Jump to content

Fotografía con Heritage


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Estimados he logrado capturas relativamente decentes con celular y un heritage 150/750 dobson,la consulta (perdón la ignorancia) es que he leído que no tiene utilidad usar una cámara de astrofotografía por el tipo de equipo.Agradezco respuestas abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario

independientemente del hardware de captura (camara , celular , etc) el tema con el heritage es el soporte del enfocador me parece , si le colgas mucho peso el tren optico puede desalinearse levemente , aunque recupera su forma cuando retiras el peso , pero tal vez no es lo ideal repetir esa gimnasia muchas veces 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola Leonardo, yo no he notado esa desalinacion del tren óptico colgándole una réflex Nikon D3200 a foco primario pero, lo que sí es bastante difícil de lograr, requiere bastante paciencia y, al menos para mí, tener un punto de referencia grande y claro como la luna, es hacer foco. Quitándole unos cms de recorrido a la distancia focal ya quedas dentro del “rango enfocable”, por así decirlo, pero luego la sintonía fina es difícil de lograr con el enfocador helicoildal. 
Esa es mi experiencia con réflex y el Heri 130. No es lo mismo q preguntas vos, quizás sea un  poco más sencillo con una cámara específica y más liviana, pero sin dudas no es la mejor opción de equipo (ademas de que no tiene seguimiento, claro).

Suerte, saludos,

 

Matias

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...