Jump to content

C/2021 A1 Leonard día a día


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Excelente !. Si Gardel cada dia canta mejor, tu Leonardo cada día se ve mejor :)

La foto del 21 esta genial, y con un fondo de estrellas puntuales muy buenas. 

 

Por mi zona venimos teniendo: nubes, viento, granizo, tormenta, etc todos los dias algo distinto. 

 

Muchas Gracias por compartir las fotos.

Saludos Gabriel

Enlace al comentario
Justo ahora, Gabriel-76 dijo:

Excelente !. Si Gardel cada dia canta mejor, tu Leonardo cada día se ve mejor

La foto del 21 esta genial, y con un fondo de estrellas puntuales muy buenas. 

 

Por mi zona venimos teniendo: nubes, viento, granizo, tormenta, etc todos los dias algo distinto. 

 

Muchas Gracias por compartir las fotos.

Saludos Gabriel

Muchas gracias Gabriel!!! ojala se despeje y puedan observarlo.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

¡Buenísimas las 3 fotos!

Coincido con @Gabriel-76 en que la del 21/12 es la mejor de las 3 porque queda enmarcado en un lindísimo fondo de estrellas.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Muy buen seguimiento del progreso Nico!

Parece que va subiendo el brillo a medida que gana altura.

Al igual que pasa con Gabriel, aquí en Posadas también estamos con mal tiempo, altisimas temperaturas y nubes, hasta ahora no he podido ver ni rastro del amigo Leonard. Solo espero que se mejore un poco y pueda ser visto a simple vista.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, diego19771 dijo:

Impresionante  nico, felicitaciones!!!

Gracias Diego!

hace 1 hora, Roberto W dijo:

¡Buenísimas las 3 fotos!

Coincido con @Gabriel-76 en que la del 21/12 es la mejor de las 3 porque queda enmarcado en un lindísimo fondo de estrellas.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto!! Ayudo que esté más alto, el contraste del cielo es notorio.

hace 23 minutos, Lucho2000 dijo:

Muy buen seguimiento del progreso Nico!

Parece que va subiendo el brillo a medida que gana altura.

Al igual que pasa con Gabriel, aquí en Posadas también estamos con mal tiempo, altisimas temperaturas y nubes, hasta ahora no he podido ver ni rastro del amigo Leonard. Solo espero que se mejore un poco y pueda ser visto a simple vista.

Gracias Lucho! Ojalá se les abra el cielo está semana.

En si, está bajando en brillo, pero al estar más alto lo podemos observar mucho mejor.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Parece que va subiendo el brillo a medida que gana altura

El brillo está bajando por alejarse de nosotros pero estoy de acuerdo con vos que en realidad está aumentando en parte porque gana altura viéndose más contrastado y además porque se está acercando al Sol e incrementa sensiblemente su actividad de proyección de material particulado; algo parecido pero al revés pasó con el Cometa 67P/Churymov - Gerasimenko, que lo fui siguiendo visualmente, y el brillo que perdía después del perihelio lo iba compensando con su acercamiento a la Tierra.

 

En este caso va a seguir ganando altura y contraste hasta el 28 de este mes, que se va a estabilizar durante 1 día en casi 30º de alitud, para después ir empezando a bajar después de ese día; de todas formas, cuando el 03/01 alcance el perihelio, va a estar bastante alto para poder verlo bien con binoculares o telescopios.

 

Sin embargo parece difícil que pueda llegar a verse a simple vista desde un cielo urbano ya que está defraudando en visual porque las expectativas eran mejores, no sé si porque no pronosticaron bien el grado de condensación o porque no está proyectando el flujo de partículas que se pensaba.

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Cómo va ganando en brillo a medida que se va a cercando al Sol!

Las anteriores 3 fotos que publicaste ¿también dejaste la ganancia constante en 6? Te pregunto porque es una manera de comparar el aumento de brillo.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Roberto W dijo:

¡Cómo va ganando en brillo a medida que se va a cercando al Sol!

Las anteriores 3 fotos que publicaste ¿también dejaste la ganancia constante en 6? Te pregunto porque es una manera de comparar el aumento de brillo.

Gracias Rober! Si, siempre ganancia en 6, y las últimas 3 todas a 5 segundos de expo, es muy notoria la diferencia

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena comparación dejando constantes los parámetros.

Ojalá que continúe aumentando el brillo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, ojala siga aumentando el brillo y se lo pueda ver en visual. Justo anoche que estuvo bien despejado y sin tanto calor como otras tardes salí a tratar de verlo, pero nada, en visual es imposible.

Saben estimativamente la magnitud visual que tiene ahora?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Si, ojala siga aumentando el brillo y se lo pueda ver en visual. Justo anoche que estuvo bien despejado y sin tanto calor como otras tardes salí a tratar de verlo, pero nada, en visual es imposible.

Saben estimativamente la magnitud visual que tiene ahora?

Hola lucho, anoche se notaba, apenas un manchoncito pero se veía a vista. Los reportes en CObs de hoy, dicen 3.2

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

el tema es que hacia el Oeste se extiende mucho la ciudad con barrios muy populosos, estando tan bajo, la contaminación lumínica y el flujo térmico ascendente hace imposible ver nada, Saturno es apenas distinguible.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas! les dejo otra toma, de la noche del 25, una procesada solo del cometa, y otra versión con las estrellas puntuales, mismos parámetros de captura,

 

 

 

Leonard 1 25-12-2021.png

Leonard 2.png

  • Like 6

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Les dejo mi humilde aporte, solo fue con el celular Huawei P30 pro y un trípode.

 

[img]https://i.imgur.com/AV0xvnB.jpg[/img]

 

Leonard.jpg

Editado por Cristopher B.
  • Like 8
Enlace al comentario
hace 10 horas, NicoHammer dijo:

Buenas! les dejo otra toma, de la noche del 25

Buenísimas las 2 Nicolás ¡Felicitaciones!

Enlace al comentario

Que buenas fotos! Excelentes documentos.

Yo recién hoy intenté cazarlo y no me llevó más de 5 minutos encontrarlo con binocular 20x80. Por primera vez veo un cometa con cola y es más pareciera bifurcada. 

Muy fácil encontrarlo utilizando algunas estrellas brillantes cercanas y stellarium como guía.

Los binofan no deberían dejar de intentar cazarlo. Mañana voy a intentarlo con binos 10x50 y 7x50 y les tiro la data.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 8 horas, Rodrigator dijo:

Que buenas fotos! Excelentes documentos.

Yo recién hoy intenté cazarlo y no me llevó más de 5 minutos encontrarlo con binocular 20x80. Por primera vez veo un cometa con cola y es más pareciera bifurcada. 

Muy fácil encontrarlo utilizando algunas estrellas brillantes cercanas y stellarium como guía.

Los binofan no deberían dejar de intentar cazarlo. Mañana voy a intentarlo con binos 10x50 y 7x50 y les tiro la data.

Gracias Rodri!!

 

Tal cual, con los 10x50 lo vengo observando todos los días también y en unos minutos lo encontrás fácil.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 9 horas, Rodrigator dijo:

con cola y es más pareciera bifurcada

Hola @Rodrigator:

 

Como @NicoHammer, también lo vengo siguiendo tanto con binoculares 10 x 50 y 7 x 50 como con el telescopio pero no me di cuenta del detalle que marcás de la cola ya que no logro percibirla en su totalidad.

Sin embargo, ayer @Julian Casal publicó una foto que sacó él y otra de México en la que se las que se la ve discontinuada.

 

 

¡Buenísima tu vista y buenísimos tus binoculares 20 x 80! 🤣

Enlace al comentario

Guau ya le vienen dando con todo! No quiero mentir con lo de la cola pero es la sensación que me dió entre el temblequeo del bino ya que lo probé así a mano alzada. 

No lo cacé antes porque el clima no me lo permitió y el bendito arbol del vecino me tapa TODO. Así que lo hice desde la casa de mi mamá. Hoy nublado otra vez 🙄.

Lo voy a intentar con trípode para una mejor visión. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...