Jump to content

M20 - Nebulosa Trifida


Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Un espectáculo por donde se la mire, ideal para hacerle zoom y verla en tamaño 1:1 así recorrer la imagen. Yo a duras penas llego a tu versión del 2018 pero con DSRL hago lo que puedo xD.

Saludos

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario

Que linda quedo Juan, dan ganas de mirarla un rato largo. Y que lindo esta funcionando ese tele, Felicitaciones  !!!

 

Saludos 

Rody 

 

PD: se nota una leve mejoría entre las 3 versiones  jajajajaja 

  • Haha 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Un espectáculo por donde se la mire, ideal para hacerle zoom y verla en tamaño 1:1 así recorrer la imagen. Yo a duras penas llego a tu versión del 2018 pero con DSRL hago lo que puedo xD.

Saludos

 

Gracias! la del 2018 esta hecha con reflex sin modificar y desde cielo 3, por eso se ve mejor el azul! y a no decaer que todo es un aprendizaje!! 

Justo ahora, RodyG dijo:

Que linda quedo Juan, dan ganas de mirarla un rato largo. Y que lindo esta funcionando ese tele, Felicitaciones  !!!

 

Saludos 

Rody 

 

PD: se nota una leve mejoría entre las 3 versiones  jajajajaja 

 

Gracias Rody! si estoy chocho con el tele, el FWHM que da es de clase mundial y ahora que esta bien afinado las estrellas salen redonditas jeje, lastima que tengo que acercar el sensor medio mm hacia el aplanador y no tengo lugar por el OAG, no esta 100% aplanado el campo... 

  • Like 2
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 3 minutos, juanfilas dijo:

 

Gracias! la del 2018 esta hecha con reflex sin modificar y desde cielo 3, por eso se ve mejor el azul! y a no decaer que todo es un aprendizaje!! 

 

Tengo una actual que saqué el mes pasado pero solo logré 2 horas en total y mal encuadrada ya que hice un Mosaico con M8 y otras cosas, por lo que la edición fue "simple". 

Iba a sacarle otra vez pero el clima y el rocío no han ayudado en nada.

C1M20BG16bPS.thumb.jpg.51eb95c88832425bb38bcf070cd11d6b.jpg

Por lo que calculo que a esta imagen la volveré a editar de forma "avanzada".

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy ,muy buena Juan, mamita querida cuantos años para llegar a esto!!!!, y encima aún no estás conforme con las estrellas, que tienen?, están muy rojas?, que dolor de cabeza o más bien que enorme desafío el procesado!!!!, yo estoy maravillado con la de 2013, imagínate,  jejeje, lo que si veo es que hay muchísimos detalles en la zona roja de la alta resolución y bien contrastada.

Lo que mencionas de transparencia te resaltaría más lo azul?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

¡Excelentes tomas!

Por el color no te hagas más problema...con PCC de Pixinsight lo podés regular por fotometría, sin componente subjetiva. Incluso aplicándolo al final del procesado. Creo que es la solución total para el tema del color. Incluso para paleta Hubble, aunque ahí no estoy seguro, dado que yo sólo tengo RGB con mi vieja OSC Starlight Xpress SXVF-25C...

Saludos Rodolfo

Captura PCC.JPG

Enlace al comentario
hace 39 minutos, diego19771 dijo:

Muy ,muy buena Juan, mamita querida cuantos años para llegar a esto!!!!, y encima aún no estás conforme con las estrellas, que tienen?, están muy rojas?, que dolor de cabeza o más bien que enorme desafío el procesado!!!!, yo estoy maravillado con la de 2013, imagínate,  jejeje, lo que si veo es que hay muchísimos detalles en la zona roja de la alta resolución y bien contrastada.

Lo que mencionas de transparencia te resaltaría más lo azul?

Gracias!!! la transparencia molesta para todo, pero si, principalmente el canal azul es el mas afectado.

no me gusta el color que queda por el L-Pro, filtra algunas bandas que le saca lo "calido" de las mismas.

hace 10 minutos, Astroman dijo:

¡Excelentes tomas!

Por el color no te hagas más problema...con PCC de Pixinsight lo podés regular por fotometría, sin componente subjetiva. Incluso aplicándolo al final del procesado. Creo que es la solución total para el tema del color. Incluso para paleta Hubble, aunque ahí no estoy seguro, dado que yo sólo tengo RGB con mi vieja OSC Starlight Xpress SXVF-25C...

Saludos Rodolfo

Captura PCC.JPG

Hola Rodolfo! sii, use muchos años PCC, pero con el L-Pro no se puede usar ya que la luz de las estrellas llega filtrada y hace cualquier cosa, fijate en mi flickr esta M20 calibrada manualmente y con PCC, sinceramente me gusta mas la versión manual, PCC suele dejar todo mas "verdoso" ya que las cámaras tienen muchas mas info en este canal, las estrellas quedan perfectas, pero el resto no...

hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Tengo una actual que saqué el mes pasado pero solo logré 2 horas en total y mal encuadrada ya que hice un Mosaico con M8 y otras cosas, por lo que la edición fue "simple". 

Iba a sacarle otra vez pero el clima y el rocío no han ayudado en nada.

C1M20BG16bPS.thumb.jpg.51eb95c88832425bb38bcf070cd11d6b.jpg

Por lo que calculo que a esta imagen la volveré a editar de forma "avanzada".

Saludos

Viene Muy bien! hermosos colores, se nota el mejor cielo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena Juan! Y si, este mes tuvimos pocas noches decentes, viene flojo el invierno jaja.

 

Cómo siempre, mi apreciación se centra en las nebulosidades oscuras, una locura!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy buena Juan! Y si, este mes tuvimos pocas noches decentes, viene flojo el invierno jaja.

 

Cómo siempre, mi apreciación se centra en las nebulosidades oscuras, una locura!

 

Saludos

Gracias Nico!

Enlace al comentario

¡Felicitaciones!

Muy lindas fotos Juan, me gustaron mucho.

 

Enlace al comentario
hace 15 horas, Roberto W dijo:

¡Felicitaciones!

Muy lindas fotos Juan, me gustaron mucho.

 

 

hace 13 horas, Tato44 dijo:

Fantástica imagen, una locura los detalles! Felicitacionessss!

 

hace 12 horas, ricardomottini dijo:

Simplemente GUAUUUU !!

Hermosa. !!

saludos

 

 

Gracias!!

Enlace al comentario

Muy bien Juan por esta versión del 2021!

 

Pero también hay que destacar los méritos de la versión del 2013, que aunque no tiene toda la tecnología de la nueva, seguro que tiene mucha emoción y garra puesta en la adquisición y procesado con las herramientas de esa época.

 

Felicitaciones!

 

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 38 minutos, hugo erpen dijo:

Muy bien Juan por esta versión del 2021!

 

Pero también hay que destacar los méritos de la versión del 2013, que aunque no tiene toda la tecnología de la nueva, seguro que tiene mucha emoción y garra puesta en la adquisición y procesado con las herramientas de esa época.

 

Felicitaciones!

 

Saludos, Hugo.-

Gracias!! ya para el 2013 es una foto malísima! pero yo estaba mas que contento de ver eso en la cámara! Lo importante es lo que nos transmite, no tanto la foto en si... 

  • Like 3
Enlace al comentario
En 14/7/2021 a las 10:07, juanfilas dijo:

1ra versión del 2013:

😀😄 Una "leve" mejora desde el 2013 jajaja.  Muy buena Juan

Editado por yo gabagaba
Enlace al comentario

Una pregunta: comparando con la foto anterior (2018) veo que en la nueva el brillo de estrellas más brillantes (los picos) está disminuído. Porqué es eso?

Enlace al comentario

Excelente Juan! Es un objetivo perfecto para tu equipo y así quedó. Tal vez no esté de acuerdo con vos en culpar al filtro, creo que la culpa es de la contaminación lumínica creciente. El filtro ayuda mucho, pero siempre algo se pierde. Leía en algunos foros que hay gente que hace capturas sin filtros de contaminación para levantar el color de las estrellas y combinarlo con la imagen filtrada. Saludos.

Enlace al comentario
hace 15 horas, leanacorralados dijo:

Una pregunta: comparando con la foto anterior (2018) veo que en la nueva el brillo de estrellas más brillantes (los picos) está disminuído. Porqué es eso?

Hola, por un lado es una edición distinta, por otro, el telescopio nuevo tiene mejor óptica, ahora colimo mucho mejor que antes y el guiado también mejoro, con lo cual, el FWHM obtenido es mucho mejor en la nueva, 

hace 15 horas, astronico dijo:

Muy buena juan, los detalles son finisimos. Hermosa

 

Gracias!!!!

 

hace 10 horas, Diego Alberto dijo:

Excelente Juan! Es un objetivo perfecto para tu equipo y así quedó. Tal vez no esté de acuerdo con vos en culpar al filtro, creo que la culpa es de la contaminación lumínica creciente. El filtro ayuda mucho, pero siempre algo se pierde. Leía en algunos foros que hay gente que hace capturas sin filtros de contaminación para levantar el color de las estrellas y combinarlo con la imagen filtrada. Saludos.

 

En este caso si es el filtro, desde cualquier cielo que saques sea bueno o malo el L-Pro (y todos los filtros anti contaminación luminica) al recortar la señal generan colores distintos, pero bue... a fuerza de edición se pueden dejar lo mas parecido posible a no tener filtro... 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Christian Hilbert dijo:

Juan está buenísima te felicito!!! 

Como se nota el progreso que has tenido mirando los resultados del mismo objeto. Excelente!!

Abrazo

Gracias Christian!! Me encanta ver el progreso año tras año y soñar donde vamos a estar en 5 años!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...