 x 50 vas a tener más campo visual que con el 10 x 50 pero éste tiene más magnificación; en cuanto a las preferencias, las opiniones están muy divididas sobre cuál formato es mejor que otro para astronomía ya que @criswille y @Rodrigator (los 2 máximos referentes aquí) se inclinan el primero por el de 7 x 50 mientras que el segundo por el de 10 x 50. En mi caso, le hice caso a los 2 y tengo los 2 formatos y los uso indistintamente aunque me inclinaría a decirte que si tu idea es tener un formato solo, si fuese vos iría por un formato 10 x 50 que es el clásico para usos astronómicos.

 

Lo que no tengo dudas en decirte es que si podés, no dudes en comprar binoculares ya que son el complemento ideal de los telescopios porque te permiten ir haciendo paneos del cielo, y si te interesa un área en especial, te metés en ella con el telescopio; un ejemplo actual de la utilidad que tienen es el Cometa C/2021 A1 Leonard que se está viendo por estas épocas, ya que podés localizarlo con los binoculares para pasar a verlo con más detalle con el telescopio.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Roberto buen año , no quería comprar al pepe pero veo que son muy útiles para localizar, muy claro y útil como siempre te agradezco mucho abrazo y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leonardo bienvenido! 

Excelente explicación de Roberto.

Efectivamente mi gusto se decanta mas por los 10x ya que son 3x más que se notan bastante y sin perder mucho campo visual ni confort al ojo.

Yo creo que son ideales para todo tipo de observación que esté mas allá de los 6 metros (en promedio) hasta el infinito.

Opino igual que @Roberto W que si vas a tenerlo como principal instrumento vayas por el 10x50.

En todo caso si vas a sumar otro podrías ir por los 7x o quizás te interese algo más poderoso.

Enlace al comentario

Buena compra Leonardo!

 

Seguramente compraste los SP 10x50 con foco individual porque EX no quedan y no se sabe con exactitud cuando volveran por aqui. Incluso cuando se terminen los SP tampoco se sabe si volveran.

10x50 es un aumento muy bueno si solo contas con un instrumento porque sirven para un amplio rango de observación.

Personalmente me crié con los 7x50 y siempre me han resultado cómodos para encontrar objetos que luego observo con instrumentos de mas poder pero entiendo que es mi gusto personal. Buena compra y a un valor muy razonable para la calidad ya que han estado largo tiempo a ese precio. 

Que los disfrutes!

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...