Jump to content

Consulta sobre manejo y armado


César Carlos

Publicaciones recomendadas

La idea es que el tele esté alineado paralelo al suelo y orientado siguiendo el meridiano del lugar. De esa manera va a poder seguir en Declinación y Ascención Recta al astro de que se trate (La Dec y la AR juegan en la esfera celeste un papel similar a las de las coordenadas de paralelos y meridianos o lat y long.)

Marquitos hermano querido, no entendi el tema que decis que el teles tiene que estar alineado paralelo al suelo???, que parte, o es algo que falté a clase??

Se que hay muchas formas de poner en estacion pero esta me descolocò.

Abrazotes

Supongo que se refiere a la nivelaciòn del trípode (vale decir, ajuste de la altura de las patas), para que la alineación de la montura en relación a la latitud sea precisa.

Enlace al comentario

Sí Jorgito, a veces en el apuro por contestar entre cosa y cosa uno mete la pata y no es claro.

Cuando hablo de "paralelo al suelo" me refiero precisamente a la nivelación de la montura que es el primer paso y luego la alineación con el meridiano del lugar. -

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Leo, soy medio rayado por ese tipo de experimentos. Ya tendré que agregar algo de astronomía :D.

Lo del punto ciego en los telescopios de reflexión es o me parece a mi, la parte óptica del ocular debe quitarle un area al espejo?

Saludos

Enlace al comentario

hola cesar, no entendi bien lo del punto ciego, por lo general, esto se produce por que hay pocisiones que los flexibles del comando fino choca con alguna pata del tripode o con el motor.

Releyendo lo que preguntas, quien le quita un porcentaje de entrada de luz al espejo es la araña, donde se encuentra el espejo secundario.

saludos

Enlace al comentario
hola cesar, no entendi bien lo del punto ciego,

Releyendo lo que preguntas, quien le quita un porcentaje de entrada de luz al espejo es la araña, donde se encuentra el espejo secundario.

saludos

Hola, justamente a la araña me refería con la pregunta, la misma debe estar quitando parte de la superficie activa del espejo primario, te aclaro es algo que se me ocurre a mi.

Enlace al comentario

Exactamente César, le quita un 15 - 20% de luz aproximadamente...

Esto es en el caso del reflector, en los smidth-cassgrain también estamos en la misma, y los refractores son los que no tienen una obstrucción, salvo modelos económicos que incluyen un diafragma adentro que limita el cono del luz.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Sí Jorgito, a veces en el apuro por contestar entre cosa y cosa uno mete la pata y no es claro.

Cuando hablo de "paralelo al suelo" me refiero precisamente a la nivelación de la montura que es el primer paso y luego la alineación con el meridiano del lugar. -

Abrazos

UFFF me has hecho asustar, pense que habia faltado a alguna clase ese dia :lol::lol::lol:

Un abrazote hermanazo

Enlace al comentario

Si, no solo luz debe quitar, seguramente debe tapar una parte.

Gracias Leo y gianse.

Ya me he puesto a renegar con la cámara web, y molestaré con preguntas. También me interesa el tema de los espectros y su corrimiento por doppler de alejamiento.

Enlace al comentario

Estoy luchando con los circulos graduados, el de azimut que esta graduado en horas, tiene dos escalas superior e inferior, para hemisferio sur se lee la inferior, ese circulo que debe marcar cuando pongo en estación el tete? porque se mueve y es probable que este fuera de posición.

Gracias anticipadas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...