Jump to content

M8 - Primera foto, sin guiado


Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Buenas tardes.

Para ser tu primer astrofoto está bastante bien!

Con respecto a la alineación recordé que @diego19771 dió un método para emplear con cámara reflex acelerando y parando el movimiento en RA. Lo explica con el soft APT pero es lo mismo para con cualquier soft de adquisición:

https://www.espacioprofundo.com/topic/38591-puesta-en-estacion-con-soft-apt-y-canon/

Seguro te va a servir.

Respecto al enfoque, me pasaba lo mismo con mi 150/750. El solo hecho de ajustar y desajustar el tornillito del "freno" me movía el foco. Por ende lo que hacía era ir para atrás un poco con el foco (en contra del movimiento que hace al ajustar y desajustar) y luego ajustar y desajustar hasta dar con el mejor foco. Obvio que es difícil dar con el punto porque puede que creas que te falta un poquito y cuando ajustes de nuevo te terminás pasando. Es un embole pero era lo que me funcionaba. Lo ideal es armarte una máscara de Bahtinov para no pasarte y así no tocar más el tornillito.

Saludos

Editado por Alejandro Moreschi
corregir ortografía
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Alejandro. Muchas gracias por tus recomendaciones! Tuve en mente hacer eso mismo que decís. Me sorprendió que tengan ese problema de diseño. Voy a ver también el método para la dslr, a ver si con eso mejoro la puntería. 

 

 

Enlace al comentario

Por ser la primer foto te salio buena.

Proba haciendo por lo menos 100 lights. 

A la larga tambien vas a necesitar un coma corrector porque se nota bastante la coma.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias.. Si lo note, hacia la izquierda de la foto. Estaba en duda si era deriva o coma. 

A medida que uno va haciendo se van notando los problemas. Ayer se me terminó la batería de la cámara a la mitad de la sesión, x ej. Para sacar 100 necesitaría conseguirme una de repuesto. Pero si, claramente necesito mas.. 

Gracias por el dato! 

Enlace al comentario

La primera foto es especial y la has hecho bastante bien.  Felicitaciones. Aportes? Los muchachos te han dicho casi todo, sólo recomiendo Siril para procesar. Es fácil de aprender y gratuito, además hay varios tutoriales en You tube.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios. No podía irme a dormir sin antes probar Siril, que tanto me han recomendado. De acuerdo a mi ojo muy poco entrenado aún ,me parece que hay una mejora sustancial. 

Lagoon.thumb.jpg.2957cacdb256be7c48aaa1e0f3389290.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...