Jump to content

Pier DIY con patas

rosbuitre
 Share

Recommended Posts

Estimados, vi varios Pier DIY en el foro, muy interesantes, pero tengo que adaptar el proyecto a mi presupuesto, disponibilidad y ubicación.

Para empezar tiene que apoyarse en el piso del patio y poder pasar por una puerta de un cuartito donde lo pueda guardar, imposible dejarlo fijo sino aparte de chapa voy a tener que conseguir un buen abogado para el divorcio.

El tema salio en estos días de no poder sacarlo por tema bronquitis, malos cielos y un golpe en la rodilla, así que lubrique montura y acomode la electrónica, el tema es que por mas que ajuste todos los tonillos/tuercas el trípode viejo de la EQ5 se torsiona

ante un movimiento de la montura, tengo 12Kgs aprox en total, veremos como se la aguanta, no creo que sea critico para seguimiento, pero en el patio se suele embolsar el viento.

Vi varios disenios y el que mas me gusto cuesta unos 1300 Euros FOB, imposible, los de Duoptic son un lujo total y nada caro para lo que son por lo que estuve viendo afuera, pero igual, mucho para mi presupuesto y a eso le sumo que me gusta

hacer las cosas, seguro no sera lo mismo

Recién empiezo a bosquejarlo, estuve dibujándolo en ACAD para tener una idea de como quedaría, aclaro que soy una bestia en ACAD.

Estoy basándome en lo que tengo a mano, lo fundamental para encaralo es que la parte de chapa la puedo hacer cortar por un conocido que tiene un CNC Laser que corta hasta 10mm de chapa (pienso usar de 3.2 y tengo un CNC DIY pero es chico y para Alu), una a favor, la segunda,  un ex-cliente que es representante de Ternium en Rosario así que posiblemente me fraccionen el tubo que vi de 4" y 2mm.

Para hacerla corta, paso la idea de la base que tratare de soldar con mi inverter, el doble plato de de la montura es lo que menos me preocupa, vi varios y todos similares, serian patas regulables y posiblemente le agregue ruedas retraibles

El gran empujón me lo pego LU1AR con su gentil ofrecimiento, pero me parece que no lo podría adaptar a algo móvil, una lastima.

Agradecería criticas, comentarios, etc

Slds y buenos cielos

2021-07-14 09_46_31-Autodesk AutoCAD 2016 - [Pier15c.dwg].jpg

2021-07-14 14_06_57-Autodesk AutoCAD 2016 - [Pier16c.dwg].jpg

2021-07-14 14_08_33-Autodesk AutoCAD 2016 - [Pier16c.dwg].jpg

• Like 2

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Felicitaciones por el proyecto, está muy interesante lo voy a tener en cuenta por si a futuro (espero que lejano) llego a ese punto de tener que armarme uno.

Saludos

hace 1 hora, condorcrux dijo:

Felicitaciones por el proyecto, está muy interesante lo voy a tener en cuenta por si a futuro (espero que lejano) llego a ese punto de tener que armarme uno.

Saludos

Gracias!!, esta en veremos, pero algo adelante, obvio cuando quieras los archivos de ACAD, a disposicion

Slds y buenos cielos!

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4