Jump to content

Mi primer Jupiter desde Caba


Diego Bruno Damiani

Publicaciones recomendadas

Diego Bruno Damiani

Buenas!

 

He visto muchas fotos de Jupiter en el Foro; y veo que la vara esta muy alta! JAJA

 

Aquí les comparto mi primer Jupiter.... sencillo..... pero va queriendo de a poco

 

Fecha: 02-10-2020

Hora: 2:30 AM

Montura: Ioptron Cem26

Ota: SW MAk 102/1300

Camara: QHY5III462C

Enfoque: Mascara Bathinov

Barlow: No

Filtro: No

Histograma: 60%

3.000 Frames - 50%

Procesado:

 

Pipp - AS - Wavelet en Register - Retoques finales en PS

 

Ahora bien, la pregunta del millón; como hago para que sea mas nítido?....

 

Gracias a todos, Saludos!!

 

Jup_133219_pipp_lapl5_ap175 procesado.JPG

  • Like 9
Enlace al comentario

Bien Diego!!

 

Parece estar muy contrastada la imagen, trata de dejar todos los parámetros de brillo, contraste, gama, etc, por defecto. Solo ajusta ganancia y exposición, y con eso evitas que te contraste tanto.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola  Diego.

Creo que lo primero sería subir el Histograma por arriba del 75 %( podes hacer pruebas al 80 o 90 % y ver resultados). concuerdo con Nico baja el contraste un poco y no satures mucho.

Decías que tenes 3000 frames, pero de cuanto tiempo es el video, si vas a hacer uno sólo, yo me estiraría hasta los 120 segundos haciendo un ROI apretadito de esa manera te subre la tasa de frames y obtenes una mayor cantidad.

De cualquier manera otra cosa que yo haría es probar con esos 3000 frames pero quedándome sólo con el 30 % de los mejores (AS al 70%). y ver que obtengo de los mejores 1000 frames.

Espero serte útil.

Saludos

Ricardo

 

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 40 minutos, NicoHammer dijo:

Bien Diego!!

 

Parece estar muy contrastada la imagen, trata de dejar todos los parámetros de brillo, contraste, gama, etc, por defecto. Solo ajusta ganancia y exposición, y con eso evitas que te contraste tanto.

 

Saludos!

Perfecto @NicoHammervamos a probar asi! cuando nombras  trata de dejar todos los parámetros de brillo, contraste, gama, etc, por defecto es en la adquisición o en el revelado?

hace 7 minutos, ricardomottini dijo:

Hola  Diego.

Creo que lo primero sería subir el Histograma por arriba del 75 %( podes hacer pruebas al 80 o 90 % y ver resultados). concuerdo con Nico baja el contraste un poco y no satures mucho.

Decías que tenes 3000 frames, pero de cuanto tiempo es el video, si vas a hacer uno sólo, yo me estiraría hasta los 120 segundos haciendo un ROI apretadito de esa manera te subre la tasa de frames y obtenes una mayor cantidad.

De cualquier manera otra cosa que yo haría es probar con esos 3000 frames pero quedándome sólo con el 30 % de los mejores (AS al 70%). y ver que obtengo de los mejores 1000 frames.

Espero serte útil.

Saludos

Ricardo

 

Gracias por el consejo, voy con respuestas y preguntas..

 

El ROI fue de 640x480

2 videos de 90 segundos cada uno

(1 x 1548F y 1 x 1468F)

 

 

Magnitude=-2.76
CMI=204.2° CMII=115.1° CMIII=307.5°  (during mid of capture)
FocalLength=1400mm
Resolution=0.42"
Filename=Jup_133219.ser
Date=220921
Start=133134.325
Mid=133219.332
End=133304.340
Start(UT)=163134.325
Mid(UT)=163219.332
End(UT)=163304.340
Duration=90.015s
Date_format=ddMMyy
Time_format=HHmmss
LT=UT -3h
Frames captured=1468
File type=SER
Binning=no
ROI=640x480
ROI(Offset)=0x0
FPS (avg.)=16
Shutter=1.917ms
Gain=319 (43%)
WBlue=64 (off)
HighSpeed=off
FPS=100 (off)
Contrast=64 (off)
SoftwareGain=10 (off)
USBTraffic=40 (off)
Brightness=0 (off)
Gamma=100 (off)
WRed=64 (off)
WGreen=64 (off)
BlackLevel=0 (off)
AutoHisto=75 (off)
Histogramm(min)=0
Histogramm(max)=77
Histogramm=30% (Creo que aqui esta el tema!)
Noise(avg.deviation)=n/a
Limit=90 Seconds

Enlace al comentario

Para tu equipo calculo que el ROI debe poder ajustarse a 200x200 (más o menos), lo que te subiría la tasa de captura de frames un buen %. Con tu montura y una buena puesta en estación un ROI apretado tendría que tener estable el planeta.

No entiendo bien, hiciste 2 video de 90s de aprox. 1500 frames cada uno, pero no veo que los hayas desrotado con WJ para obtener una sóla imagen. Como hiscistes ??. Si usas un solo video no creo que tengas problemas en llegar a 120 seg. y de esa manera aumentar los frames.

Si tenes ganas probá cambiando conbinaciones de seteos y ve los resultados.

Yo no uso máscara sino que enfoco sobre una luna hasta tenerla lo más definida posible. con eso y un poco de suerte con el seeing tenes que obtener mejoras.

Suerte.

Ricardo

 

 

Enlace al comentario

Muy bueno Diego!!!!, el primero tiene un gustito especial, el mio fue un manchon de luz, jejejje, dale que si empezaste así,  la rompes en breve

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 1 hora, ricardomottini dijo:

Para tu equipo calculo que el ROI debe poder ajustarse a 200x200 (más o menos), lo que te subiría la tasa de captura de frames un buen %. Con tu montura y una buena puesta en estación un ROI apretado tendría que tener estable el planeta.

No entiendo bien, hiciste 2 video de 90s de aprox. 1500 frames cada uno, pero no veo que los hayas desrotado con WJ para obtener una sóla imagen. Como hiscistes ??. Si usas un solo video no creo que tengas problemas en llegar a 120 seg. y de esa manera aumentar los frames.

Si tenes ganas probá cambiando conbinaciones de seteos y ve los resultados.

Yo no uso máscara sino que enfoco sobre una luna hasta tenerla lo más definida posible. con eso y un poco de suerte con el seeing tenes que obtener mejoras.

Suerte.

Ricardo

 

 

No desrote, junte los 2 videos en Pipp...

hace 1 hora, Bongio dijo:

Hola Diego, hermosa foto te salio. Me encantaria ayudarte pero creo que te explicaron bien en los otros comentarios.

Gracias!

 

hace 20 minutos, diego19771 dijo:

Muy bueno Diego!!!!, el primero tiene un gustito especial, el mio fue un manchon de luz, jejejje, dale que si empezaste así,  la rompes en breve

Gracias!

Enlace al comentario

Salió bien por ser la primera . No creo que sea buena la idea de juntar dos  vídeos, a menos que sean uno inmediatamente después del otro. Probá a hacer varios vídeos con diferentes foco, y parámetros y luego del procesado podes ver y analizar cual te quedó mejor. Saludos.

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Diego Bruno Damiani dijo:

No desrote, junte los 2 videos en Pipp...

Sino desrotar los videos separados te va a quedar con borroso, es preferible hacer un video de 120 seg. a mucha tasa de frames. desrotando podes hacer 10 o más videos y si el proceso se hace prolijo, mejora mucho la imagen. es un poco tedioso el proceso. proba con un video de 120 a un ROI lo más pequeño que puedas y mira el resultado, además en el AS toma de ser posible alrededor del 70 % de calidad de los frames.

Saludos

 

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 47 minutos, fer_fer5 dijo:

Salió bien por ser la primera . No creo que sea buena la idea de juntar dos  vídeos, a menos que sean uno inmediatamente después del otro. Probá a hacer varios vídeos con diferentes foco, y parámetros y luego del procesado podes ver y analizar cual te quedó mejor. Saludos.

Gracias! probaremos asi!

 

hace 39 minutos, ricardomottini dijo:

Sino desrotar los videos separados te va a quedar con borroso, es preferible hacer un video de 120 seg. a mucha tasa de frames. desrotando podes hacer 10 o más videos y si el proceso se hace prolijo, mejora mucho la imagen. es un poco tedioso el proceso. proba con un video de 120 a un ROI lo más pequeño que puedas y mira el resultado, además en el AS toma de ser posible alrededor del 70 % de calidad de los frames.

Saludos

 

Gracias! Practicaremos con el Winjupos

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 18 horas, clear dijo:

 

ahi vi tu saturno jeje ! 

🙃

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...