Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Fotografía con Heritage

Featured Replies

Publicado

Estimados he logrado capturas relativamente decentes con celular y un heritage 150/750 dobson,la consulta (perdón la ignorancia) es que he leído que no tiene utilidad usar una cámara de astrofotografía por el tipo de equipo.Agradezco respuestas abrazo.

Publicado

independientemente del hardware de captura (camara , celular , etc) el tema con el heritage es el soporte del enfocador me parece , si le colgas mucho peso el tren optico puede desalinearse levemente , aunque recupera su forma cuando retiras el peso , pero tal vez no es lo ideal repetir esa gimnasia muchas veces 

 

 

Editado por clear

Publicado
  • Autor

Perfecto muchas gracias abrazo.

Publicado

Hola Leonardo, yo no he notado esa desalinacion del tren óptico colgándole una réflex Nikon D3200 a foco primario pero, lo que sí es bastante difícil de lograr, requiere bastante paciencia y, al menos para mí, tener un punto de referencia grande y claro como la luna, es hacer foco. Quitándole unos cms de recorrido a la distancia focal ya quedas dentro del “rango enfocable”, por así decirlo, pero luego la sintonía fina es difícil de lograr con el enfocador helicoildal. 
Esa es mi experiencia con réflex y el Heri 130. No es lo mismo q preguntas vos, quizás sea un  poco más sencillo con una cámara específica y más liviana, pero sin dudas no es la mejor opción de equipo (ademas de que no tiene seguimiento, claro).

Suerte, saludos,

 

Matias

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.