Jump to content

Módulo de calcio Lunt Ca-K B1200 2" Straight Through para fotografía solar


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Transformá tu telescopio Refractor en un telescopio solar!!

Este módulo de calcio permite capturar imágenes del sol en la línea del calcio ionizado, los módulos de calcio K están centrados en los 393,4 nm.

Dentro del calcio existen principalmente dos líneas de emisión, H (que es utilizable para visual, con limitaciones de edad, ya que solo es visible por personas jóvenes) y la K que es la usada para realizar fotografía y puede proporcionar detalles sorprendentes.

Los filtros internos de banda estrecha permiten un paso de banda <2,4 Angstrom. 

Este filtro se puede usar con telescopios refractores de hasta 100 mm de apertura de forma directa, solamente hay que colocarlo en el enfocador de 2". Se puede utilizar en telescopios refractores más grandes colocando un filtro UV/IR frente al módulo como filtro de rechazo de energía (ERF).

El módulo termina con un porta ocular de 1.25" con dos tornillos de ajuste y cinta de bronce y una rosca m42 que también permite roscar directamente una cámara

Realmente se puede obtener imágenes muy interesantes, ya que se observa la parte baja de la cromosfera solar. También se pueden ver prominencias solares, pero de forma mas tenue que en H-alpha.

Las fotos son reales del módulo que estoy vendiendo.

NO incluye la cámara ZWO que se ve en las fotos, es solo para ilustrar como se coloca en el enfocador del telescopio.

A las tres últimas fotos las hice con este módulo y un telescopio Sky Watcher Esprit 120 y una cámara ZWO 183MM. El diferente color es por el post proceso que les hice, en la primera el color azul-violeta es para representar la longitud de onda en que está obtenida la fotografía (ultravioleta). A las últimas, las procesé en un color amarillo-naranja más tradicional.

 

Estos módulos se hacen a pedido y están fabricados a mano en USA por Lunt Solar Systems, una de las marcas líderes en la fabricación de telescopios para la observación y fotografía solar.

Lo compré directamente a Lunt USA (me lo enviaron por UPS) en Setiembre del 2020, por lo que esta prácticamente nuevo, lo vendo porque compré otro módulo con el filtro de bloqueo más grande para hacer imágenes del disco completo del sol con focales largas y sensores más grandes del que estoy utilizando en la actualidad.

 

En USA tiene un costo de u$s 1250. Yo además pagué  u$s 110 de envío y 50% de gastos de importación.

Por el filtro pido lo mismo que pagué en USA (sin tener en cuenta el costo de envío, ni de los impuestos de aduana o lo que cobra un importador para traerlo) u$s 1250 o el equivalente en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar tarjeta. También lo puedo hacer por Mercado Libre.

 

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe, pero no tengo problemas en realizar envíos, el módulo va bien protegido dentro de una caja plástica. 

_MG_0875.jpg

_MG_0882.jpg

_MG_0427.jpg

_MG_0431.jpg

_MG_0433.jpg

_MG_0435.jpg

Sunspots-CaK-11-12-20.jpg

Sunspots-CaK-11-27-20.jpg

Sunspots-chain-CaK-04-27-21.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

El módulo de calcio que tengo en venta subió de precio en USA, ahora cuesta u$s 1385, yo lo sigo vendiendo en u$s 1250 y al valor del dólar solidario o dólar tarjeta.

El sol esta cada vez más activo, en lo que va del 2022 todos los día hubo manchas solares y la actividad seguirá incrementándose hasta alcanzar su máximo en el 2024/2025. No te pierdas la posibilidad de hacer magníficas fotos del sol con este módulo!!!

La foto que adjunté la hice el 21 de diciembre del 2021.  

Calcium-CaK-Full-Disk-12-21-21.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...