Jump to content

ASI2600MC ayuda no hago foco


Josele

Publicaciones recomendadas

Hola, no consigo  hacer foco con la ASI2600MC, la tengo con un skywatcher 200/1000. Estoy con la aplicación asiair. Haber si alguien me puede ayuda… muchas gracias!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día

Creo que harían falta más datos técnicos, como si usás algún filtro y corrector de coma (cuales), el tipo de enfocador, si es manual o motorizado, etc.

 

Cualquier cosa encontré esto en la página de ZWO acerca de Asiair: Note:ASIAIR PRO’s USB power supply is not enough for ASI6200/ASI2600/ASI533//ASI071MC cameras to work normally, so please use an external 12V power supply, which can be connected to the ASIAIR PRO’s power management as well

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Alejandro, gracias por tu ayuda… la tengo conectada por el usb3, y cable de alimentación 12v. Pero no llego a ver la imagen en el asiair… le he puestos también los dos anillos que lleva… haber si alguien más puedes echar un cable! Gracias!!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Te diría que hagas la prueba con una PC/notebook para descartar que el problema sea la cámara.

Por internet encuentro poca info al respecto, es "muy" nueva la 2600 mc, acá hay uno con un problema parecido al tuyo:

https://bbs.astronomy-imaging-camera.com/d/12113-asi-2600-mc-pro-doesnt-work-with-asiair

Si solo vas a hacer fotos de larga exposición probá de conectarla a USB 2.0, o probar con otros cables, actualizar drivers (aclaro que no se como funcion la Asiair), etc etc...

saludos

Enlace al comentario

Ya he leído el enlace, a mi si que me reconoce la cámara, lo único que no consigo hacer foco, esta noche seguiré probando con el focal, haber si hay ya suerte. Tengo muchas ganas de estrenarla… jeje. De nuevo muchas gracias por la info que me vas pasando! Lo malo como dices que no hay casi info sobre ella…

Enlace al comentario

Estas usando algun corrector de coma? probaste sacar todo adaptador del enfocador y dejar solo el primer anillo que tiene?

Probá tambien si te falta mas recorrido hacia adentro o hacia afuera.

Enlace al comentario

Saque todo el enfocadles m, probé con un anillo y dos de los que trae. También le he puesto al enfocador el propio adaptador, para sacar aún más la cámara. No estoy usando corrector de coma. Esta noche haber si puedo seguir con ello. Gracias!!

Enlace al comentario

Probá con la luna, es la mejor forma de familiarizarte con el equipo. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, Diego Alberto dijo:

Probá con la luna, es la mejor forma de familiarizarte con el equipo. Saludos.

Ok, esta noche espero que el tiempo acompañe y retomar… gracias!!

Enlace al comentario

Anoche otro intento, estuve probando con la luna, me sale pero no hay forma d hacer foco… me sale la luna totalmente blanca, muy brillante y sin ningún detalle. Haber si alguien puede ayudarme… gracias!!

Enlace al comentario

Te recomiendo que lo hagas con una estrella,  si lo haces con la luna y te sale como dices, es porque tienes la ganancia alta, el tiempo demasiado alto o ambas a la vez. Te recomiendo que busques el el foro como utilizar cámaras astronómicas.

Si quieres probar el foco hasta una farola te servirá que este al menos a 3 km, no hay que esperar a la noche, cualquier objeto distante, baja la ganancia al mínimo y el tiempo al mínimo también. La aplicación de ZWO es un poco digamos "basura" para utilizar cámaras correctamente ya que no puedes manejar parámetros normales que otras marcas si puedes hacer. Utiliza una aplicación compatible con la cámara y baja los parámetros al mínimo y prueba hacer foco.

Enlace al comentario

Ok muchas gracias por la info. Le he bajado tanto la ganancia, cómo el tiempo de exposición al mínimo, sigo igual… estoy bastante perdido con esta cámara, estaba usando una réflex, y he podido sacar fotos siempre bien… ahora con esta ando 🤪

Enlace al comentario

jajjaja, también otra cosa muy importante utiliza el puerto USB 3.0 o 3.1 del ordenador ya que ira mejor  la cámara y más aun si conectas otras cosas a los puertos usb 2 de la propia cámara.

Enlace al comentario

Nada esta noche tampoco lo conseguí, tirando a estrellas esto es lo que salió, con una anilla, dos anillas… creo que todas las combinaciones…

4EE763C3-EE72-4821-A3DF-0506ABDA076B.jpeg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 11 minutos, Josele dijo:

Nada esta noche tampoco lo conseguí, tirando a estrellas esto es lo que salió, con una anilla, dos anillas… creo que todas las combinaciones…

4EE763C3-EE72-4821-A3DF-0506ABDA076B.jpeg

Ese desenfoque es demasiado grande!. Pasanos foto de como está la cámara puesta en el enfocador. También foto de como te quedan más chicos esos círculos de estrellas desenfocadas y como queda el enfocador, foto del sensor de la cámara.

Hay algo que está mal ahí y no parece que fuese la cámara. 

Enlace al comentario

Después volveré a montar el equipo y pondré fotos mas claras… pero cómo he comentado seguí los parámetros de zwo… incluso he probado con una anilla sola, sacando más el enfocador, menos y siempre el mismo resultado o este que pongo ahora también… gracias!!

59532010-90DB-4455-B250-542ADC57D4BC.png

F2F72350-A0E3-4FF4-B0CD-56999ACE6E6A.png

E04C585C-CFCD-4907-9B5A-B0FC90FDEE93.jpeg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Has probado con todos los accesorios?

backfocus.png.05587bd297e6350f269c6c1606cd0591.png

Con eso y modificando la distancia del enfocador tendrías que llegar. Deberías que probar con alguna estrella brillante y el livewiew, que salga el círculo desenfocado e ir ajustando el enfoque hasta obtener el menor tamaño (o la estrella enfocada).

hace 4 horas, Josele dijo:

E04C585C-CFCD-4907-9B5A-B0FC90FDEE93.jpeg

Esta foto es sin editar? no se ve nada, solo mucho ruido

El tamaño es pequeño ya que esperaba que fuese aprox 6000 x 4000, la otra imagen con las estrellas desenfocadas también es más chico que el nativo.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Has probado con todos los accesorios?

backfocus.png.05587bd297e6350f269c6c1606cd0591.png

Con eso y modificando la distancia del enfocador tendrías que llegar. Deberías que probar con alguna estrella brillante y el livewiew, que salga el círculo desenfocado e ir ajustando el enfoque hasta obtener el menor tamaño (o la estrella enfocada).

Esta foto es sin editar? no se ve nada, solo mucho ruido

El tamaño es pequeño ya que esperaba que fuese aprox 6000 x 4000, la otra imagen con las estrellas desenfocadas también es más chico que el nativo.

Si lo puse como pone zwo, los tres anillos, las fotos son sin editar pero he visto alguna foto con esta cámara sin editar y estan bastante bien… el

sensor te referías a la foto que puse? Gracias!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Si, no vi nada raro en el sensor. Está protegido por un vidrio que no se si solo protege del polvo o es un filtro UV-IR, no conozco bien las especificaciones de esa cámara pero tengo entendido que las que son a color suelen tener algo frente al sensor. 

Nota: Protect window: D60-2 IR Cut es lo que sale en la página oficial

La distancia del sensor con los extensores no debería estar mal para ese tubo 200/1000. Calculo que tendrías que darle más recorrido al enfocador, y debería hacer foco antes de quedarte sin recorrido. Creo que debes tener casi 2 centimetros más de recorrido del enfocador.

Probaste manejar la cámara desde una notebook?

Sobre las fotos sin editar... estás sacando con una resolución menor a la nativa de 6248 x 4176. 

6248×4176 3.51fps
4096×3072 4.75fps
4096×2160 6.71fps
3840×2160 6.71fps
1920×1080 13.13fps
1280×720 19.29fps
640×480 28.06fps
320×240 51.44fps

La otra es que te falte algún extensor extra además de los que trae la cámara

Enlace al comentario

Desp de ver el post , te paso un par de típs 

vi que pusiste una foto de estrellas desenfocadas 

pone la cámara a sacar fotos en continuo de bajo tiempo de Expo ( que se vean las estrellas desenfocadas ) 

después anda separando la camara a mano de enfocador hasta hacer foco, conviene que lo dejes a mitad de recorrido  ( separando a mano me refiero a tener la cámara con la mano soltando los tornillos de sujeción del porta ocular ) , una vez que estás cerca del foco marca con un calibre o centímetro cual es la distancia que separaste 

con ese dato te fijas en duoptic el separador que corresponda 

 

no es muy complejo de hacer 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Si, no vi nada raro en el sensor. Está protegido por un vidrio que no se si solo protege del polvo o es un filtro UV-IR, no conozco bien las especificaciones de esa cámara pero tengo entendido que las que son a color suelen tener algo frente al sensor. 

Nota: Protect window: D60-2 IR Cut es lo que sale en la página oficial

La distancia del sensor con los extensores no debería estar mal para ese tubo 200/1000. Calculo que tendrías que darle más recorrido al enfocador, y debería hacer foco antes de quedarte sin recorrido. Creo que debes tener casi 2 centimetros más de recorrido del enfocador.

Probaste manejar la cámara desde una notebook?

Sobre las fotos sin editar... estás sacando con una resolución menor a la nativa de 6248 x 4176. 

6248×4176 3.51fps
4096×3072 4.75fps
4096×2160 6.71fps
3840×2160 6.71fps
1920×1080 13.13fps
1280×720 19.29fps
640×480 28.06fps
320×240 51.44fps

La otra es que te falte algún extensor extra además de los que trae la cámara

Esta noche volveré a probar si el tiempo lo permite… estoy usando asiair desde una tablet… según he leído en el foro de asiair, con los anillos que lleva, llega a 55mm. Lo están usando así y les va bien…😓

hace 14 minutos, DamianS dijo:

Desp de ver el post , te paso un par de típs 

vi que pusiste una foto de estrellas desenfocadas 

pone la cámara a sacar fotos en continuo de bajo tiempo de Expo ( que se vean las estrellas desenfocadas ) 

después anda separando la camara a mano de enfocador hasta hacer foco, conviene que lo dejes a mitad de recorrido  ( separando a mano me refiero a tener la cámara con la mano soltando los tornillos de sujeción del porta ocular ) , una vez que estás cerca del foco marca con un calibre o centímetro cual es la distancia que separaste 

con ese dato te fijas en duoptic el separador que corresponda 

 

no es muy complejo de hacer 

 

Saludos

Esta noche también probaré esto… gracias!! Les voy contando!!

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Josele dijo:

Por fin he conseguido hacer foco… 😅

 

¿y cómo lo has hecho? ¿Cómo lo resolviste?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...