Jump to content
  • 0

Telescopio Compacto


ojmarquitectura

Pregunta

Buenas a todos. Vuelvo a pedir la opinión para que puedan ayudarme a la correcta elección de un telescopio. Ya habiendo debatido anteriormente me había decidido por la compra de un skywatcher dobson 250 aunque también baraje la posibilidad de un explorer o quattro de misma apertura con eq5 dejando para el futuro la adición del motor de búsqueda. Debido a las crisis constantes de nuestro pais me vi imposibilitado hacerlo en aquel momento y bueno hoy ya los precios volaron y tendré que juntar las monedas para llegar alguna vez a mi objetivo. En este tiempo me han surgido algunas condiciones, tuve 2 nenas y siendo tan chiquititas con semejante armatoste temo que al comprarlo dure poco en casa por lo que me decidí a buscar un telescopio compacto. La consulta sería que equipo creen que pueda brindarme similares prestaciones y que sea accesible ahorrando como cualquier trabajador de a pie. Les comento que mis nociones son básicas, que busco la exploración del espacio profundo y que en un futuro quisiera incursionar en la astrofotografía. Lo usaría en la ciudad con posibilidad en las vacaciones de disponer de cielos menos contaminados. Desde ya muchas gracias a todos quienes puedan darme su opinión. Saludos.

Enlace al comentario

13 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Para telescopios compactos, los Makstuov Cassegrain. 

 

https://duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0

Gracias Ricardo por la respuesta. Buscaba algo más para la exploración de espacio profundo me parece que el maksutov no sería el más conveniente…. Escuche de la marca Celestron que suelen ser equipos más reducidos no sé si tenes alguna referencia.

Enlace al comentario
  • 0

Compacto, potente como un 250, y que sirva para exploración de EP, y a un precio asequible, me temo que no existe.

Lo más compacto quer vas a conseguir de Celestron es un SC f10 pero son bastante salados.

Enlace al comentario
  • 0

Un poco amplio y genérico la consulta, supongo que por compacto quieres algo pequeño y que se pueda guardar fácilmente y de forma segura, si ademas quieres que sea económico creo que no hay otro que un Heritage tanto el de 130mm como el 150mm, ambos con una relación focal f/5 muy recomendables para la observación de espacio profundo.

 

Si lo que quieres es algo que te permita realizar astrofotografiá de espacio profundo lo mas compacto y económico creo que seria el Explorer 150 en montura EQ-3. Éste si lo desarmas completamente debe de quedar lo suficientemente compacto como para guardarlo en un rincón del placard.

 

Deberías definir exactamente que es a lo que aspiras llegar y los plazos, si la intención es llegar a la astrofotografía en 4-8 meses iría por el Explorer. Pero si crees que la cosa se podría estirar a unos cuantos años, en ese caso elegiría el Heritage.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 14 horas, Lucho2000 dijo:

 

Si lo que quieres es algo que te permita realizar astrofotografiá de espacio profundo lo mas compacto y económico creo que seria el Explorer 150 en montura EQ-3. Éste si lo desarmas completamente debe de quedar lo suficientemente compacto como para guardarlo en un rincón del placard.

 

De lo que dice lucho de este equipo , tengo experiencia vista que si sabes ordenar entra completo en un bolso de viaje

Enlace al comentario
  • 0

La verdad que les agradezco las respuestas y sus consejos. Lo del explorer 150 es de considerar, podría ser una buena opción y se consigue en duoptic. En cuanto a los celestron el que podría estirarme es el C6-A-XLT Schmidt-Cassegrain OTA que a diferencia del explorer tendría que traerlo de afuera y agregarle la montura… no se cual opción ven más viable….

 

Enlace al comentario
  • 0

Coincidimos con lucho.  Te voy a contar lo que dijo Pablo de León, científico Argentino trabaja para la universidad de Dacota y para la NASA haciendo trajes espaciales.... 

Cuando algo hace de todo, termina no haciendo nada bien.....el se refería a los trajes de las misiones Apolo, los trajes lunares.

Tenés que decir, foto o visual, compacto o gigante, campo o ciudad.

Ahora consejo mío, papá de mellizos, tenés 3-4 años de quilombo, el primer año es terrible😅, no dormís 😅. Yo compraría el 150-130 heritage, lo sacas lo armas en 2 minutos observas, guardas y seguís cambiando pañales y dando mamaderas. Si alguna vez volvemos a hacer una star party, lo llevas y observas en el campo, todo bien!!!!, Cómprate un ocular copado o dos si podes.

 

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario
  • 0

El Celestron C 6 sigue siendo un f10...

Si quieres hacer EP y astrofotografía vas a necesitar un reductor focal.

Enlace al comentario
  • 0

Dificil tener similares prestaciones que un Dobson 250 con un equipo compacto. Tenes una enorme diferencia de apertura contra un SC6. 

Sin embargo si queres compacto y polivalente, tenes el celestron C8 con reductor de focal 6.3. Es un equipo que puede ir arriba de una eq5 tranquilamente y sirve para todo. Pero el tema de acuerdo al bolsillo  de cada uno puede ser barato o caro. Es un tubo que puede salir el doble que un newton de la misma apertura.  

Saludos.

 

Enlace al comentario
  • 0

Nuevamente agradezco las respuestas que fueron sumando… ahora pasando a los números para ver un horizonte de concretar la idea por lo que averigüe el heritage 150 se consigue usado en 200usd y nuevo por el doble… el explorer 150 con eq3 a 500usd y el explorer 200 con eq5 a 700usd aunque este ya no sería lo más compacto. Estos últimos usados los venden por similar o más precio que nuevos, una lastima sería una buena opción. Los Celestron arriba de 1000usd aunque vienen con goto cosa que debería pensar en adicionar en un futuro…

 

PD: los valores los exprese en dólares para tener una referencia en el tiempo.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 14/10/2021 a las 15:20, ojmarquitectura dijo:

Gracias Ricardo por la respuesta. Buscaba algo más para la exploración de espacio profundo me parece que el maksutov no sería el más conveniente…. Escuche de la marca Celestron que suelen ser equipos más reducidos no sé si tenes alguna referencia.

 

Depende. Para espacio profundo a un newton no hay con que darle, pero no son compactos.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
En 14/10/2021 a las 15:20, ojmarquitectura dijo:

Gracias Ricardo por la respuesta. Buscaba algo más para la exploración de espacio profundo me parece que el maksutov no sería el más conveniente…. Escuche de la marca Celestron que suelen ser equipos más reducidos no sé si tenes alguna referencia.

@sfellero tiene uno y el observa de todo.

Enlace al comentario
  • 0

Nuevamente abro este tema ya que han sucedido novedades desde que consulte por este asunto. Lo primero decir que el primero en contestar que fue @ricardome sugirió un maksutov cosa que desestime en un principio pero estaba equivocado es un muy buen equipo para arrancar compacto con posibilidad de visualizar planetaria como espacio profundo en fin y también por el consejo de @sebastiancme término de convencer que no debía dejarlo de lado. Ahora en fin dispuesto a afrontar una inversión como lo es un telescopio hoy en día con un gasto que muchas veces uno debe consensuar en familia y a los valores de un buen equipo el horizonte lo veía lejano…. Pero la historia no termina ahí gracias a este foro y la generosidad de un compañero forero que había cambiado su equipo y donaba su anterior telescopio que esta en excelentes condiciones logre hacer posible ese primer paso donde muchos se quedan y pierden una experiencia inigualable…. Para resumir el equipo que me dono mi nuevo amigo es un Maksutov Cassegrain 102 eq2, tal vez uno de los más compactos y con excelentes prestaciones que debe haber… ahora ya metido en el juego viendo tutoriales por YouTube de Duoptic, molestando a mi amigo que además de su generosidad me dio clases de cómo ponerlo puesta a punto y demás… viendo de conseguir un adaptador de cámara para poder mostrarles mis primeras visuales y pedir sus consejos como los mejores lentes y accesorios que me puedan ayudar a ir creciendo en esto de la observación. Gracias nuevamente a todos los que me ayudaron con sus consejos y a vos @Gus27277por tu deseo de ayudar a otros a iniciarse en el estudio del universo.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...