Jump to content

Primeras lunares decentes en IR685: desde Copérnico hasta Platón y más. 15/09 - 16/09. SW 14" Dob + Player One Neptune-C


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Brutales Leo, increíbles, ahí me las baje a máxima resolución para estudiarlas, te adelanto que el detalle de la sombra del borde en Sinus Iridum es espectacular!!!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas fotos y muy buen detalle, con las luces y sombras. Son capturas de vídeo por lo que entiendo. Lo dicho muy buen trabajo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Son más que decentes ¡están buenísimas Leo!

Me gustó mucho la de Copérnico ¡Felicitaciones!

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leo,

 

Mi nombre es Guillermo, estoy a la búsqueda de cámaras para planetario y algo de espacio profundo. En este sentido, estoy tratando de decantarme entre la Player One Neptune C-II y la QHY5III485, en precio estan iguales creo que la QHY tiene un sensor más grande. Ya que veo que tenés una Player One, quería consultarte si me podías contar que te pareció la cámara como para tratar de decidir cual seria mejor.

 

Muchas gracias!


Saludos


Guillermo 

Enlace al comentario

Muy buenas Leo! excelente resolución y lindos encuadres, solo veo un poco "sobreprocesado" el cráter Copérnico, resto impecable. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, etchelion dijo:

Mi nombre es Guillermo, estoy a la búsqueda de cámaras para planetario y algo de espacio profundo. En este sentido, estoy tratando de decantarme entre la Player One Neptune C-II y la QHY5III485, en precio estan iguales creo que la QHY tiene un sensor más grande. Ya que veo que tenés una Player One, quería consultarte si me podías contar que te pareció la cámara como para tratar de decidir cual seria mejor.

 

Hola Guillermo! Primero, son cámaras más específicas para planetaria. En espacio profundo vas a poder hacer algo pero no como con cámaras más adecuadas para ello (capaz la QHY tenga algo de ventaja). Segundo, lo que más varia es el tamaño de sensor; siendo el de la QHY el más grande. Si vas hacer lunar por ejemplo, el sensor grande siempre es bienvenido. Para planetaria no importa por que siempre se usa la resolución más pequeña que se pueda. En cuanto a prestaciones, se gana con cualquiera de las dos aunque por ergonómica me quedaría con la PlayerOne.

 

 

hace 7 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas Leo! excelente resolución y lindos encuadres, solo veo un poco "sobreprocesado" el cráter Copérnico, resto impecable. 

 

Si tal cual Juan, tengo que volver a los crudos de esta tanda y reprocesar. Lunar todavía me escapa y por alguna razón no le tengo la misma paciencia que a planetaria :lol:.

 

Saludos a todos y gracias de nuevo!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
En 4/11/2021 a las 19:53, diego19771 dijo:

sombra del borde en Sinus Iridum es espectacular!!!!!!

es PROMONTORIUM LAPLACE, tiene una altura de 2600 m y es un bonito cabo montañoso elevado situado al final de los Montes Jura. Comienzo este de Sinus Iridum.

 

no hay mucho que envidiarle a una tomada con un 18" como esta:

http://www2.lpod.org/wiki/August_20,_2006

 

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas! Yo acabo de comprar esta camara PO Neptune C y tengo un SkyMAx 102 (1300mm) y un AZ GTI EQ mode goto. Esto haciendo mis primeras pruebas, pero viendo las tuyas creo que es mas que un aliciente para seguir estudiando y probando. Te felicito por las fotos! Saludos desde San Luis.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...