Jump to content

Mi primera Luna. ¿recomendación de app para cámara?


Dietrich

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he estado intentando tomar una buena foto de la luna y aprendiendo a usar el Registax, esta foto es de un video de 30 segundos tomado con un ZTE8010 y mi telescopio Celestron travelscope 80, Debo mejorar en el procesado, pero me he encontrado con que la cámara de mi celular (la aplicación) no me gusta, he estado buscando otras, pero no me convencen. ¿Qué aplicación me recomiendan para poder controlar los parámetros? si se puede que tenga control por voz para no tener que tocar el celular y hacer vibrar el telescopio, se los agradeceré mucho.

 

 

240115149_10164918228095538_9096103364349415106_n.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola,como va todo? yo te recomiendo la GCam. pero no es cosa de descargar instalar y ya. la cosa va por modelos te dejo un enlace a una web que te explica un poco 
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-saber-tu-movil-puede-instalar-camara-google-gcam

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. No conozco app para recomendarte. Te puedo aconsejar que uses un soporte para celular. de esos que se enganchan en el ocular. Con eso vas a trabajar mas tranquilo la foto. Tambien podes usar el temporizador de la camara para que saque la foto bien quieta. Y si grabas video no importa que se mueva al principio y al final porque podes descartar los frames movidos y quedarte con los de mejor calidad. Saludos!! 

Enlace al comentario
hace 13 horas, Mariano v dijo:

Hola. No conozco app para recomendarte. Te puedo aconsejar que uses un soporte para celular. de esos que se enganchan en el ocular. Con eso vas a trabajar mas tranquilo la foto. Tambien podes usar el temporizador de la camara para que saque la foto bien quieta. Y si grabas video no importa que se mueva al principio y al final porque podes descartar los frames movidos y quedarte con los de mejor calidad. Saludos!! 

Hola, muchas gracias. Si uso el soporte, pero no se me había ocurrido usar el temporizador, muchas gracias por el consejo!

 

Enlace al comentario
En 24/8/2021 a las 15:06, Dietrich dijo:

control por voz para no tener que tocar el celular y hacer vibrar el telescopio

 

hola, muy buena toma, y con respecto a este punto en particular, yo lo resolvi de forma nativa utilizando el cable de auriculares como disparador. con e l " + " saca foto o inicia/detiene la grabacion de video

 

saludos!

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola.

Como regla general, más tratándose de la Luna, es evitar la saturación... la parte derecha de la foto no presenta detalle debido a que se saturó la imagen.

Puesto que la Luna brinda suficiente (y mucha) luz, conviene prestarle atención a esa parte.

Es un dato que no depende del equipo utilizado para adquisición, sino más bien de la propia adquisición, más el procesado posterior.

(si acaso en la adquisición ya saturaste la imagen, no hay forma de recuperar detalles luego).

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 19 horas, clear dijo:

 

hola, muy buena toma, y con respecto a este punto en particular, yo lo resolvi de forma nativa utilizando el cable de auriculares como disparador. con e l " + " saca foto o inicia/detiene la grabacion de video

 

saludos!

 

Muchas gracias, voy a intentarlo así

  • Like 1
Enlace al comentario
En 25/8/2021 a las 20:07, javieriaquinta dijo:

Hola.

Como regla general, más tratándose de la Luna, es evitar la saturación... la parte derecha de la foto no presenta detalle debido a que se saturó la imagen.

Puesto que la Luna brinda suficiente (y mucha) luz, conviene prestarle atención a esa parte.

Es un dato que no depende del equipo utilizado para adquisición, sino más bien de la propia adquisición, más el procesado posterior.

(si acaso en la adquisición ya saturaste la imagen, no hay forma de recuperar detalles luego).

 

Saludos

Muchas gracias por el comentario, tienes toda la razón. Para seguir practicando, ya que ha estado muy nublado, procesé nuevamente el mismo video, y los resultados son prácticamente iguales; por lo que me enfoqué en observar tutoriales para la parte de la adquisición, así la próxima vez empiezo mejor desde el primer paso para lograr mejores resultados. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...