Jump to content

Jupiter 19 de Junio 2008, MakCass IntesMicro 180mm/2700mm


isramirez

Publicaciones recomendadas

Estimados amateurs en la hermana republica de Argentina,

Aca en México estamos en plena epoca de lluvias pero empezando el dia de ayer el clima cambio subitamente y el cielo se despejo admirablemente aunque con bastante viento... aproveché para hacer una imagen de jupiter

opt1213968378k.jpg

Se pierden los detalles mas sutiles de la atmosfera del gigante debido a que jupiter esta bajo para los que vivimos en el hemisferio norte y esto provoca un seeing muy movidito sobre todo para los que vivimos en la gran ciudad bawling.gif

Sin embargo voy a intentar mejorar los presentes resultados en los dias siguientes y aprovechando el inesperado despejado tambien voy a intentar obtener la imagen de Neptuno que le debo a Leo...

Los datos de la captura son

  • - Telescopio Maksutov Cassegrain 180mm focal 2700mm
    - Carama DBK 21AU04.AS
    - Barlow acromatico 1.6X
    - Videos de 6 segundos a 15fps y procesado en Registax 4

Ojalá les guste smile.gif

Enlace al comentario

Israel, como siempre excelentes tus tomas con ese equipazo!! Muy buenos detalles a pesar de lo que comentas!

Felicitaciones y un gran abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos y me da mucho gusto saludarlos nuevamente,

Ultimamente no habia podido tomar fotos debido a un proyecto de trabajo que se llevaba todo mi tiempo ademas de un clima bastante caprichoso a inicios de este año... aqui un saturno de esos primeros dias de enero

jdv1213999409o.jpg

Pero la idea ahora es mejorar dichos resultados y parece que todavia hay tiempo :D ...por cierto que quiero mostrarles una version finamente mejorada de mi foto de jupiter

opt1213968378kmaxi_808.jpg

Como pueden ver se elimino el ruido y el enfoque mejoro ... agradezco enorme a Maxi por aplicar tan excelente correcion a la foto waytogo.gif

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Espectacular Izra!! Lindos detalles e inclusive captaste a la escurridisa GMR...

Bueno, las nuevas de Júpiter y Saturno están muy bárbaras (zarpadas como se dice acá). Bien por Maxi también!!

Te acordaste de la promesa de Neptuno, lo espero lo espero con muchas ansias!! :D:D:D

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Clarisa y Leo,

Desafortunadamente solo tengo esos saturnos de principios de este año pero voy a estar muy al pendiente para poder capturar uno mas en estos dias y por supuesto que tambien voy a tener en la mira a Neptuno :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...