Jump to content

Noche planetaria, Venus, Saturno y Júpiter 20-8


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 18 minutos, NicoHammer dijo:

dejé afuera el dobson, sabiendo que se despejaba cerca de medianoche

Te salió muy bien Nicolás ¡Felicitaciones!

 

Una pregunta ¿cómo sabías que se despejaba a la medianoche?

Sé que en esta parte del planeta es muy difícil acertar los pronósticos y que los meteorólogos se vuelven locos porque los parámetros les van cambiando permanentemente.

Uso el Meteblue pero muchas veces no la pega ¿usás algún otro programa?

 

Enlace al comentario
hace 37 minutos, Roberto W dijo:

Te salió muy bien Nicolás ¡Felicitaciones!

 

Una pregunta ¿cómo sabías que se despejaba a la medianoche?

Sé que en esta parte del planeta es muy difícil acertar los pronósticos y que los meteorólogos se vuelven locos porque los parámetros les van cambiando permanentemente.

Uso el Meteblue pero muchas veces no la pega ¿usás algún otro programa?

 

Muchas gracias Roberto!

 

Respecto a los pronósticos, si, es muuuuy relativo, yo normalmente consulto windy, no solo por la imagen satelital de las nubes, sino porque marca orientación y velocidad del viento, tanto acá abajo, lo cual influye en la humedad y posible bruma, sino el viento en altura, en los 250, que es el que nos afecta en turbulencia sobre todo para planetaria.

Así y todo, no siempre le pegan, pero se acercan bastante jeje

 

Saludos

 

 

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Felicitaciones Nicolás ! Muy buenas imagenes. Me gusta el Saturno suave , y Jupiter está bárbaro.

Yo espero que por aquí mejore el clima  porque venimos teniendo días de mucho viento y algunas nubes. Ni siquiera e intentado armar la montura, me es suficiente con ver como el vientito de Agosto ha derribado unos arboles en la calle del frente :).

 

Una pregunta: ¿ qué programa utilizás para realizar la adquisición? . 

 

Gracias por compartirnos las fotos .

 

Saludos 

Gabriel

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones Nicolás ! Muy buenas imagenes. Me gusta el Saturno suave , y Jupiter está bárbaro.

Yo espero que por aquí mejore el clima  porque venimos teniendo días de mucho viento y algunas nubes. Ni siquiera e intentado armar la montura, me es suficiente con ver como el vientito de Agosto ha derribado unos arboles en la calle del frente :).

 

Una pregunta: ¿ qué programa utilizás para realizar la adquisición? . 

 

Gracias por compartirnos las fotos .

 

Saludos 

Gabriel

Muchas gracias Gabriel! Esperemos que las condiciones mejoren pronto.

 

Para capturar uso sharpcap, probé firecapture pero en mi experiencia, sharpcap ganó todas las comparaciones jeje.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 54 minutos, NicoHammer dijo:

Para capturar uso sharpcap, probé firecapture pero en mi experiencia, sharpcap ganó todas las comparaciones jeje

 

Yo también he estado probando los dos programas. Y aun no puedo manejar bien el Firecapture. Ni siquiera he logrado que la previsualización me salga algo digna. Está bien que recién comienzo en esto de astrofotografía, pero Sharpcap me ha resultado más directo  y sencillo de utilizar . Entonces al no manejar bien FC la diferencia en el resultado es enorme pero no atribuible al FC sino a mi impericia actual. Por ahora intento aprender a manejar lo mejor posible Sharpcap. 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas tomas NICO , MAMITA si llegas a agarrar buen seeing, hay muchos detalles en los dos gigantes , saturno a mi me gusta más el primero, más contrastado, pero son gustos,  el otro también tiene lo suyo y júpiter,  genial, que lastima que estamos con malos cielos y corrientes de 50 m/s, viste/ vieron el triple tránsito y eclipse que público Christopher Go??, además APOD NASA!!!!!!, Es un sueño, y ya lo estas por alcanzar, acá en Argentina era mediodía ese evento que se da cada 6 años.

 

Felicitaciones por tu progreso fenomenal!!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 38 minutos, diego19771 dijo:

Muy buenas tomas NICO , MAMITA si llegas a agarrar buen seeing, hay muchos detalles en los dos gigantes , saturno a mi me gusta más el primero, más contrastado, pero son gustos,  el otro también tiene lo suyo y júpiter,  genial, que lastima que estamos con malos cielos y corrientes de 50 m/s, viste/ vieron el triple tránsito y eclipse que público Christopher Go??, además APOD NASA!!!!!!, Es un sueño, y ya lo estas por alcanzar, acá en Argentina era mediodía ese evento que se da cada 6 años.

 

Felicitaciones por tu progreso fenomenal!!!!!

Muchas gracias Diego!!!

Con Saturno pasa eso ja, por eso subí los 2 procesados, cada uno tiene lo suyo.

La de Go es tremenda, que lindo poder agarrar un evento así.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenas Nico. Al bajar el gain, a cuentos francés capturaste? Justamente estoy haciendo los mismos testeos, gain al mínimo perdiendo frames para ver si así bajo un poco el ruido.

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Muy buenas Nico. Al bajar el gain, a cuentos francés capturaste? Justamente estoy haciendo los mismos testeos, gain al mínimo perdiendo frames para ver si así bajo un poco el ruido.

Saludos

Gracias Tato! Ya de por sí, al usar el dobson a mano no puedo recortar más que 800*600, así que los frames ya los resignaba, mientras no suba la expo más de 25ms, rondan los 26fps.

Saludos

hace 1 hora, clear dijo:

muy buen venus , ni hablar jup y sat

 

Gracias!!!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 21/8/2021 a las 19:13, diego19771 dijo:

Muy buenas tomas NICO , MAMITA si llegas a agarrar buen seeing, hay muchos detalles en los dos gigantes , saturno a mi me gusta más el primero, más contrastado, pero son gustos,  el otro también tiene lo suyo y júpiter,  genial, que lastima que estamos con malos cielos y corrientes de 50 m/s, viste/ vieron el triple tránsito y eclipse que público Christopher Go??, además APOD NASA!!!!!!, Es un sueño, y ya lo estas por alcanzar, acá en Argentina era mediodía ese evento que se da cada 6 años.

 

Felicitaciones por tu progreso fenomenal!!!!!

Hola, dónde puedo ver eso que comentas? Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...