Jump to content

Me sale muy verde


Bertis

Publicaciones recomendadas

Hola, soy novato y estoy empezando con la astrofotografia. La otra noche decidi fotografiar Pleiades con mi newton 150/750 con montura altazimutal goto  y mi Nikon d5100.

  Hice 200 lights de 4 segundos iso 2000, 100 darkas y 100 bias, las apile con DSS y al hacer el primer estirado con Pixinsight , me sacó una foto en verde y negro. Como ya digo, estoy empezando y lo que hago es seguir tutoriales de Youtube sin saber exactamente lo que estoy haciendo. No pretendo convertirme en un experto y solo deseo conseguir algunas fotos que aunque para un ojo experto sean muy mejorables, para el profano sean chulas.

 El caso es que estoy un poco perdido y no se si tengo que alterar algunos parametros del DSS para que salgan con un color adecuado, ya se que modificando el histograma que viene en el DSS le puedo quitar ese verde, pero no se si esa es la forma correcta de hacerlo.

 Muchas gracias por vuestra ayuda.

Editado por Bertis
Enlace al comentario

Buenas tardes
Hace un tiempo hice un minitutorial donde uso el DSS y el Pix (pero el LE)

Fijate si los parámetros en el DSS coinciden, ya que mi ejemplo es con la nikon D5200 así q debe ser bastante parecido

https://www.espacioprofundo.com/topic/38201-tuto-como-procesar-mis-primeras-astrofotos-gratis/

Luego en Pix, fijate que hay un botón en el estirado virtual que modifica los valores de la misma forma haciendo que predomine uno de los canales, si lo destildás, al hacer el estirado virtual ya en teoría lo debería equilibrar.

 

Otra cosa que capaz no tenga que ver con tu problema, pero alguna vez me recomendaron usar el ISO en los valores 100-200-400-800-1600-3200 y no salirse de esos valores.
Saludos

Enlace al comentario

Por lo que leo en tu posteo no calibraste con flat.

es probable que por ahí venga el problema

Tenes que calibrar con flat 

Editado por yo gabagaba
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...