Jump to content

Problemas seguimiento montura SkyWatcher EQ5 goto


Maz

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

aprovecho y me presento en este foro con este primer post.


Resumo mi drama: Desde hace tiempo que tengo una montura SkyWatcher EQ-5 a la cual recientemente agregue el upgrade Goto de SkyWatcher para esta montura. También adquiri una cámara réflex para incursionar en esto de la astrofotografia.
No costo mucho armar la montura gracias a algunos tutoriales en internet, sin embargo el problema es que la montura nunca hace el seguimiento correctamente.

Aclaro que estoy en las primeros intentos para hacer astrofotografia, asi que soy un novato aun.


Durante la ultima salida, pude hacer tomas del cielo con tripode fijo y camara reflex de hasta unos 10 seg, antes que las estrellas aparezcan corridas, pero con la montura no logro hacer tomas de mas de 3 segundos sin que las estrellas aparezcan corridas, una locura!
Esta vez estuve desde las 22:00h hasta cerca de las 2:00 am, luchando por alinear esta cosa, hasta que por fin logre alineamiento exitoso. Pude apuntar a varios objetos en el cielo y los encontraba correctamente, pero el seguimiento, un asco. No puedo hacer capturas de mas de 3 seg y entre secuencias de fotos, debo relocalizar el objeto a mano con el mando de la montura.
 
Aun no tengo los accesorios necesarios para hacer auto-guiado pero la pregunta es:

¿es normal que la montura sin auto-guiado pierda tan facil su objetivo?

 

Aclaro que alinear con el polo celeste es un drama para mi. Vivo en Chile, asi que debo buscar el famoso polo celeste, entre puntitos que apenas se ven por la contaminación lumínica, asi que opto por intentar la técnica de la deriva. Logro ajustar la deriva en el eje del azimut, pero el otro eje jamas logro la estrella deje de escaparse del ocular.
Para intentar la alineación con el polo, uso el siguiente tutorial...

 


El equipo que uso de momento es:
Montura SkyWatcher eq5 pro goto