Jump to content

Salida solitaria a cielos decentes


Publicaciones recomendadas

hace 23 minutos, condorcrux dijo:

Muy bueno Nico, gracias por compartir,  hoy estan con todo los reportes :)

 

Saludos

Gracias!!

Saludos

hace 16 minutos, cristianr86 dijo:

Excelente! Muy bueno el relato. 

 

¿Me pasas los datos del lugar?

Gracias Cristian, te paso al privado.

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Ufff Nico que buena noche y que buen recorrido. No hay accesorio mejor que un BUEN CIELO !!!. Que lindo lugar que encontraste, felicitaciones.

 

Nebulosas como el Pollo Corredor y Pata de Gato nunca las pude ver (el pollo algo pero muy débil) pero había visto dibujos y con este reporte tuyo me confirma que solo necesito ir a un mejor lugar a observar, ya será.

 

Saludos

Rody

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 13 minutos, RodyG dijo:

Ufff Nico que buena noche y que buen recorrido. No hay accesorio mejor que un BUEN CIELO !!!. Que lindo lugar que encontraste, felicitaciones.

 

Nebulosas como el Pollo Corredor y Pata de Gato nunca las pude ver (el pollo algo pero muy débil) pero había visto dibujos y con este reporte tuyo me confirma que solo necesito ir a un mejor lugar a observar, ya será.

 

Saludos

Rody

Gracias Rody! Y tal cual decís, el cielo manda y lo demás es anécdota jeje.

 

Saludos!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

La diferencia que marca un buen cielo, no hay ocular que se lo compare!

Me queda la intriga de lo del domo, qué es eso?

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Lucho2000 dijo:

La diferencia que marca un buen cielo, no hay ocular que se lo compare!

Me queda la intriga de lo del domo, qué es eso?

 

Saludos

Excelente reporte Nico! Impresionante debe ser salir de la ciudad y encontrarse con esa inmensidad de cielo.

 

@Lucho2000: los domos son como unos iglúes (se escribe así??) que sirven como si fueran una carpa amplia, fija en el lugar. Es básicamente una estructura tubular esférica y un cobertizo de lona u otro material (cuanto más aislante mejor!). Hay versiones "boutique", por así decirlo, que cuentan incluso con baño.... pero no sé éstas de qué tipo serán!

 

Saludos,

 

Matias

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 44 minutos, Lucho2000 dijo:

La diferencia que marca un buen cielo, no hay ocular que se lo compare!

Me queda la intriga de lo del domo, qué es eso?

 

Saludos

Totalmente Lucho!

Los domos, tal como dice Matías, una "carpa" armada, con piso. Electricidad, etc.

 

hace 22 minutos, Matias 1980 dijo:

Excelente reporte Nico! Impresionante debe ser salir de la ciudad y encontrarse con esa inmensidad de cielo.

 

@Lucho2000: los domos son como unos iglúes (se escribe así??) que sirven como si fueran una carpa amplia, fija en el lugar. Es básicamente una estructura tubular esférica y un cobertizo de lona u otro material (cuanto más aislante mejor!). Hay versiones "boutique", por así decirlo, que cuentan incluso con baño.... pero no sé éstas de qué tipo serán!

 

Saludos,

 

Matias

Gracias Matías,

 

Saludos!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Totalmente Lucho!

Los domos, tal como dice Matías, una "carpa" armada, con piso. Electricidad, etc.

 

Gracias Matías,

 

Saludos!!

 

Ahh, básicamente un quincho...

 

Allí lo busque por san Google, es una estructura de domo geodesico. La verdad que interesante, ni me lo habría imaginado.

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gran relato Nico. Nunca imaginé que la cadena de Markarian pueda ser para visual... y tantas otras cosas que contas...

Espectacular

Saludos

Carlos J. Cobeñas (55)

  • Like 1
Enlace al comentario

Te felicito Nico! La verdad que es una espectacular salida, una noche para no olvidar! Me quedé impresionado con la tranquilidad que ofrece el lago con el paisaje! Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Carlos-2007 dijo:

Gran relato Nico. Nunca imaginé que la cadena de Markarian pueda ser para visual... y tantas otras cosas que contas...

Espectacular

Saludos

Carlos J. Cobeñas (55)

Gracias Carlos, efectivamente si el cielo es bueno, se puede observar toda la cadena y el cúmulo de virgo.

Saludos

hace 57 minutos, matias_f1_09 dijo:

Te felicito Nico! La verdad que es una espectacular salida, una noche para no olvidar! Me quedé impresionado con la tranquilidad que ofrece el lago con el paisaje! Saludos!

Gracias Matías, un lugar hermoso.

Saludos

hace 23 minutos, Tato44 dijo:

Que bueno Nico. Excelente crónica de esa noche. La verdad se nota tu pasión y es contagiosa! Jajajaja

Saludos!

Muchas gracias Tato!

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias por compartir la experiencia.

Hace un poco mas de 1 mes compre un 250, todavia no lo saque a algun cielo mas decente. Igualmente hay una diferencia abismal a lo que estaba acostumbrado ( 130 y despues 150) .

Estaba esperando que afloje un poco el frio.

Gracias a tu relato, me parece que la anciedad me va a ganar😆.....

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Pablocarlac dijo:

Gracias por compartir la experiencia.

Hace un poco mas de 1 mes compre un 250, todavia no lo saque a algun cielo mas decente. Igualmente hay una diferencia abismal a lo que estaba acostumbrado ( 130 y despues 150) .

Estaba esperando que afloje un poco el frio.

Gracias a tu relato, me parece que la anciedad me va a ganar😆.....

Gracias Pablo!!

Viste? La diferencia es tremenda, con esa apertura se puede observar un montón aún desde ciudad.

Ojalá puedas sacarlo al campo pronto.

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico, me voy un toke del tema, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de preguntarte cuales oculares son los que mejor te resultaron?. Tengo el mismo dobson pero goto.

 

Editado por Pablocarlac
  • Like 1
Enlace al comentario

Lindísimo reporte Nicolás.

¡Lo que debe ser poder ver estrellas de magnitud +15!

 

Nunca salí a buscar un cielo oscuro como el que contás y por eso te pregunto ¿No te marea ver tantas estrellas? ¿podés ubicar la Cruz del Sur o te cuesta un poco ubicarla por la gran cantidad de estrellas brillantes que hay?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Pablocarlac dijo:

Nico, me voy un toke del tema, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de preguntarte cuales oculares son los que mejor te resultaron?. Tengo el mismo dobson pero goto.

 

Hola Pablo, tampoco probé muchos, pero los BST 18 y 8 son increíbles, ahora tengo el BST 27 y si bien tiene coma, es tremendo como se observa.

Saludos

hace 37 minutos, Roberto W dijo:

Lindísimo reporte Nicolás.

¡Lo que debe ser poder ver estrellas de magnitud +15!

 

Nunca salí a buscar un cielo oscuro como el que contás y por eso te pregunto ¿No te marea ver tantas estrellas? ¿podés ubicar la Cruz del Sur o te cuesta un poco ubicarla por la gran cantidad de estrellas brillantes que hay?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto!

Si, es complicado saber a dónde apuntas jaja, hay varias constelaciones que uno las reconoce desde casa y en el campo confunde la cantidad de estrellas.

Saludos!

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 10 horas, NicoHammer dijo:

Gracias Roberto!

Si, es complicado saber a dónde apuntas jaja, hay varias constelaciones que uno las reconoce desde casa y en el campo confunde la cantidad de estrellas.

Saludos!

Hola Nico!! Muy buena tu experiencia (lástima que te perdiste el partido...)!!

A mi me pasa al revés. Vivo bajo un cielo rural y si estoy en la ciudad no encuentro nada 😁.

Un ejercicio lindo para hacer en cielos oscuros, es observar a simple vista, sin telescopio. Hay muchísimos objetos que te sorprenden: los cúmulos principales de Carina (ni hablar la nebulosa, NGC 2516, Pléyades del Sur, etc.), Omega Centauri, Nebulosa de Orión, zona de Tarántula, etc., etc., etc. La misma Vía Láctea es fabulosa y en una noche sin Luna, se puede caminar por el campo sin problemas. También, constelaciones como Delfín (ahí está Al Salib que es una doble preciosa y NGC 6934) o Pez Volador, entre muchas otras que son tenues, incluso hay dobles que se pueden separar a simple vista, como Omega 1 y 2 en Scorpio (ópticas) y cuando mirás Zeta 1 y 2, también en Scorpio, aunque no se separan, te das cuenta que percibís algo más que solo una estrella, también los cúmulos de Scorpio y no sigo porque voy a cansar. En fin, es lo que hice durante años antes de tener telescopio (y lo sigo haciendo); creo que @LU1AR dice que "lo peor es no tener telescopio" y estoy arrepentido de haber pasado tantos años sin uno, pero sin embargo, se gana conocimiento en observación a simple vista.

No tengo buena experiencia con telescopios, pero algo más a destacar, es que en cielos oscuros se puede exprimir mucho más el equipo. He leído desde comentarios hasta descripciones serias de objetos que se observan a partir de 130 mm o 150 mm de apertura y los he encontrado y distinguido con mi refra de 80 mm. Así, supongo que un telescopio grande, en cielo rural, debe ser magnífico!

Muy buenas las fotos!

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Recién entiendo tu publicación de Insta de tu teles sobre una lona azul. Felicitaciones por la noche y excelente reporte!!

Cuantos km tuviste que hacer para llegar a ese lugar?

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Guillermo I dijo:

Hola Nico!! Muy buena tu experiencia (lástima que te perdiste el partido...)!!

A mi me pasa al revés. Vivo bajo un cielo rural y si estoy en la ciudad no encuentro nada 😁.

Un ejercicio lindo para hacer en cielos oscuros, es observar a simple vista, sin telescopio. Hay muchísimos objetos que te sorprenden: los cúmulos principales de Carina (ni hablar la nebulosa, NGC 2516, Pléyades del Sur, etc.), Omega Centauri, Nebulosa de Orión, zona de Tarántula, etc., etc., etc. La misma Vía Láctea es fabulosa y en una noche sin Luna, se puede caminar por el campo sin problemas. También, constelaciones como Delfín (ahí está Al Salib que es una doble preciosa y NGC 6934) o Pez Volador, entre muchas otras que son tenues, incluso hay dobles que se pueden separar a simple vista, como Omega 1 y 2 en Scorpio (ópticas) y cuando mirás Zeta 1 y 2, también en Scorpio, aunque no se separan, te das cuenta que percibís algo más que solo una estrella, también los cúmulos de Scorpio y no sigo porque voy a cansar. En fin, es lo que hice durante años antes de tener telescopio (y lo sigo haciendo); creo que @LU1AR dice que "lo peor es no tener telescopio" y estoy arrepentido de haber pasado tantos años sin uno, pero sin embargo, se gana conocimiento en observación a simple vista.

No tengo buena experiencia con telescopios, pero algo más a destacar, es que en cielos oscuros se puede exprimir mucho más el equipo. He leído desde comentarios hasta descripciones serias de objetos que se observan a partir de 130 mm o 150 mm de apertura y los he encontrado y distinguido con mi refra de 80 mm. Así, supongo que un telescopio grande, en cielo rural, debe ser magnífico!

Muy buenas las fotos!

Saludos!!

Muchas gracias Guille! Tal cual. Creo que estuve más tiempo observando a vista que en el ocular.

Y confirmo, en cielos bortle 4, observaba galaxias con el Daza 114, el mejor telescopio es el que podés usar todos los días.

Saludos!

hace 1 minuto, torteval dijo:

Recién entiendo tu publicación de Insta de tu teles sobre una lona azul. Felicitaciones por la noche y excelente reporte!!

Cuantos km tuviste que hacer para llegar a ese lugar?

Gracias!! Hice 200km de casa

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelente @NicoHammer, gracias por el reporte. Y me hiciste dar unas ganas tremendas de salir al campo con el telescopio.... como se extrañan las StarParties.

Voy a ver si junto coraje y me doy una vuelta por ese lugar con Capitán Sarmiento aunque sea.

Saludos

 

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 49 minutos, GPeruzzo dijo:

Excelente @NicoHammer, gracias por el reporte. Y me hiciste dar unas ganas tremendas de salir al campo con el telescopio.... como se extrañan las StarParties.

Voy a ver si junto coraje y me doy una vuelta por ese lugar con Capitán Sarmiento aunque sea.

Saludos

 

Gabriel

Gracias Gabriel!

Totalmente, me pase la noche entera pensando en cómo se extraña compartir ese momento.

Ya llegará....

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...