Jump to content

Cámara Réflex o Mirrorless?


Uru

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Estoy por adquirir mi primera cámara réflex para iniciarme en astrofotografía de campo amplio y espacio profundo (hasta ahora solo tengo experiencia en planetaria con cámaras afines). Tengo telescopio y también la montura SA. Y acá la duda: veo a las mirrorless (sin espejo) como una buena opción (más compactas y livianas). Particularmente la Canon M50. Pero no encuentro muchas referencias ni mucha gente que las tenga para astrofotografía. Alguna opinión que pueda ayudarme? Muchas gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, el usuario @fbuezas hiso unas buenas fotos con una mirrorless (DSLM), especificamente una lumix gh3 (desde la costa) , podes revisar sus hilos y sacar tus propias conclusiones .

 

Dicho esto, en general la mayoria usa DSLR cuando no tenes equipo de captura dedicado a astrofoto. Y en general se elije Canon por que en determinados modelos podes instalar software no nativo como magic lantern lo cual te permite empujar el hardware al limite de diseño de ese modelo en particular.

Tambien podrias ir por una Nikon D810A , pero es cara me parece, y por el contrario a Canon no se puede instalar software no nativo en ningun modelo de sus maquinas (Nikon/Sony/etc) .

Lo que si podes hacer en todas las maquinas sin importar la marca o su diseño optico , es remover el filtro IR, refrigerarlas, etc.

Lo que mas importa es el tamaño del sensor al final me parece , mezclar todos estos ingredientes y llegar a tu camara ideal.

 

Saludos,

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que para fotografia de campo amplio te convienen sensores full frame, algo no muy comun en las mirrorless.

  • Like 2
Enlace al comentario

Si quieres dedicarte a la astrofotografía comprate un cámara astronómica dedicada refrigerada y olvidate de las mirror less.

 

Si además quiere hacer fotografía diurna entonces una DSLR es la opción. Entre otras cosas porque tienes más posibilidades de lentes intercambiables.

 

Entre Nikon y Canon ve por la Canon como porque bien dicen hay más software para astrofotografía disponible.

 

Si solo te interesa la astrofotografía entonces ve por la cámara dedicada y para todo lo demás el celular es suficiente.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Del tema se menos que nada, pero tal vez @carlosdn pueda ayudarte en el tema, suele realizar trabajos de campo amplio entre otras cosas.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola! Hace un tiempo publique unas fotos con la. M50, como para que tengas un parámetro. Destaco que es súper compacta y liviana a comparación de las que tienen espejo. Yo la uso como cámara diurna. Si fuera solo para astrofoto, iría por la qhy183c, por ejemplo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...