Jump to content

Plutón con nuevo nombre..........


Publicaciones recomendadas

Holis les dejo un artículo de la Agencia Reuters

Besos22animales-plantas.gif

Plutón obtiene un nuevo nombre, ahora es un plutoide

jueves 12 de junio, 10:05 AM

WASHINGTON (Reuters) - Plutón, despojado de su estatus de planeta en el 2006, ha obtenido un premio de consuelo: él y otros de los llamados "planetas enanos" se llamarán plutoides.

La Unión Astronómica Internacional dijo recientemente en un comunicado que su comité ejecutivo reunido en Oslo, Noruega, había tomado la decisión.

Los plutoides se definirán como cuerpos celestes en órbita alrededor del Sol a una distancia mayor que la de Neptuno.

Deben tener una forma casi esférica y no contar con otros objetos más pequeños en su órbita, dijo la organización, que pone nombre a los nuevos planetas descubiertos y otros cuerpos celestes.

Los dos plutoides conocidos y con nombre son Plutón y Eris, aunque los astrónomos esperan encontrar más.

Otro planeta enano, Ceres, no se adecua a la designación de plutoide porque está en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

(Reporte de Maggie Fox, traducido por Servicio Online de Madrid)

Enlace al comentario

Los plutoides se definirán como cuerpos celestes en órbita alrededor del Sol a una distancia mayor que la de Neptuno.

Claro, pero de cualquier forma, Plutón rompe la regla al estar por unas dos décadas más cercano que Neptuno. :lol:

Saludos.

Ernesto.

Enlace al comentario

muy buen post, te felicito y gracias

interesantisimo

suerte

Enlace al comentario

Y ahora como hago si toda mi vida creí que Plutón era un planeta! Y uno de mis sueños de chico era tener algún día un telescopio que "llegara a ver Plutón" ya que me parecía que estaba en el fin del Universo ja ja. Y ahora es un Plutoide es como decir "humanioide" que no reúne los requisitos para ser humano. :cry: No hay derecho que esta gente de la UAI nos haga esto y sin anestesia! ja.

Pero invariablemente nuestro gélido noveno planeta/ex planeta con su luna seguirá recorriendo el infinito espacio por los siglos de los siglos indiferente a la categoría o denominación que nosotros pobres mortales podamos darle.

Muy buena info Paula, gracias por compartirla. :wink:

Cordiales saludos

Enlace al comentario

En realidad no es un nuevo nombre, sino una calsificación dentro de los planetas enanos, donde tenemos los plutoides o plutinos, los cubewanos, los objetos de disco disperso, etc.

Así como los telúricos (terrestres, interiores) derivan de Tierra y los jovianos (gigantes gaseosos) de Júpiter en la categoría planetaria.

Enlace al comentario

Gracias Buba, muy buena la info... pero en mi opinión:

dejen a Plutón un poco en paz, señores-

Cada año una categoría nueva. :(

El artículo de Paulis (la querida Buba) decía:

"...Los plutoides se definirán como cuerpos celestes en órbita alrededor

del Sol a una distancia mayor que la de Neptuno..."

Entonces éstos, no serían los ya conocidos "objetos trasneptunianos"?

No habrá cósas más importantes y urgentes de qué ocuparse en

este planeta y fuera de él?

Mis más sinceros respetos al Señor Clyde Tombaugh (1906-1997)

quien una noche, allá por el año 1930, descubrió un planeta (enano, plutoide,etc) llamado Plutón. :wink:

Saludos para todos. Beso grande para Paulis.

...y cielos despejados.

Clarisa

5776b43f19638_Plutonycarontehubbel.jpg.a

Enlace al comentario

Si mal no recuerdo, había varias clasificaciones:

Objetos transneptunianos, cubewanos, plutinos, disco de objetos dispersos (scattered disk objets).

Me parece la mejor forma de definirlos a los conocidos y a los que vendrán.

El texto que escribió Manuel me parece de lo mas profundo y bueno.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Objetos transneptunianos, cubewanos, plutinos, disco de objetos dispersos (scattered disk objets).

Claro, todo el resto son subclasificaciones de los objetos transneptunianos.

Enlace al comentario

Gracias Paulis por la nota!

Pero leyéndola me surgió una duda, una parte dice:

Deben tener una forma casi esférica y no contar con otros objetos más pequeños en su órbita, dijo la organización, que pone nombre a los nuevos planetas descubiertos y otros cuerpos celestes.

Osea que a causa de Caronte, Plutón no calificaría para ser un Plutoide???? :D :D :D

Enlace al comentario

tenes razon miguel, que onda con caronte

ya me la veo venir como carontoides o exosatelites o algo asi...........ejejejeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...