Jump to content

Diseño de trajes espaciales por un hispano parlante


diego19771

Publicaciones recomendadas

Pablo de León un Argentino, que marca parte del progreso de la humanidad desde la NASA 

Los invito a ver la nota y el video de la misma, son pocos minutos y mucha pasión 

 

https://ciencia.nasa.gov/pablo-de-leon-del-campo-al-diseno-de-trajes-espaciales

 

  • Like 4

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 horas, diego19771 dijo:

Pablo de León un Argentino, que marca parte del progreso de la humanidad desde la NASA 

Los invito a ver la nota y el video de la misma, son pocos minutos y mucha pasión 

 

https://ciencia.nasa.gov/pablo-de-leon-del-campo-al-diseno-de-trajes-espaciales

 

Pablo, es un polímata. Es ingeniero y calificó como astronáuta. Diseñó trajes espaciales a una décima del costo oficial de la NASA y dio clases en universidades prestigiosas de todo el mundo.
Comparto con Pablo la condición de Radioaficionado, Cohetero y Piloto. De hecho, lo conocí en un ágape que hizo nuestro instructor de vuelo, cuando recién empezaba a salir del mundo plano.
Es la clase de personas que dejan un mundo mejor. O como decía La Biblia: "Per transivit benefaciendo".
Te felicito por dedicarle tu comentario.
Edgardo

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, LU1AR dijo:

Pablo, es un polímata. Es ingeniero y calificó como astronáuta. Diseñó trajes espaciales a una décima del costo oficial de la NASA y dio clases en universidades prestigiosas de todo el mundo.
Comparto con Pablo la condición de Radioaficionado, Cohetero y Piloto. De hecho, lo conocí en un ágape que hizo nuestro instructor de vuelo, cuando recién empezaba a salir del mundo plano.
Es la clase de personas que dejan un mundo mejor. O como decía La Biblia: "Per transivit benefaciendo".
Te felicito por dedicarle tu comentario.
Edgardo

 

Pablo es también un historiador de la actualidad espacial Argentina, público dos libros. Historia de la actividad espacial Argentina y la historia del misil cóndor 2.

También es miembro de la asociación Argentina de tecnología espacial, dedicado a mi amigo @juanca es miembro de la asociación de cohetería experimental y modelo Argentina (ACEMA) a la cual yo pertenezco

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 14 horas, sebastianc dijo:

 

Pablo es también un historiador de la actualidad espacial Argentina, público dos libros. Historia de la actividad espacial Argentina y la historia del misil cóndor 2.

También es miembro de la asociación Argentina de tecnología espacial, dedicado a mi amigo @juanca es miembro de la asociación de cohetería experimental y modelo Argentina (ACEMA) a la cual yo pertenezco

Ya que te interesa la cohetería -algo que me fascinaba de niño- te comento que también hice experimentos (Tengo ambas manos gracias a Dios) y llegué a pergeñar un motor de combustible líquido.
Para eso, consideré preguntarle a alguien que sabía del tema. Un tal Wherner Von Braun.
Edgardo
 

Von Braun.jpg

Editado por LU1AR
  • Like 3
  • Haha 1
Enlace al comentario

Era muy joven (12 años) y me inetresaban más los detalles de como hacen caca los astronáutas, que el punto de vapor de la Hidrazina. Igual, todo eso ya prescribió.
Saludos.
Edgardo

  • Haha 2
Enlace al comentario

Gracias sebastian, muy buena la nota, seguramente  les gustará ver la charla que tuvo Pablo el viernes 10 de diciembre en el planetario de La Plata, si no pudieron participar, les dejo el link

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...