Jump to content

Fotografía del cielo con iphone


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches, estuve buscando en el foro y como no encontré respuestas, creé este post para que me ayuden los usuarios de iPhone. Recientemente me han regalado un 6s plus y no encuentro los valores para hacer fotos solo a mano alzada del cielo estrellado. Para hacer fotos antes usaba un lumia 640 y hasta que pude aprender y los valores que usaba era iso 400 exposición 1/200, 1/250. Ya llevo varios días intentando con la cámara nativa y con apps gratuitas de la App Store (Yamera, Raw y ProCam) y sigo topandome con fotos completamente oscuras. No sucede así con fotos a la luna, toma fotos muy buenas sin hacer uso del telescopio también. Ojalá alguien me pueda ayudar. Gracias. 

0EA9CECB-D049-4774-9E0E-506D1111A211.jpeg

0424BF4A-4B9B-40DB-9102-3773A600849E.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola buenas, si queres que salgan estrellas tenes que exponer mínimamente 4 segundos para que salga alguna estrella desde ciudad, seguramente cuando hagas zoom te salen ovaladas por la rotación del planeta, si expones por más tiempo, no se el límite de tu cámara en el celular,  te saldrán más estrellas, pero con los trazos que dejan al rotar el planeta

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches

Por lo que veo en las imágenes, no creo que con softwares externos puedas lograr buenas imágenes... hay muchísima pérdida de detalles y con más ISO o tiempo de expo sin soporte fijo se pondrá peor.

Esto que pongo adelante lo saqué de un review viejo del 2016 de ese celu:

De los 8 MP hemos pasado a unos más adecuados 12 megapixeles. Aumentamos la resolución para conseguir fotos con mayor detalle, pero el resto de aspectos fotográficos se mantienen. Lo más problemático está en el lado del tamaño del sensor, que no varía, por lo que los fotoreceptores son más pequeños y reciben menos luz cada uno. Apple no ha compensado ese inconveniente con una apertura mayor y la ha dejado fija en f2.2... Cuando la oscuridad hace acto de presencia, el buen tratamiento del ruido con el que Apple ha sostenido su cámara en escenas con poca luz ya no es suficiente … si miramos lo que hacen algunos rivales de este año, que no se han dormido en absoluto. Apple sigue consiguiendo imágenes muy correctas sin apenas ruido ni pérdida de detalle pero no tener un sensor más grande o más luminoso no le permite competir con lo mejor del año en fotografía nocturna... Para colmo la interfaz de la cámara no deja lugar a dudas de que Apple sigue queriendo simplemente una cámara efectiva en apuntar y disparar. No hay opciones para cambiar la resolución de las imágenes, ni para controles manuales más allá de fijar la exposición.

Por lo que creo que con los años de ese celu y las características de la cámara (sumado a las fotos que publicaste), de ser posible cambiaría de dispositivo. Aunque obviamente aquí cualquier celu medio pelo (ni hablar las cámaras) sale muy caro por lo que me apena no darte esperanzas con el celu que te regalaron... Ojalá alguno que conozca de esos dispositivos pueda ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches

Por lo que veo en las imágenes, no creo que con softwares externos puedas lograr buenas imágenes... hay muchísima pérdida de detalles y con más ISO o tiempo de expo sin soporte fijo se pondrá peor.

Esto que pongo adelante lo saqué de un review viejo del 2016 de ese celu:

De los 8 MP hemos pasado a unos más adecuados 12 megapixeles. Aumentamos la resolución para conseguir fotos con mayor detalle, pero el resto de aspectos fotográficos se mantienen. Lo más problemático está en el lado del tamaño del sensor, que no varía, por lo que los fotoreceptores son más pequeños y reciben menos luz cada uno. Apple no ha compensado ese inconveniente con una apertura mayor y la ha dejado fija en f2.2... Cuando la oscuridad hace acto de presencia, el buen tratamiento del ruido con el que Apple ha sostenido su cámara en escenas con poca luz ya no es suficiente … si miramos lo que hacen algunos rivales de este año, que no se han dormido en absoluto. Apple sigue consiguiendo imágenes muy correctas sin apenas ruido ni pérdida de detalle pero no tener un sensor más grande o más luminoso no le permite competir con lo mejor del año en fotografía nocturna... Para colmo la interfaz de la cámara no deja lugar a dudas de que Apple sigue queriendo simplemente una cámara efectiva en apuntar y disparar. No hay opciones para cambiar la resolución de las imágenes, ni para controles manuales más allá de fijar la exposición.

Por lo que creo que con los años de ese celu y las características de la cámara (sumado a las fotos que publicaste), de ser posible cambiaría de dispositivo. Aunque obviamente aquí cualquier celu medio pelo (ni hablar las cámaras) sale muy caro por lo que me apena no darte esperanzas con el celu que te regalaron... Ojalá alguno que conozca de esos dispositivos pueda ayudarte.

Saludos

Dale gracias, es extraño, porque el lumia también tiene el mismo sensor f2.2, estaba por comprarme un redmi note pero como vino este de regalo desistí en adquirir un celular nuevo, es más, estaba pensando en comprarme una réflex, había visto varias publicaciones y me gustaba una Canon t3i. Quedará en pendiente, gracias por tu respuesta!. Saludos.

Enlace al comentario

yo para el iphone uso la app "slow shutter" , si lo pones fijo en tripode o lo que sea , va bien, podes modificar el ISO , modo bulb, velocidad de obturador, etc

 

hise unos lindos star trails con slow shutter en iphone (uso el cable de auriculares como disparador para no mover el telefono al tocarlo)

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
En 29/6/2021 a las 22:13, clear dijo:

yo para el iphone uso la app "slow shutter" , si lo pones fijo en tripode o lo que sea , va bien, podes modificar el ISO , modo bulb, velocidad de obturador, etc

 

hise unos lindos star trails con slow shutter en iphone (uso el cable de auriculares como disparador para no mover el telefono al tocarlo)

 

 

Hola Clear, me podrás pasar por favor el link de la app? Para chequear si es la misma que tengo en vista. Gracias. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...